Requisitos Lumion

Comos saber si Lumion cumple con los requisitos recomendados

Para ver cómo funcionará con Lumion tu ordenador actual, puedes descargarte la prueba gratuita y poner en marcha el test de «Velocidad de ordenador» que encontrarás en Lumion.

Lumion revisará la tarjeta gráfica, tarjeta de memoria, CPU y memoria del sistema. Si alguno de estos componentes tiene una puntuación roja, puede que quieras actualizar ese componente a obtener una mejor experiencia en Lumion.

¿No quieres descargar la versión gratuita?

Puedes comprobar rápidamente y comprar tu tarjeta gráfica con otras siguiendo los pasos más abajo:

  • Encuentra tu tarjeta gráfica
  • Busca tu tarjeta gráfica en la web Passmark
  • Compara tu puntuación PassMark con otras tarjetas gráficas, requisitos de Lumion, etc.

Lumion requiere un buen ordenador. Aquí verás lo que necesitas.

Lumion necesita un ordenador con una tarjeta gráfica rápida, con amplia memoria gráfica, y conexión a Internet.

Requisitos Lumion

Objetos Lumion 9 PRO
Requisitos LumionComprueba los requisitos de Lumion

Comprueba los requisitos de tu PC para funcionar con Lumion 11

Es importante para nosotros que tengas información precisa sobre el ordenador que necesitarás para tener una experiencia Lumion 11 fluida y divertida. Como programa de renderizado 3D, Lumion se diferencia de otros programas de CAD porque se basa principalmente en tener una excelente tarjeta gráfica. Esto es especialmente importante para las características de gama alta de Lumion.

Por favor, comprueba los siguientes requisitos para saber si tu PC puede ofrecerte una buena experiencia con Lumion. También puedes encontrar información si necesitas un nuevo PC.

No se recomienda un PC con estas características, ya que sólo podría gestionar escenas simples como: Un parque pequeño o edificio residencial con modelos y texturas de Lumion.
Ten en cuenta que esta configuración no podrá gestionar las funcionalidades avanzadas de Lumion de manera correcta. Recomendamos mejorar tu PC si ves que el tuyo tiene estos requisitos mínimos.
Conexión a Internet El PC que ejecuta Lumion debe estar conectado a Internet
Tarjeta gráfica GPU con una puntuación de G3DMark de 7.000 o más con controladores actualizados. (Como la Nvidia GeForce RTX 1650, AMD Radeon RX 470 o mejor)
Memoria de tarjeta gráfica 4 GB o más*
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits actualizado
CPU (Procesador) Procesador Intel / AMD con una puntuación de CPUMark de un solo hilo de 2000 o superior . (Como AMD Ryzen 5 1500X, Intel Core i7-3770K o mejor)
Resolución del monitor 1920 x 1080 pixels**
Memoria del sistema (RAM) 16 GB o más
Disco duro SSD o HDD SATA3
Espacio en el disco duro Mínimo 40 GB de espacio libre en disco en las unidades donde se encuentran la cuenta de usuario de Windows y la carpeta Documentos
Fuente de alimentación Haga clic aquí para ver qué fuente de alimentación necesita
(mínimo 80+ gold con suficiente potencia)
Consideraciones para la compra de un nuevo PC Si está considerando la compra de una nueva PC, no recomendamos utilizar estos requisitos mínimos.
Para aprovechar Lumion al máximo, recomendamos comenzar con nuestros requisitos recomendados.

*  Renderizar vídeos en resolución 4K requiere al menos 6GB de memoria de la tarjeta gráfica.

