¿Qué equipo necesitas para trabajar con Lumion?

Lumion requiere de un ordenador con una tarjeta gráfica rápida con amplia memoria. Asegúrate de echar un vistazo más abajo a los requisitos antes de comprar o actualizar tu ordenador.
En este post recomendamos algunos equipos que te garantizarán una buena experiencia con Lumion. Si ya dispones de un ordenador, por favor haz click aquí para ver si es compatible con Lumion
Nota: Lumion y Lumion Pro requieren de conexión a internet.

REQUISITOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA

  • Tarjeta gráfica: Mínimo 8.000 puntos PassMark, 6GB de memoria o más compatible con DirectX 11 o posteriores. Click aquí para ver cómo escoger una tarjeta gráfica para Lumion.
  • OS: Windows 10 de 64 bits
  • CPU: Con el mayor valor GHz posible, ideal 4.0+ GHz. Valores inferiores pueden actuar como un embudo para tarjetas gráficas como la Nvidia GTX 1080 y la Nvidia Titan X (Pascal). Valores superiores a 4 apenas supondrán diferencia. CPUs como i7-4790K, i7-6700K o i7-7700K con 4.0+ GHz son una buena elección. Xeon CPUs con valor GHz por debajo de 3.4 no son recomendables.
  • Memoria: 16GB o más con el valor MHz más alto posible.
  • Resolución del monitor: 1920×1080 pixeles o más.
  • Disco duro: 20GB de espacio.
  • Potencia: Haz click aquí para ver qué potencia necesitas.

REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA

  • Tarjeta gráfica: Mínimo 2.000 puntos PassMark, 2GB de memoria o más compatible con DirectX 11 o posteriores. Click aquí para ver cómo escoger una tarjeta gráfica para Lumion.
  • OS: Windows 10 de 64 bits, 8.1, 7Sp1 o Vista SP2.
  • CPU: Con el mayor valor GHz posible, ideal 3.0+ GHz. Valores inferiores a 4.0 pueden actuar como un embudo para tarjetas gráficas como la Nvidia GTX 1080 y la Nvidia Titan X (Pascal). Valores superiores a 4 apenas supondrán diferencia.
  • Memoria: 8GB (para escenas simples) con el valor MHz más alto posible.
  • Resolución del monitor: 1600×1080.
  • Disco duro: 20GB de espacio.
  • Potencia: Haz click aquí para ver qué potencia necesitas.
¿Funciona Lumion en un portátil?

Lumion requiere de un PC con una tarjeta gráfica rápida como NVIDIA o AMD con al menos 2GB de memoria. Si tu portátil tiene una gráfica lenta con menos memoria que ésta, o tiene una gráfica Intel HD, es incompatible con Lumion. El resultado será un error gráfico y que el driver se colapse si intentas abrir Lumion. Por favor, comprueba aquí si puedes trabajar con Lumion en tu portátil.

¿Qué tarjeta gráfica necesitas?

Haz click aquí para descubrir qué tarjeta tiene tu PC.
Haz click aquí para saber la velocidad de tu tarjeta gráfica comparada con otras.

REQUISITOS MÍNIMOS DE LA TARJETA GRÁFICA

  • DirectX 11 compatible.
  • Mínimo 2.000 puntos PassMark.
  • Mínimo 2GB de memoria para la tarjeta.
  • Escenas simples (por ejemplo, un edificio o interiores pequeños sin mucho detalle). Mínimo 2.000 puntos PassMark y 2GB de memoria en la tarjeta (VRAM). DirectX11 compatible.
  • Ejemplos: GeForce GTX 745, Quadro K400M, GeForce GTX 570M.
  • Escenas moderadamente complejas (por ejemplo, un grupo de oficinas con detalles). Mínimo 6.000 puntos PassMark y 4GB de memoria (VRAM). DirectX11 compatible.
  • Ejemplos: NVIDIA GTX 960, NVIDIA Quadro K5200, AMD Radeo.
  • Escenas muy complejas: por ejemplo, un parque grande o parte de una ciudad. Mínimo 8.000 puntos PassMark y 6GB de memoria (VRAM). DirectX 11 compatible.
  • Ejemplos: NVIDIA GTX Titan, Quadro K6000.
  • Escenas ultra complejas (por ejemplo, una ciudad con todos los detalles, aeropuerto o estadio. Mínimo 10.000 puntos PassMark y más de 8GB de memoria (VRAM). DirectX 11 compatible.
  • Ejemplos: NVIDIA GTX 1080 (8GB de memoria),NVIDIA GTX Titan X (12 GB memory).

