Condiciones de contratación

Nos hemos esmerado en crear condiciones que sean claras, transparentes y que te permitan conocer todo lo que afecte a tu compra, por esto te pedimos, que antes de contratar el servicio o producto que hayas elegido, leas con atención estas condiciones y que las entiendas. En caso de que tengas cualquier duda, puedes consultar email [email protected]

Lumion S.L es distribuidora del software Lumion® en España , da soporte y gestión de ventas de Lumion, soluciones educativas de Lumion para universidades, estudiantes y profesores, y cualquier atención relacionada con el software Lumion.

Lumion S.L. se dedica en exclusividad a la venta y gestión del software Lumion, propiedad de  Act-3D B.V, en calidad de  fabricante.

Lumion ofrece diferentes licencias: licencia de prueba, licencias de prueba para empresas y profesionales, licencias educativas para estudiantes, licencias de pago único y licencias de pago recurrentes (suscripción de 1 año o de 3 años). Estas condiciones sólo se aplican a las licencias de pago.

La persona que acceda a la Web con el fin de contratar las licencias disponibles en la misma, (en adelante, el Cliente), asegura que tiene capacidad legal para ello.

Las presentes condiciones generales han sido elaboradas de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y cuantas disposiciones resulten de aplicación.

Advertencias menores

No recopilamos deliberadamente información personal de menores de 18 años.

Nuestras licencias están disponibles sólo para mayores de 18 años.

Responsable

    • Responsable legal: Lumion S.L.U.
    • Nombre Comercial: Lumion  
    • NIF/DNI: B98574916
    • Dirección: C/ Denia nº 31 bajo izq. 46006. Valencia
    • Registro Mercantil de Valencia, tomo 9688 folio 172, inscripción 1, hoja V-155948.

Objeto

Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre Lumion S.L.U. y los usuarios de su web LUMION.ES. 

Estos términos serán vinculantes desde el momento en que se contrate cualquiera de las licencias de sofware  ofrecidas en la web.

Descripción de los servicios ofrecidos

A través de su página web LUMION.ES.  se ofrece licencias del software Lumion®.

Lumion es un programa de visualización para los profesionales de la arquitectura. Permite convertir rápidamente diseños 3D/CAD en vídeos, imágenes y panoramas 360º. Los renders se crean utilizando la tecnología de renderizado GPU, garantizando que los vídeos son renderizados en una mínima fracción del tiempo que requieren otros programas.

Incluye una biblioteca de contenidos con herramientas, materiales y efectos artísticos.

Los detalles del sofware así como las especificaciones técnicas están disponibles en nuestra página de ventas.

Cómo adquirir las licencias Lumion

Como condición para realizar cualquier pedido, el usuario debe contactar con LUMION.ES.  a través de su página de venta y proporcionar la información correspondiente requerida para la adquisición de los productos o servicios disponibles en esta web. 

Antes de adquirir nuestro software, consulta la página de requisitos del sistema para conocer todo lo que necesita saber para aprovechar al máximo su experiencia Lumion.

La información proporcionada debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con LUMION.ES. 

Para poder adquirir los licencias, el usuario debe seguir estos pasos:

Paso 1: Ir a la tienda y seleccionar la licencia que adquirir con el botón «Comprar ahora».

Paso 2: Después, completar los datos requeridos para finalizar la compra y hacer clic en el botón de «Pagar ahora».

Paso 3: Una vez recibido el pago, el cliente recibirá la factura y un correo electrónico con el número de licencia y las instrucciones de instalación. El procesamiento online de pedidos por lo general tarda unos minutos. El software se entrega por vía electrónica.

No se remite material físico.

Las licencias de prueba las puedes adquirir aquí: Ver versiones de prueba gratuitas.

En caso de hacer la compra en día no laborable, el envío y la activación de la licencia puede tardar varias horas.

En caso de hacer el pago mediante transferencia bancaria se debe emitir el justificante bancario a [email protected]

Al adquirir una licencia de Lumion, como cliente, obtienes  una ‘licencia flotante’. Estas son igual que las licencias en red. Puedes usar la licencia indefinidamente y puedes instalar una sola clave de licencia de Lumion en varios ordenadorespero solo podrás usarla simultaneamente en tantos equipos como licencias compradas tengas (asientos)

Actualizaciones

Realizamos actualizaciones periódicamente que incluyen correcciones, cambios y mejoras de funcionalidades.

