¿Existe alguna lista de atajos con el teclado en Lumion?

Sí, echa un vistazo al listado presentado a continuación y también al enlace que encontrarás al final de esta página. Además, puedes ver todos nuestros tutoriales.

(F1): Calidad del editor: 1 Estrella (Desactivados sombras y algunos efectos Película).
(F2):Calidad del editor: 2 Estrellas (Desactivadas sombras suaves).
(F3): Calidad del editor: 3 Estrellas (Terrenos de baja calidad y con las sombras desactivadas).
(F4): Calidad del editor: 4 Estrellas (Calidad máxima).
(F5): Guardado rápido (Guarda un archivo con nombre ‘GuardadoRapido’ – QuickSave).
(F7): Permite ver el terreno de Lumion al máximo detalle.
(F8): Mantén pulsada esta tecla para mostrar sombras temporalmente desde los puntos de luz.
(F9): Si pulsas F9, todos los árboles y plantas en la vista general derán renderizados a máxima calidad de detalles, de manera que resulte más fácil ver dónde necesitas añadir más árboles y plantas en una escena.

Ajustes -> (CTRL) + (F11): Accede a Ajustes antes de pulsar estas teclas para navegar entre Pantalla completa y modo Ventanas.
Ajustes-> (F11): Maximiza las ventanas con o sin la barra de tareas (pulsa dos veces para cambiar).

Sliders: Puedes hacer doble click en la mayoría de los sliders en Lumion para indicar manualmente los diferentes valores. Pulsa Shift mientras ajustas los valores del slider para perfeccionarlos. (habrá mayor disponibilidad de dígitos además de los puntos decimales).

(CTRL) + (1) (2) … (9) (0): Usa estas teclas para guardar hasta 10 ángulos de visión diferentes de la cámara en Photo Set del Modo Foto.

  • Cuando estés usando MyLumion, las fotos se guardan únicamente para MyLumion Viewpoints.

(SHIFT) + (1) (2) … (9) (0): Carga los ángulos de visión guardados previamente. Los puntos guardados también están disponibles y son fácilmente accesibles en imágenes en miniatura en Photo Set 1 del modo Foto.

atajos-de-tecladofoto-1
atajos-de-tecladofoto-2

Modo Colocar (Objetos)
(CTRL) + Arrastra con el botón izquierdo del ratón: Herramienta de selección rectangular para seleccionar objetos múltiples.
(CTRL) + Botón izquierdo del ratón: Haz click en el icono del objeto para añadirlo o eliminarlo de una selección existente.
(CTRL) + (SHIFT) + Arrastra con el botón izquierdo del ratón: añade una nueva selección rectangular a una selección ya existente.
(CTRL) + Haz click en cualquier punto con el botón izquierdo del ratón para deseleccionar todos los objetos.
(CTRL) + Botón izquierdo del ratón: Coloca de manera aleatoria 10 copias del modelo de un objeto concreto de la biblioteca.
(V) + Botón izquierdo del ratón: Coloca un nuevo objeto con +/-0 hasta el 50% de la escala.
(CTRL) + (V) + Botón izquierdo del ratón: Operación combinada del antes mencionado Modo Colocar Objetos. Coloca aleatoriamente 10 copias del modelo de un objeto concreto de la biblioteca con +/-0 hasta el 50% de la escala.
(ALT) + Mover objetos seleccionados: Copia-Pega un objeto seleccionado pulsando (ALT) mientras arrastras uno de los objetos seleccionados.

atajos-de-tecladofoto-3

Modo Mover (Objetos)
Botón izquierdo del ratón: Haz click en el icono de un objeto para seleccionar o deseleccionarlo.
Arrastra con el botón izquierdo del ratón: La herramienta de selección rectangular para seleccionar múltiples objetos.
(SHIFT) + Arrastrar con el botón izquierdo del ratón: añade una nueva selección rectangular a una selección ya existente.
Haz click en cualquier punto con el botón izquierdo del ratón para deseleccionar todos los objetos.
(ALT) + Mover objetos seleccionados: Copia-Pega un objeto seleccionado pulsando (ALT) mientras arrastras uno de los objetos seleccionados.

Modos Colocar y Mover
(H): Mantén pulsada esta tecla y el botón izquierdo del ratón + arrastra un icono del modelo para mover el modelo arriba o abajo.
(L): Mantén pulsada esta tecla y el botón izquierdo del ratón + arrastra un icono para escalar el modelo.
(R): Mantén pulsada esta tecla y el botón izquierdo del ratón + arrastra un icono para rotar el encabezado del modelo.

(N): Mantén pulsada esta tecla mientras mueves objetos para asegurarte que los objetos solo se mueven alrededor del eje X. Esto también se aplica a los efectos del Modo Movimiento y Movimiento Avanzado dentro del Modo Película.
(M): Mantén pulsada esta tecla mientras mueves objetos para asegurarte que los objetos solo se mueven alrededor del eje Z. Esto también se aplica a los efectos del Modo Movimiento y Movimiento Avanzado dentro del Modo Película.

(F12): El Modo Arrastrar Modelo te permite mover objetos haciendo click directamente en ellos y arrastrando el ratón para moverlos. Además, (H) te permite mover objetos arriba y abajo mientras que con (R) puedes rotarlos.
(G): Esta función hará que los objetos que estás moviendo o colocando en tu escena salten a tu terreno Lumion sin afectar a todos los otros tipos de objetos.
(F): La orientación de todos los objetos (además de Árboles/plantas) se puede modificar para adaptarse a los ángulos de superficie de otros objetos. El botón Mover objeto -> Pulsa (F) for “Allanar” -> Mueve los objetos para hacer que se adapten a los ángulos de otros objetos. Esta función solo es aplicable en superficies orientadas hacia el cielo, por ejemplo, ángulos de menos de 90º.
(SHIFT) + Mover objetos seleccionados: Pulsa (SHIFT) mientras arrastras objetos seleccionados para moverlos horizontalmente con la colocación automática desactivada.
(SHIFT) + Rotar objetos seleccionados: Pulsa (SHIFT) mientras rotas objetos para convertir temporalmente los ángulos en 45º.
(K) + Rotar objetos seleccionados: Pulsa (K) mientras rotas objetos para hacer que todos queden orientados hacia el cursor del ratón.

Seleccionar Modelos cuando los iconos del objeto están alineados:
Objetos múltiples (Modelos importados o Biblioteca Lumion) pueden alinearse o colocarse en una misma posición. Para seleccionar el modelo que quieres:
1. Coloca el ratón sobre los Iconos de Objetos.
2. Usa la navegación del teclado arriba y abajo para moverte a través de los modelos.
3. Mientras lo haces, cada modelo se irá destacando en verde.
3. Haz click en los modelos ‘Icono de Objetos’ para seleccionarlo. Haz click en los modelos ‘Icono de Objeto’ para seleccionarlo.

atajos-de-tecladofoto-4

CTRL + Botón izquierdo del ratón: Añade un nódulo al recorrido actual.
Botón derecho del ratón: Elimina un nódulo del recorrido actual.
SHIFT: Dibuja una línea para previsualizar las curvas y allanar el recorrido.

atajos-de-tecladofoto-6

(CTRL) + (1) (2) … (9) (0): Usa estas teclas para guardar hasta 10 Viewpoints. Cuando uses MyLumion, las Fotos se guardarn únicamente para MyLumion Viewpoints.