** La resolución de tu pantalla puede ser superior a 1920 x 1080; sin embargo, esto afectará al rendimiento de Lumion.

Un PC con este hardware puede gestionar escenas y diseños complejos como por ejemplo: Un parque grande o parte de una ciudad.
Una vivienda grande con interiores detallados creados con diferentes modelos y texturas en HD.
Un paisaje detallado con algunos componentes altamente detallados.
Conexión a Internet El PC que ejecuta Lumion debe estar conectado a Internet
Tarjeta gráfica Una GPU con una puntuación de G3DMark de 14.000 o más con controladores actualizados . Como la Nvidia GeForce RTX 2070, AMD Radeon RX 5700XT o mejor.
Memoria de tarjeta gráfica 8 GB o más
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits actualizado
CPU (Procesador) Procesador Intel / AMD con una puntuación de CPUMark de un solo subproceso de 2200 o superior . (Como AMD Ryzen 5 2600, Intel Core i7-4790 o mejor)
Resolución del monitor 1920 x 1080 pixeles**
Memoria del sistema (RAM) 32 GB o más
Disco duro Almacenamiento SATA3 SSD o NVME m.2
Espacio en el Disco duro Mínimo 40 GB de espacio libre en disco en las unidades donde se encuentran la cuenta de usuario de Windows y la carpeta Documentos.
Fuente de alimentación Haz clic aquí para ver qué fuente de alimentación necesitas
(mínimo 80+ gold con suficiente potencia)
Consideraciones para la compra de un nuevo PC Si estás considerando la compra de un nuevo PC para Lumion, te recomendamos que al menos tenga el hardware explicado aquí.

* La reproducción de películas en resolución 4K requiere un mínimo de 6 GB de memoria en la tarjeta gráfica.
** La resolución de tu pantalla puede ser superior a 1920 x 1080; sin embargo, esto afectará al rendimiento de Lumion.

Un PC con este hardware puede gestionar diseños ultra complejos y escenas con diferentes funcionalidades avanzadas, como por ejemplo: Ciudades, aeropuertos y estadios altamente detallados. Un edificio de varios pisos muy detallado con interiores creados con muchos modelos y texturas HD. Paisajes muy detallados utilizando funcionalidades avanzadas.
Conexión a Internet El PC que ejecuta Lumion debe estar conectado a Internet
Tarjeta gráfica Una GPU con una puntuación de G3DMark de 20.000 o más con controladores actualizados . Como la Nvidia GeForce RTX 3080 o mejor.
Memoria de tarjeta gráfica 11 GB o más
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits actualizado
CPU (Procesador) Procesador Intel / AMD con una puntuación de CPUMark de un solo hilo de 2.600 o superior . (Como AMD Ryzen 7 3700X, Intel Core i7-7700K o mejor)
Resolución del monitor Mínimo 1920 x 1080 pixeles**
Memoria del sistema (RAM) 64 GB o más
Disco duro Disco duro SATA3 SSD o NVME m.2
Disco duro Mínimo 40 GB de espacio libre en disco en las unidades donde se encuentran la cuenta de usuario de Windows y la carpeta Documentos.
Fuente de alimentación Haga clic aquí para ver qué fuente de alimentación necesita
(mínimo 80+ gold con suficiente potencia)

* La reproducción de películas en resolución 4K requiere un mínimo de 6 GB de memoria en la tarjeta gráfica.
** La resolución de tu pantalla puede ser superior a 1920 x 1080; sin embargo, esto afectará al rendimiento de Lumion.

¿Quieres un curso intensivo sobre optimización de software y hardware?

Mira nuestro articulo de blog, «Consejos para un renderizado más rápido con Lumion «.

benchmark

Para más información acerca de especificaciones técnicas, visita nuestro  artículo de Conocimiento básico relativo a este tema.

FAQ Requerimientos del sistema

¿Se puede instalar Lumion en un Mac?

a. El uso de Lumion en Mac no está permitido oficialmente. A pesar de ello, para saber cómo funciona, por favor asegúrese de que dispone de lo siguiente:

  • Un Mac relativamente nuevo con una tarjeta gráfica rápida.
  • Una licencia de Windows 10.
  • Al menos 100 GB de espacio libre en el disco duro para Windows 10 y Lumion.
  • El software Bootcamp de Apple para la instalación de Windows 10.
  • El software del driver más reciente para la tarjeta gráfica.
  • Leer más aquí
¿Admite Lumion el acceso a «escritorio remoto»?

Compatibilidad con escritorio remoto.

1.1 Aplicaciones y servicios soportados:

La versión Lumion 9 y las posteriores son compatibles con las plataformas de PC y escritorio remoto que se indican a continuación:

Importante: Sólo funcionarán si se inicia Lumion a través de la conexión en remoto. Si Lumion ya está funcionando cuando se inicia una conexión de escritorio remoto, la sensibilidad del ratón será demasiado alta.

* El problema de sensibilidad del ratón observado en Lumion 8.5 y versiones anteriores que se ejecutan en un escritorio basado en Citrix se ha resuelto en Lumion 9.0 y versiones más recientes. Sin embargo, la mayoría de los servidores estándar de Citrix no están equipados con las tarjetas gráficas 3D que se requieren para ejecutar Lumion y tendrían que ser actualizadas primero. Aconsejamos a cualquiera que esté interesado en ejecutar Lumion en un Escritorio Citrix que primero lo pruebe en una configuración operativa.