Por favor haz click aquí para más información sobre las tarjetas gráficas.

¿Cómo pedir soporte técnico?

El soporte de Lumion se ofrece exclusivamente a través de Lumion Support Forum.
No se ofrece vía email, teléfono o mensaje privado en el foro. El soporte técnico de Lumion está disponible de lunes a viernes.
Para acceder al soporte técnico, por favor, registra tu licencia siguiendo estos pasos.

¿Cómo aprender más sobre Lumion?
¿Se puede instalar Lumion en un Mac?

Lumion todavía no está disponible en OSX y no se prevé que esto cambie próximamente. Tampoco es compatible con Parallels ni VMWare.
Sin embargo, si instalas Windows en tu Mac via Bootcamp, podrás instalar Lumion sin problemas. Ten en cuenta que los últimos drivers Nvidia/AMD tienen que estar instalados, o es probable que no puedas arrancar Lumion.
IMPORTANTE: Lumion en Macs no cuenta con el soporte técnico oficial. Act-3D no ofrece garantías en ninguna de las funciones de Lumion y por tanto no se hace responsable de reclamaciones derivadas del uso de Lumion en Mac.
Por favor, ten en cuenta que Mac normalmente no cuenta con tarjetas gráficas muy potentes, por lo que darán problemas al abrir Lumion. Haz click aquí para comprobar si la tarjeta de tu Mac es compatible con Lumion.

¿Soporta Lumion la entrada de dispositivos 3D?

Oficialmente Lumion no soporta la conexión de entrada de dispositivos 3D. Algunos clientes han tenido éxito en la conexión de diversos dispositivos y drivers pero no es posible garantizar que todos puedan funcionar. Por favor consulta el apartado referente a este tema en el Foro para contrastar experiencias de usuarios.

¿Por qué no funciona el Download Manager?

Si el Download Manager no empieza a descargar Lumion o te sale un mensaje de error, comprueba los siguientes aspectos:

  • Asegúrate de que solo has copiado los caracteres en el Código de Activación desde el email, y no has dejado incluido algún espacio u otros caracteres.
  • Asegúrate de que el Download Manager tiene acceso al directorio que esté usando (el escritorio de Windows es una ubicación ideal para abrir el Download Manager).
  • Instala el Download Manager en un directorio local y no en un servidor.
  • Asegúrate que tienes privilegios propios del administrador cuando utilices el Download Manager (click en el botón derecho en Download Manager > Utilizar como Administrador).
  • Por favor asegúrate también de que Lumion tiene acceso a internet y el Download Manager a downloadstorage.lumion3d.com y a downloadmanager.lumion3d.com.
  • Windows 7: Actualiza los ajustes de Internet Explorer, incluso si no lo utilizas.
    • 1. Abre Internet Explorer
    • 2. Herramientas > Opciones de Internet
    • 3. Avanzadas > Ajustes de Internet Explorer > Reajustar
    • 4. Reinicia el Download Manager
  • Windows 8.x y 10: Abre el Panel de Control con el botón de inicio de Windows:
    • 1. Selecciona Opciones de Internet (Propiedades)
    • 2. Selecciona la pestaña Avanzadas > Ajustes de Internet Explorer
    • 3. Reinicia el Download Manager.
  • Asegúrate de que tienes al menos 10GB de espacio libre en el disco en el que estás descargando Lumion.
  • Si la instalación no se inicia de manera automática después de la descarga, haz click con el botón derecho en el archivo de ejecución (.exe) y elige “Ejecutar como Administrador”.
  • Asegúrate de que tienes al menos 20 GB de espacio libre donde estás instalando Lumion.
¿Cómo funciona el sistema de licencias?
  • La licencia Lumion se instala en tu PC como parte integral de los archivos de instalación.
  • Puedes instalar Lumion en tantos PCs como quieras.
  • El número de claves de licencias o asientos (ver abajo) determina en cuántos PCs a la vez puedes usar Lumion.
  • Lumion requiere acceso a internet cuando lo inicies así como cuando lo cierres, y también cuando necesitas cargar proyectos o gestionarlos en MyLumion.

Por favor pincha aquí para más información sobre el sistema de licencias.

¿Puedo usar Lumion sin conexión a Internet?

No, no es posible. Sin embargo, si tienes un smartphone con acceso a internet, puedes utilizarlo como un punto wifi y compartir internet.

