Descubre Lumion 2023

Da vida a tus diseños

El renderizado no es sólo otro paso en el proceso de diseño – es el momento en el que tu visión cobra vida. Lumion 2023 fue diseñado para mantenerte en tu flujo de trabajo creativo, par que puedas visualizar el futuro exactamente como lo imaginas.

Presentamos el trazado de rayos v0.9

Luz realista con solo pulsar un botón

Añade iluminación realista, sombras, y reflexiones en tus renders con sólo pulsar un botón.

El nuevo efecto de trazado de rayos de Lumion te permite controlar el número de muestras y rebotes, dándote más control sobre el resultado final. Con el trazado de rayos activado, tus renders mostrarán automáticamente una iluminación indirecta realista, reflejos fuera del espacio de la pantalla, sombras de contacto y mucho más.

El alcance del nuevo efecto de trazado de rayos seguirá ampliándose y las nuevas incorporaciones estarán disponibles fácilmente gracias al nuevo actualizador de software incluido en Lumion 2023. Para obtener más información sobre cómo funciona el trazado de rayos y sus limitaciones actuales, consulta la información sobre el lanzamiento.

Materiales realistas

Con el trazado de rayos puedes mostrar al instante los detalles de los materiales cuando interactúan con la luz.

P

Sombras suaves

Con el efecto de trazado de rayos activado, hasta las sombras más suaves saldrán a la luz.

P

Reflexiones en superficies curvas

Consigue reflejos naturales en cualquier superficie metálica con el nuevo efecto de trazado de rayos.

P

Sombras de contacto

Captar los detalles más pequeños, hasta las sombras de contacto que se encuentran donde se juntan los objetos, ahora es más fácil que nunca con el nuevo efecto de trazado de rayos.

P

Renderiza una experiencia

No te limites a ver un diseño, siéntelo. Descubre la forma más sencilla de dar forma a tu visión con Lumion 2023.

Flujo de trabajo completo con materiales PBR

En Lumion 2023, la calidad de los materiales PBR (physically-based rendering) existentes es mayor que nunca. Con el flamante efecto de trazado de rayos activado, la interacción entre la luz y cada superficie da como resultado texturas ultrarrealistas. También puedes importar tus propias texturas o combinar diferentes mapas para crear el aspecto exacto que deseas.

material property clearcoat on
material subsurface scattering on

Biblioteca de materiales personalizados

¿Has creado el material perfecto y no quieres perderlo? Sólo tienes que guardarlo en tu biblioteca de materiales personalizados para acceder a él una y otra vez.

Además, puedes organizar tus colecciones de materiales personalizados como quieras guardándolas en carpetas.

Nuevos materiales de alta calidad

Lumion 2023 llega con 150 nuevos materiales que puedes utilizar para añadir realismo a las superficies de los edificios y diseños de paisaje. Algunas de las que se incluyen son madera, piedra, ladrillo, metal, hormigón, asfalto, suelo, hierba, arena y nieve.

Además de esto, Lumion 2023 cuenta ahora con un material de cristal mejorado que permite añadir una textura personalizada, como relieve o escarcha, y ajustar la distorsión a tu gusto.

plaster

Enlucido

wood

Madera

concrete

Hormigón

brick

Ladrillo

Comprar Lumion

Lumion está disponible en la versión Standard y Pro. Encuentra el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

flecha light

Actualizar a 2023

Disfruta de una experiencia de renderizado más intuitiva con Lumion 2023 – ahora disponible como Suscripción.

flecha light

Requisitos

Mira nuestros requisitos del sistema para sacar el máximo provecho a Lumion 2023.

flecha

Biblioteca de contenido ampliada

Ayuda a tus clientes a imaginarse a sí mismos en su diseño, con la amplia biblioteca de personas realistas de Lumion. Establece la escena y muestra la vida en cualquier proyecto, mediante la adición instantánea de objetos realistas y muebles, ya sea una planta en la esquina de una habitación, los coches que pasan por un edificio, o el acabado de madera de una silla.

Las nuevas incorporaciones a la biblioteca de contenidos de Lumion incluyen: objetos conceptuales, objetos para cocinas, naturaleza de alta calidad, personajes estáticos en 3D, coches, vehículos y elementos de mobiliario.

Sillas de oficina

Objetos interiores

51 nuevos activos que incluyen sillas de oficina, sofás, macetas decorativas y más

Naturaleza 

24 nuevos modelos de plantas y árboles de Oceanía

rendering characters animation

Personajes

100 nuevos personajes estáticos en 3D

Nuevos personajes

Incorporar personajes realistas en tus renderizados es una forma efectiva de mostrar cómo las personas pueden usar, interactuar y navegar a través de los espacios que diseñas.

Con 150 nuevos personajes estáticos agregados en Lumion 2023, puedes contextualizar fácilmente tu diseño.

Esta selección incluye personas de diferentes etnias y en diversas posiciones, escenarios, estaciones y situaciones.

business travel characters render

Nuevos personajes de Humano.

