Tips para crear vídeos en Lumion

 En Sin categoría

Hacer un vídeo en Lumion no es que sea un gran reto, porque es un programa muy intuitivo y los tutoriales básicos que tenemos en la web ayudan mucho. Pero, ¿cómo podemos llegar a crear una gran película?

Aquí recopilamos los 10 mejores consejos, que se dividen en 3 grandes categorías:

1. Posición de cámara y estructura de la película

2. Efectos artísticos

3. Atención a los detalles

Posición de cámara y la estructura de la película

1. Movimientos suaves de la cámara

Permiten al espectador obtener un buen vistazo de lo que está tratando de mostrar por realizar movimientos suaves de cámara. Moverse a través de las partes que se desea mostrar de cerca y que sean suficientemente suaves para que puedan ser apreciados. Simplemente captando dos tomas muy cercanas entre sí y subiendo la duración del clip en Lumion para hacer un solo clip realmente impresionante.

2. Múltiples clips

Haga clips cortos en lugar de una película larga, cada uno de ellos con entrada y salida en puntos escogidos cuidadosamente en el modelo. Esto le permite mostrar más de su modelo y que el espectador se centre en el punto que desee destacar. Estructurar los clips en una secuencia que cuenta la historia que quiere contar. Es mejor evitar hacer un recorrido largo y complicado en un clip, ya que casi nunca funciona.

3. Mover cámara en una dirección en cada clip

Mueva la cámara en una sola dirección en cada clip. Esto le permite al espectador apreciar lo que están viendo. Si la cámara se mueve hacia arriba, hacia abajo o alrededor del diseño es una elección que depende de usted. Pero cualquiera que sea la dirección que elija para cada clip, debe de ser una única dirección, la lentitud de movimientos suele ser el camino a seguir. La dirección de la cámara en los clips adyacentes debe fluir de forma natural y cuando se hace bien puede crear un efecto “WOW”. Los cambios bruscos y giros de dirección no suelen gustar, además que van a marear al espectador.

 

Película del usuario Flyman.

Efectos artísticos

4. Uso efectos animados… ¡Cuidado!

Utilice animaciones como movimientos de nubes o cambio de la posición del sol, para lograr un cielo bonito, un efecto de la puesta del sol o sombras que se deslizan a través de superficies. Con ello se consiguen grandes efectos visuales, pero tienen que ser lentos, de lo contrario van a distraer la atención de su propio proyecto.

5. Uso de iluminación volumétrica y destellos de lente… ¡Cuidado!

La iluminación es siempre muy importante. Las escenas en interiores de Lumion por lo general tienen una buena iluminación. A veces podemos añadir el efecto de luz volumétrica, pero es importante que se añada muy sutilmente. Añadir el efecto destello de lente un buen toque artístico, pero asegúrese de evitar grandes manchas de luz en la pantalla … ¡a menos que sea específicamente lo que usted está buscando!

6. Color analógico de laboratorio o corrección de color

El color analógico de laboratorio o el efecto de corrección de color en Lumion. Estos proporcionan una paleta para dar a su película su propio tono de color particular, que puede ser muy persuasivo en la creación de un estado de ánimo particular. También funciona bien en combinación con el sutil efecto de ilustración.

Showreel de Lumion 8 creado por Gui Felix y Gui Giovanoni.

Atención a los detalles

7. Use un poco de desenfoque de movimiento

El desenfoque de movimiento como el curioso efecto de engañar al cerebro haciéndole creer que una película tiene una velocidad de fotogramas más alta que la frecuencia de imagen real. Esto significa que pequeñas cantidades de desenfoque de movimiento hace que sus películas sean más cómodas de ver.

8. Transiciones para la película principal y entre los clips

Es importante pensar en el comienzo y el final de la película, así como las transiciones entre los clips. Una cuidadosa selección de fundido de entrada/salida de las transiciones puede ser muy útil con esto. Estas transiciones se pueden hacer directamente en Lumion sin necesidad de software de post-producción.

9. Escoja la música adecuada y efectos de sonido

Un buen vídeo, siempre va acompañado de una buena música. Con la música se establece el estado de ánimo. Asegúrese de elegir la música que se ajusta a la historia que quiere contar. Una buena opción es que el tiempo de la música coincida con los cambios en la imagen de la animación, de esta manera, las imágenes y el trabajo en conjunto de música hacen hincapié en el impacto. Los efectos de sonido ambientales desde dentro Lumion como los pájaros piando, el tráfico en las carreteras o las personas hablando se pueden añadir como objetos de la escena también.

10. Reflexiones

¡Las reflexiones son cruciales! Es el efecto más importante en Lumion. Los planos de reflexión debemos de utilizarlos siempre en superficies importantes. Deben de utilizarse con moderación, ya que utilizan una gran cantidad de recursos informáticos y el renderizado del vídeo llevará más tiempo. Producen reflexiones muy precisas, que son muy importantes para espejos, vidrio y superficies de agua. Las Reflexiones Speedray se pueden activar siempre, ya que son menos exigentes en su ordenador y no tienen un gran efecto sobre el tiempo de renderizado.

 

Vídeo realizado por Vostok Architecture

Si no tuvo la oportunidad de aplicar estos tips, mire cada una de las excelentes películas de arriba, tomadas desde el escaparate Lumion y realizadas por los clientes de Lumion. Verá que aplican muchos de los temas mencionados. Por último y como mejor consejo es… ¡PRACTICAR!