¿Cómo puedo importar un modelo desde CAD?

Lumion soporta la mayoría de programas CAD y BIM. Los formatos que soporta y puede importar son:

  • Collada (.DAE)
  • Sketchup(.SKP)
  • Autodesk® (.FBX)
  • Autodesk® (.DWG)
  • Autodesk® (.DXF)
  • 3DS Max® (.MAX)
  • 3DS Max® (.3DS)
  • Wavefront (.OBJ)
¿Puedo exportar modelos o escenas 3D de Lumion a otras aplicaciones 3D?

No, esto no es posible.

¿Qué modelos están disponibles en la Biblioteca de Lumion y Lumion Pro?

Lumion contiene cerca de ⅓ de los modelos incluidos en Lumion Pro. Puedes ver el número exacto en la pestaña de Producto.
Haz click aquí para ver los modelos incluidos en Lumion Pro 7.
Haz click aquí para ver los modelos incluidos en Lumion 7.

¿Por qué a veces tarda tanto tiempo en renderizar?

Los tiempos de renderizado serán mayores si tu escena es “demasiado compleja” y tu hardware no es lo suficientemente potente y/o no tiene bastante memoria. Con “demasiado compleja” nos referimos a los siguientes aspectos:

  1. El número de modelos diferentes que has añadido a la escena.
  2. El número de Puntos 3D en la esquina superior derecha del Modo Construcción.
  3. La cantidad y resolución de materiales y texturas.
  4. Los efectos Película o Foto que estés usando.
  5. Cuántas reflexiones has añadido.
  6. Cuántos puntos de luz añadidos en efecto Sombras > Precisión en la escena.
  7. Cuántos puntos de luz has seleccionado en el efecto Iluminación General.

Para reducir el tiempo de renderizado en una imagen de un clip, deberías intentar reducir el número de alguno de los puntos de arriba. En especial del 5, 6 y 7.
Haz click aquí para más información.

¿Cómo funciona el renderizado en Lumion?

Lumion siempre va a dejar renderizando secuencias de película e imágenes de fondo (que corresponden al MP4 y a Imágenes en el Modo Película), por lo que puedes comprobar tus emails, por ejemplo, mientras se sigue renderizando el proyecto. Esto no funciona, sin embargo, cuando se renderiza una imagen fija en el Modo Foto o una secuencia única en el Modo Película.
IMPORTANTE: Por favor sigue estas instrucciones cuando renderices videos o secuencias de imágenes para asegurarte de que el proceso de renderizado sigue su curso de manera correcta.

  1. No inicies otro programa hasta que se haya renderizado la primera imagen.
  2. No muevas, cambies de tamaño o minimices la ventana de Lumion.
  3. No abras el Panel de Tareas.
  4. No pinches sobre el botón “Mostrar escritorio” en la esquina inferior derecha de Windows.
  5. No dejes que Windows vuelva a la pantalla de inicio o al salvapantalla (ver abajo).
  6. Recomendamos renderizar archivos MP4 en un disco duro local
  7. Si renderizas un archivo MP4 en un servidor de red, por favor asegúrate de que se trata de una unidad de disco a la que puedes acceder vía Ethernet (no via Wifi). Si no estás seguro en cuanto a renderizar un MP4 en un servidor, hazlo a un disco local en tu PC.

Si ocurre alguno de los fallos anteriores, Lumion perderá conexión con la tarjeta gráfica y reajustará automáticamente la exposición y sombras cuando se vuelva a renderizar, lo que significa que el video tiene que ser renderizado de nuevo desde el principio. También puede ocurrir que los archivos mp4 resulten dañados.

Si tu PC pasa al salvapantallas o a la pantalla de inicio de Windows tras unos minutos, el renderizado también se verá interrumpido. Puedes evitarlo si mantienes abierto en otra pestaña el Windows Media Player, por ejemplo, con unas pocas canciones en modo repetición.

¿Dónde guarda Lumion mis escenas y modelos importados?

Por favor, comprueba aquí donde se guardan las escenas y modelos (y cómo cambiar esta ubicación).

¿Cómo cargar una escena de Lumion en otro PC?

Por favor, comprueba aquí cómo cargar una escena Lumion en otro equipo.

Mi pregunta no está en este apartado de FAQ, ¿Qué puedo hacer?

Echa un vistazo al foro de Lumion. Nuestros expertos contestarán a cualquier cuestión que tengas sobre Lumion.

