Lumion PARA Allplan

Transforma tus proyectos de Allplan en renders realistas

Compatibilidad y render en tiempo real para Allplan

ALLPLAN es un proveedor global de software de diseño BIM para la industria AEC con soluciones arquitectónicas para lograr dibujos precisos tanto de diseño como de construcción. 

Con la incorporación de la compatibilidad total de Lumion y la funcionalidad LiveSync en tiempo real, es posible crear un flujo de trabajo instantáneo que ahorra tiempo entre su proyecto de Allplan y Lumion. Podrás ver los cambios de diseño, inmediatamente, en el entorno de Lumion muy rico en detalles, lleno de árboles, personas, texturas, contexto de fondo e iluminación fotorrealista.

Sincroniza las cámaras entre Allplan y Lumion para facilitar las revisiones del diseño.

No es necesario tener experiencia en renderizado. Lumion es extremadamente intuitivo y agradable de trabajar, permitiéndote visualizar tus modelos de Allplan con un sorprendente nivel de belleza y fotorrealismo.

Con Lumion, puedes modelar mientras renderizas, renderizar mientras modelas y ahorrar tiempo en cada paso.

«Con Lumion, por fin podemos mostrar a los clientes no solo el aspecto que tendrá el lugar, sino también cómo se sentirán allí».
John Goldwyn,

Vice President at WATG

Cómo configurar la conexión Allplan-Lumion

Existen básicamente dos formas de establecer un flujo de trabajo fluido y fiable entre tu proyecto de Allplan y Lumion. 

Gracias a la amplia compatibilidad de Lumion, basta con exportar un modelo 3D desde Allplan y luego importarlo a Lumion. Cuando realices cambios en el modelo en Allplan, sólo tienes que pulsar el botón de reimportación para obtener una retroalimentación y revisión sin problemas. Lee aquí las directrices completas de importación de Allplan. 

La otra opción es establecer una conexión en tiempo real utilizando Lumion LiveSync.

Con Lumion LiveSync para Allplan, puedes visualizar los cambios del modelo al instante, explorar tus opciones de materiales con un nivel de fotorrealismo muy alto, e incluso sincronizar las vistas de la cámara entre ambos programas para facilitar las revisiones del diseño. Aprende más sobre la configuración de LiveSync para Allplan aquí.

Visualizar la forma. Comunicar la emoción.

Son muchas las ventajas de renderizar con Lumion. Estas son solo algunas:

✓  Reproduce fácilmente el contexto real del proyecto.

✓  Descubre la gran biblioteca de elementos de la naturaleza, muebles, decoraciones, personas y materiales sorprendentemente detallados.

✓  Haz que todos tus materiales de construcción parezcan reales con calcomanías personalizadas para la superficie, la intemperie, los bordes y más.

✓  Visualiza tus opciones de diseño bajo una iluminación y unas condiciones atmosféricas muy precisas.

✓  Disfruta de un flujo de trabajo rápido, intuitivo y fiable que ahorra tiempo en cualquier fase del desarrollo del diseño.

Puedes probar Lumion con tus propios proyectos de Allplan solicitando la prueba gratuita de 14 días.

 

¿Cómo funciona el software de renderizado Lumion?

Construye una escena realista

Lumion hace que sea fácil mostrar tu diseño en su futuro escenario y comunicar la visión detrás de tu proyecto. Las sencillas herramientas permiten modelar fácilmente el paisaje real en torno a tu diseño. Puedes añadir objetos para crear un escenario con personas, árboles, coches, muebles y otros contextos. Coloca un edificio en las montañas. Muestra una casa frente al mar. Cualquier cosa que puedas imaginar, puedes crearla en Lumion.

Captura el estado de ánimo perfecto

Lumion también viene con muchos efectos de visualización muy potentes pero también muy intuitivos. Con un solo clic puedes dotar a tu proyecto de un cielo hipnótico. Hacer que llueva o cubrir el suelo de nieve con el movimiento de un deslizador. Incluso puedes encontrar una amplia gama de efectos de animación fáciles de usar, que te permitirán crear fácilmente vídeos de arquitectura como parte de tu cartera de servicios.

Renderiza más rápido que nunca

La mayoría de los arquitectos tienen un buen ojo para los detalles y la calidad. Lumion cuenta con una tecnología de renderizado de última generación que te ayudará a crear imágenes y vídeos en poco tiempo. Ya sea para las revisiones internas del diseño o para la gran presentación con el cliente, Lumion te permite renderizar múltiples imágenes en un instante, desde tu ordenador de sobremesa o incluso desde tu portátil. Incluso en el último minuto, Lumion es tu herramienta de visualización cuando necesitas resultados.

*Model design by Marco Caccini

Consejos y solución de problemas

Con muchos efectos visuales en Lumion, basta con unos pocos clics para ver cómo queda tu diseño en un día lluvioso, durante una espectacular puesta de sol o cuando está rodeado de otros edificios.

Puedes aprender más sobre los efectos de Lumion, las características y los consejos y técnicas de renderizado en nuestro Blog.

*Model design in the header image by Ten Over Studio. 

©2021 Lumion S.L. La información y las especificaciones del producto están sujetas a cambios y son proporcionadas por Act-3D, B.V. «tal cual», sin ninguna garantía de ningún tipo, ni expresa ni implícita. Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. Para más información, haga clic aquí.