1.2: Aplicaciones/servicios no soportados:

Lumion no es oficialmente compatible con el acceso a escritorios remotos a través de otras aplicaciones/servicios, por ejemplo:

Splashtop, WMWare Fusion, VMWare VDI, ZenApp, Teamviewer, Nvidia GRID, RTX Server, XenServer, XenDesktop, etc.

Y cualquier otra implementación de máquina virtual/escritorio virtual. Actualmente no hay planes para añadir soporte para ninguna de estas aplicaciones/servicios.

El Escritorio Remoto de Microsoft funciona para algunos usuarios pero no es oficialmente compatible.

Enlace externo: Escritorio remoto de Microsoft (Link. https://www.microsoft.com/en-us/p/microsoft-remote-desktop/9wzdncrfj3ps?activetab=pivot:overviewtab )

El problema de sensibilidad del ratón observado en Lumion 8.5 y versiones anteriores cuando se accede a Lumion a través del Escritorio Remoto de Windows se ha resuelto en Lumion 9.0 y versiones más recientes. Sin embargo, no se recomienda utilizar el Escritorio remoto de Windows ya que es lento y puede dar lugar a fallos.

Aconsejamos a todos los interesados en acceder a Lumion a través de Windows Remote Desktop que primero lo prueben en una configuración operativa.

¿Qué tipo de fuente de alimentación necesitará mi equipo?

a. La fuente de alimentación es un componente muy importante. Una calidad baja de fuente de alimentación puede causar que tu PC se reinicie si no puede hacer frente a picos repentinos que se requieren mientras utiliza Lumion. (y otras aplicaciones que también requieren potencia)

b. Por esa razón, recomendamos encarecidamente utilizar una fuente de alimentación potente de un fabricante de renombre como Corsair, Super Flower, EVGA o Seasonic.

c. La fuente de alimentación debería marcar preferiblemente como 80+ puntos Gold o 80+ Titanium, lo que significa que es muy eficiente y que puede mantener una corriente constante aunque haya una fluctuación de demanda.

d. Leer más aquí.

¿Por qué tengo una puntuación Benchmark baja para la CPU?

a. Muchas de las CPUs más modernas (procesadores) tienen la velocidad base/boost medida en GHz (Giga Hertz).

b. El primer paso es comprobar que tu GPU (tarjeta gráfica) tiene al menos, o supera el requerimiento mínimo en este artículo de conocimiento básico. Por favor, asegúrese de que la velocidad base/boost excede 3.0 GHz y la CPU tiene 4 cores o más.

c. Algunas razones por las que puedes tener una puntuación Benchmark baja para la GPU:

  • Procesos en segundo plano y aplicaciones puede que estén teniendo mucho impacto.
  • Intel SpeedStep está funcionando y puede que esté haciendo que la CPU funcione más lentamente cuando no necesita velocidad.
  • Puede que se necesiten test Benchmark más específicos.

d. Leer más aquí

¿Por qué tengo una puntuación Benchmark baja para la GPU?

a. Lumion necesita una tarjeta gráfica con todos los puntos PassMark posible. (Los puntos PassMark se utilizan para puntuar la velocidad y rendimiento de la tarjeta gráfica).

b. El primer paso es comprobar que tu GPU (tarjeta gráfica) tiene al menos, o supera el requerimiento mínimo en este artículo de conocimiento básico.

c. Algunas razones por las que puedes tener una puntuación Benchmark baja para la GPU:

  • No tienes el último driver de la tarjeta gráfica y todas las actualizaciones disponibles en Windows instaladas.
  • Tu PC no está utilizando la tarjeta gráfica correcta.
  • Si tienes dos monitores y dos tarjetas gráficas, el monitor que estás utilizando con Lumion puede que esté conectado físicamente a la tarjeta gráfica lenta.
  • Puede que se necesiten test Benchmark más específicos.

d. Leer más aquí

¿Hay alguna recomendación sobre ordenadores portátiles o de sobremesa?

Mira nuestro artículo de blog «Recomendaciones técnicas para un renderizado 3D más rápido» para ver algunas recomendaciones sobre portátiles y PC.