¿Cómo puedo comprar licencias Lumion?

Comprar en línea a través de nuestra web

Selecciona el enlace de compra de la licencia del producto en el que estás interesado, rellena los datos y envía tu petición. Nuestro banco acepta una amplia variedad de opciones de pago, como tarjeta de crédito, transferencia bancaria y paypal. Se aceptan diversas monedas.
Las órdenes se procesan en un entorno seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Sockets Layer) con claves de cifrado de 128 bits. El cifrado está certificado por VeriSign. Visita el Centro de Soporte Shopper Avangate para obtener respuestas a preguntas acerca de los procesos de pedido, pago y entrega de productos.

¿Cómo puedo comprar asientos adicionales?

Puedes comprar asientos adicionales contactando con info@lumion.es

¿Cómo comprar licencias educativas?

Puedes comprar licencias educativas contactando con info@lumion.es

¿Cómo se entrega el Software?

Tan pronto como se realice el pago del pedido, recibirás un correo electrónico con una clave de licencia y las instrucciones de instalación. El procesamiento On-line de pedidos por lo general tarda unos minutos (las transferencias bancarias requieren más tiempo). El software se entrega por vía electrónica, no se remite material físico enviados y no hay gastos de envío. A continuación se muestra un ejemplo de una entrega de correo electrónico de Lumion.​

¿Quién me va a ayudar si tengo problemas con el pago?

Ofrecemos seguimiento en tiempo real del estado de pago y la entrega del pedido. Por favor ponte en contacto con nosotros par poder informarte sobre el estado de tu compra.

¿Puedo instalar Lumion en varios equipos?

Puedes instalar Lumion en varios equipos. El número de equipos que se quiera abrir Lumion al mismo tiempo corresponde al número de licencias que se tenga.
De manera que si tienes una única licencia, la podrás instalar en todos los ordenadores que quieras pero únicamente te dejará funcionar en uno al mismo tiempo.

¿Se ofrecen licencias (flotantes) en la red?

Sí, todas las licencias Lumion están flotando y gestionadas por nuestro servidor de licencias basado en la nube. Ten en cuenta que Lumion necesita acceso a Internet a través de HTTP a nuestro servidor de licencias. Se conecta en el inicio y al cerrar para dar autorización a ese equipo. Este sistema ofrece un sistema de licencia flotante fácil de usar y totalmente automática tanto a grandes empresas como a pequeñas empresas.

¿Se ofrecen licencias de nodos bloqueados (no flotantes)?

Puedes utilizar Lumion en un sólo equipo, pero Lumion todavía dependerá de nuestro servidor en la nube para la activación y desactivación. No ofrecemos soluciones fuera de línea.

¿Las actualizaciones son gratuitas?

Regularmente liberamos actualizaciones con correcciones, cambios y mejoras de funcionalidad. Tu licencia Lumion te da derecho a obtener las actualizaciones gratis durante esa versión actual. La actualización a la siguiente versión requiere un cargo por actualización.

¿Qué otro tipo de soporte técnico puedo solicitar?

Al comprar Lumion tendrás a tu disposición un asesoramiento personalizado y gratuito donde podrás preguntar cualquier tipo de duda relacionada con Lumion. Esta es la manera más rápida y profesional de aprender y obtener excelentes resultados.
Además una vez recibas tu licencia Lumion, puedes registrarla. Esto te ofrece acceso a la sección con licencia de nuestro foro de soporte de lumion3d.com. Este foro de soporte se mantiene por un equipo de profesionales de apoyo que proporcionará una rápida respuesta a todas las preguntas.

¿Es posible actualizarse de Lumion a Lumion Pro?

Sí, puedes actualizar siempre que lo desees y pagar la diferencia en el precio de la licencia. Para pedir una actualización, ponte en contacto con Lumion a través de info@lumion.es

¿Tengo que pagar el IVA/VAT u otro impuesto?

Según la normativa de la UE, independientemente de la ubicación del vendedor, se requiere que todos los clientes que se encuentren dentro de la UE tengan que pagar el IVA. El tipo aplicado es del 21%. En caso de tener un ID de IVA válido, y compres fuera de España estarás exento de IVA.
Todos los clientes de fuera de la UE están exentos de IVA o cualquier tipo de impuesto.

¿Cuánto dura mi licencia?

Una vez la compres, tu licencia no tiene fecha de caducidad. Podrás usarla siempre que quieras.