Lumion 2023: sólo está disponible como suscripción anual o trianual. Si eres cliente de una suscripción anual o trianual de Lumion, tienes derecho a recibir todas las actualizaciones mientras estés suscrito. Cuando dejas de estar suscrito no puedes seguir utilizando Lumion.

Lumion 12 y anteriores: con la Clave de licencia de Lumion 12 o anteriores, tienes derecho a recibir todas las mejoras de esa versión. No se incluye la siguiente versión de Lumion 2023 o posteriores.

Si como cliente, posees una clave de licencia de Lumion 12 o anteriores, puedes suscribirte a una suscripción anual o trianual para obtener las versiones más recientes de Lumion 2023 o posteriores.

Si tienes una licencia de Lumion 12 o anteriores y te actualizas esa licencia a suscripción, no podrás utilizar ambas licencias al mismo tiempo. Pero si en algún momento no renuevas la suscripción, volverías a tener acceso a esa versión anterior, ya que esa (la perpetua) no se pierde.

En este enlace proporcionamos los precios de actualización: https://www.lumion.es/actualizar/

Acuerdos de licencias establecidos por el fabricante

Para conocer los acuerdos de licencia del fabricante, te recomendamos que leas sus condiciones particulares en este enlace.

Exclusión de responsabilidad 

El CLIENTE, al contratar cualquiera de las licencias de Lumion ofrecidas por LUMION.ES  actúa bajo su propia responsabilidad y es también responsable contra con los conocimientos previos y soportes adecuados para utilizar nuestro Software.

Para garantizar una experiencia de renderizado fluida, Lumion requiere un ordenador moderno con un sistema operativo Windows 10 de 64 bits (o más reciente), mucha memoria del sistema y una tarjeta gráfica rápida. 

El cliente acepta explícitamente que el uso de este sitio web y sus servicios, lo efectúa bajo su propia cuenta y riesgo. Ni LUMION.ES, ni sus afiliados, ni ningún empleado, agente, fabricante o distribuidor garantiza que no se produzcan interrupciones en el sitio ni que esté libre de errores. Tampoco garantizan los resultados que se puedan obtener a partir del uso del sitio web o sus servicios y el contenido digital suministrado, la exactitud o fiabilidad de la información, servicio o productos proporcionados a través de este sitio web.

En ningún caso LUMION.ES , o cualquier persona o entidad involucrada en crear, producir o distribuir sus servicios  (afiliados)  o el contenido incluido en la misma, se hará responsable de contrato, agravio (incluyendo su propia negligencia) o en virtud de cualquier otra teoría legal (incluyendo responsabilidad absoluta) de ningún daño, incluyendo, sin limitación, daños directos, indirectos, incidentales, especiales, punitivos, consecuentes o similares, incluyendo, sin limitación, pérdida de beneficios o ingresos, pérdida de uso o pérdida económica similar, que se derive del uso o de la incapacidad para usar la página web o la formación.

La exención de responsabilidad  se aplica también a cualquier daño o lesión causada por un fallo de rendimiento, error, omisión, inexactitud, interrupción, eliminación, defecto, retraso en el funcionamiento o transmisión, virus informático, fallo en la línea de comunicación, robo o destrucción, o acceso no autorizado, alteración o uso de este sitio web, ya sea por una violación del contrato, comportamiento doloso (incluida responsabilidad estricta), negligencia, o bajo cualquier otra causa de acción legal. El cliente reconoce específicamente que LUMION.ES.  no es responsable de la conducta difamatoria, ofensiva o ilegal de otros usuarios o terceros y que los riesgos de lesiones de lo mencionado anteriormente son completamente suyos.

Renunciamos específicamente a toda responsabilidad por cualquier acción que resulte del  uso  inadecuado de cualquiera de los Servicios. Cada cliente, puede usar y acceder a los Servicios a su propia discreción y riesgo, y es el único responsable de cualquier daño a su sistema informático, operaciones comerciales o pérdida de datos que resulte del uso y acceso a cualquier Servicio.

Si publica su Contenido en nuestros servidores para compartirlo públicamente a través de los Servicios, no somos responsables de: (a) cualquier pérdida, corrupción o daño a su Contenido; (b) la eliminación del Contenido por cualquier persona que no sea Act-3D; o distribuidor oficial como Lumion S.L.U. (c) la inclusión de su Contenido por parte de terceros en otros sitios web u otros medios.