Nueva naturaleza de alta calidad

Con sus texturas de alta calidad, estos elementos de la naturaleza añaden interés visual instantáneo y realismo a tu escena, a la vez que crean un contexto ambiental convincente.

Con los 166 nuevos elementos de la naturaleza incluidos en Lumion 2023, puedes elegir entre una gran variedad de árboles, enredaderas, arbustos y plantas pequeñas que representan diferentes ubicaciones y climas de todo el mundo.

architectrural design creeping plants render

Enredaderas de Alta Calidad

Árboles de Alta Calidad, algunos en diferentes fases de crecimiento

Contenido inspirador directo a tu bandeja de entrada

Apúntate a nuestra lista para estar al día de todas las novedades de Lumion

Flujo de trabajo mejorado

Nuevo panel LiveSync

Ahorra tiempo configurando LiveSync con el nuevo panel. Mira rápidamente si LiveSync está activo, detén o reanuda la conexión, y selecciona o crea un modelo para sincronizar – todo en una ubicación conveniente.

Lumion LiveSync está disponible para Sketchup, Revit, Archicad, Rhino, AutoCAD, Allplan, BricsCAD, Vectorworks y FormIt. Obtén más información sobre la amplia compatibilidad de Lumion con software CAD aquí.

Editor de escena mejorado

Construir tu escena es una de las partes más creativas del proceso de renderizado. Es el momento en el que ves cómo toma forma tu diseño y decides qué aspecto debe tener.

Con una interfaz rediseñada, el editor de escenas de Lumion prioriza la simplicidad y la facilidad de uso. Organiza y gira tus objetos con precisión utilizando el nuevo sistema y alinea objetos al instante con la función AutoSnap mejorada.

El editor de escenas de Lumion incorpora ahora la tecnología de escalado AMD FidelityFX™ Super Resolution 2 (FSR 2), para una experiencia de creación de escenas más nítida y fluida.

Cielos HDRI personalizados

Los Cielos Reales no son sólo un telón de fondo fotorrealista y agradable a la vista. Pueden alterar la luz natural y las sombras, influir en el ambiente general e incluso añadir precisión geográfica.

La nueva función de cielo HDRI personalizado te permite llenar tus escenas exteriores con la atmósfera que elijas cargando tu propio cielo.

Efectos mejorados

stahl house lut presets cinematic style rendering

Corrección de color mejorado

Equilibra los colores de tu escena con mayor precisión gracias al nuevo histograma, que ahora forma parte del efecto de corrección del color.

También puedes utilizar 12 nuevos preajustes LUT,  o cargar uno personalizado. Éstos actúan como preajustes de gradación del color para los modos de imagen, vídeo y panorama, permitiéndote transmitir un ambiente distintivo en tus diseños.

Animación por fases

Anima las distintas partes de su diseño con el efecto de fases mejorado.

Ahora puedes desplazarte verticalmente por las distintas pistas de fases con una interfaz más nítida e intuitiva.

Y mucho más

Mantenerse al día es ahora sencillo y sin estrés. Lumion 2023 incluye una nueva herramienta de actualización, que detecta automáticamente las nuevas funciones y contenidos disponibles y te da la opción de ejecutar las actualizaciones en segundo plano.

Mientras seguimos mejorando nuestra implementación de la tecnología de trazado de rayos, puedes echar un vistazo a nuestra hoja de ruta de desarrollo para obtener más información sobre lo que está por venir.

Archivos de salida mejorados

Relaciones de aspecto

Controla la composición de tus visualizaciones renderizando directamente en la relación de aspecto que prefieras. Elige entre una amplia gama de formatos, incluidas las relaciones de aspecto cuadradas y verticales, y ahorra tiempo recortando tus fotos y vídeos después de la renderización.

Nuevos recorridos de cámara

Crea vídeos de forma más rápida y sencilla que nunca con las nuevas trayectorias de cámara que te ofrecen un mayor control y movimientos de cámara más suaves:

Seguir objeto – permite que la cámara siga a un objeto o personaje animado.

Dolly shot – mueve la cámara en cualquier línea recta estableciendo los puntos inicial y final.

Trayectoria orbital: crea una trayectoria de cámara perfectamente fluida con sólo definir el objetivo de la cámara, el radio de la esfera, la altura de la cámara y los puntos inicial y final.

Lumion para

Arquitectura

Llena de vida tus proyectos con la mayor facilidad y la máxima calidad

Diseño de interior

Visualiza los espacios interiores como si fueran reales y pudieras vivir y trabajar en ellos.

Paisajismo

Crea paisajes muy realistas con detalles que sólo se encuentran en la misma naturaleza.

Estudiantes

Lumion es gratis para los estudiantes de Arquitectura.

Descubre las últimas actualizaciones

1440x0
kitchen island zoomed out 1 day

Novedades de Lumion 2023.3

Novedades de Lumion 2023.2

Una extensión de tu imaginación

Con Lumion, tú tienes el control de tus ideas. Crea impresionantes visualizaciones de todos los ángulos de tu diseño, en cualquier punto de tu proceso creativo.