 

Modalidad del soporte y Uso Razonable

Todos los servicios de LUMION.ES están sujetos a una cláusula de uso razonable. La definición del uso razonable se determina por LUMION S.L.U.., a su discreción única y exclusiva. Los clientes que LUMION S.L.U. considere que abusan del servicio contratado, serán contactados para delimitar las condiciones de uso en cada caso.

LUMION S.L.U. se reserva el derecho a suspender el servicio si consideramos que excede la cláusula de uso razonable.

LUMION S.L.U. prohíbe expresamente la reproducción, modificación, comunicación o distribución, por cualquier medio público o privado de los contenidos proporcionados al CLIENTE, como consecuencia de la prestación de servicios contratados y licencias suministradas.

Queda terminantemente prohibida la reproducción o publicación de cualquier contestación profesional, proporcionados al CLIENTE realizados por LUMION S.L.U., durante la ejecución del servicio contratado, ni con posterioridad a dicha ejecución.

Idiomas

El idioma de los contenidos ofrecidos en los planes de LUMION.ES.  es español castellano.

Cuando descargas Lumion lo puedes utilizar tanto en inglés, como en Español, como la mayoría de los principales idiomas utilizados.

Facturación

La factura se envía en formato electrónico, el CLIENTE puede descargarla e imprimirla si lo necesita.

Si el consumidor prefiere solicitar la factura en formato impreso debe solicitarla a través del email [email protected] o en el teléfono +34 960 013 218. Esta factura se enviará gratuitamente a la dirección indicada en el pedido. 

Precios

Los precios de las licencias se recogen en las respectivas páginas de venta de lumion.es. vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos.

Impuestos

Los precios aparecen sin los impuestos incluidos correspondientes (IVA) debido al tratarse de productos dirigidos únicamente para empresas o autónomos.

Se aplicará el IVA del país de del consumidor y será calculado de forma automática al realizar la transacción.

El tipo de IVA en España es del 21%.

Los precios de los servicios pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al CLIENTE en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

Forma de pago

Formas de pago admitidas:

Pagos con tarjeta:  Trabajamos con la pasarela de pago Stripe que acepta las principales tarjetas de débito y crédito de clientes de todo el mundo. 

Transferencia bancaria: La compra online no permite transferencia bancaria. Para hacer el pago por transferencia bancaria, se debe solicitar un presupuesto o factura por correo electrónico al siguiente email: [email protected]

Cuando se utiliza una tarjeta de crédito para una compra, LUMION.ES  puede requerir una aprobación previa de la compañía de la tarjeta de crédito por una cantidad máxima igual a la cantidad del pedido. El cargo en tu tarjeta de crédito se produce en el mismo momento de la compra o poco después.

El CLIENTE puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro Stripe. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.  

Impago de cuotas

El CLIENTE recibirá el importe del pago anualmente o trianualmente, el mismo día de compra en el mismo método de pago con el que realizó la compra. Lumion no se hace responsable del fallo en el método de pago por parte del cliente y se compromete a que sus sistemas de pasarelas de pago funcionen correctamente. 

En caso de no recibir el pago en la fecha establecida, la plataforma de formación bloquea al usuario de forma automática, notificando al usuario al mismo tiempo de esta situación para regularizar el pago.

Para solicitar una reactivación de gracia fuera de plazo, el CLIENTE debe contactar con dirección [email protected], y tras recibir el pago, se procederá a activar al usuario en la plataforma Lumion.

El pago de las cuotas fuera del plazo de vencimiento acordado puede devenir de acuerdo con la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, gastos de la gestión de cobro, intereses de demora y los gastos bancarios por impago si los hubiera. Se entiende por interés de demora, de acuerdo con la mencionada Ley, la suma del tipo de interés del dinero aplicado por el Banco Central Europeo a sus operaciones de financiación publicado en el B.O.E. más siete puntos porcentuales.

Política de devoluciones y desistimiento

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo excepciones previstas en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En las licencias de software disponibles en la web:

Devoluciones:

Las licencias de nuestro software que se adquieren no pueden ser devueltas al tratarse de descarga y acceso directo.

En caso de que alguna de las licencias suministradas presente fallos o errores de acceso, el cliente deberá comunicarlo para ponernos en contacto con el fabricante.

Si la clave es defectuosa, el CLIENTE tendrá un soporte por correo inmediato que le ayudará a resolver su problema de la manera más adecuada o se le suministrará otra que se encuentre en correcto estado.

En ningún caso se devolverá el dinero de la compra.

En las licencias renovables, el cliente puede cancelar la suscripción en cualquier momento y estará vigente hasta que se haya contratado, luego no se renovará de manera automática.

Desistimiento:

El desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización

El desistimiento está sometido a una serie de excepciones, contempladas en el art. 103 del TRLGDCU, en el caso de prestación de servicios como los ofrecidos en esta web: 

No aplica el derecho a desistimiento cuando:

Letra m: “El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y cliente con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento”.

Por tanto:  Sólo puedes ejercerlo ANTES de tener acceso al software por primera vez.

El plazo de desistimiento informado arriba será válido a partir de la fecha de realización de la compra, el comprador es responsable de verificar inmediatamente si el envío del acceso a al software se ha hecho efectivo. 

Por otro lado, en caso de que no hayas recibido las claves de acceso al software, el plazo de cancelación permanecerá en suspenso hasta resolver el problema, siendo que una vez esto último suceda, el proceso de cancelación se restablecerá en ese momento y podrás cancelar tu licencia siempre que no hayas utilizado las claves y accedido al software. 

Garantía

Ante cualquier falta de conformidad en el momento del suministro de contenidos o servicios digitales, tanto si se trata de un suministro instantáneo o continuo, Act-3D BV como fabricante,   responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde el momento de la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior;

La garantía se establecerá  a partir de la fecha de entrega del software  (como lo demuestra una copia de su recibo, cuando se usa con una configuración de hardware recomendada ( /requirements.html )), Lumion funcionará en conformidad sustancial con las especificaciones del producto suministradas en el sitio web del producto Lumion  ( /product.html ).Salvo lo establecido en la garantía limitada anterior, el fabricante  Act-3D BV renuncia a todas las demás garantías o condiciones, ya sean expresas o implícitas, incluidas las garantías o condiciones de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular y no infracción. 

En el caso de una compraventa de bienes con elementos digitales en la que se prevea un plazo de suministro continuo igual o inferior a tres años, el periodo de responsabilidad será de tres años a partir del momento de la entrega del producto;

Mediante una simple declaración, el consumidor podrá exigir a Act-3D BV  la subsanación de las faltas de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato;

Prohibiciones expresas

A las contrataciones CONJUNTAS o PIRATERÍA

Se trata de una práctica ilegal realizada por varias personas que se agrupan para adquirir un servicio o producto digital con el fin de reducir costes en el precio final. En este caso consistiría en la realización del pago por una sola persona del software, pero cuyo acceso facilitaría al resto de personas que han realizado esta práctica, accediendo al software varias personas con la misma contraseña y email.

Queda terminantemente prohibido compartir la licencia para uso con más personas, cada licencia es personal e intransferible y, por tanto, LUMION.ES se reserva el derecho a cuantas acciones civiles y penales nos asistan en aras de salvaguardar sus derechos, todo ello bajo apercibimiento de incurrir en un delito contra la propiedad intelectual del art. 270 y del Código Penal con penas de prisión de hasta 4 años.

Atención al cliente y reclamaciones

Para interponer cualquier queja o reclamación ante LUMION.ES el CLIENTE deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono +34 960 013 218  o bien a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. .

Servicios de soporte

Para recibir soporte o atención al cliente, el CLIENTE debe remitir correo a soporte por email en [email protected]

Propiedad intelectual sobre contenidos digitales

Todos los productos digitales son propiedad exclusiva de LUMION.ES.  y están protegidas por derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual. La descarga y el acceso a cualquier Contenido digital está disponible sólo para Clientes y va destinado únicamente a un uso profesional . Cualquier otro uso del Contenido digital descargado o al que se haya accedido en la web LUMION.ES.  queda estrictamente prohibido. Los Clientes no pueden modificar, transmitir, publicar, participar en la transferencia o venta de, reproducir, crear obras derivadas de, distribuir, realizar, visualizar o explotar de cualquier otra forma cualquier parte del Contenido digital, en parte o en su totalidad. Mediante la descarga o acceso al Contenido digital de LUMION.ES. , el Cliente acepta y está de acuerdo por la presente con estas condiciones

Normativa Europea De Consumo

La Comisión Europea ha creado la primera web europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una web de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros usuarios sobre la existencia de una web online de resolución alternativa de conflictos.

Para recurrir a la web de resolución de conflictos, el usuario debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

Adhesiones:

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa
de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-dereclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

Jurisdicción y leyes aplicables

Estas condiciones generales de uso y contratación se rigen por la ley española.

De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios.