7 impresionantes vídeos de proyectos de paisaje renderizados con Lumion 10
octubre 31, 2020

Con Lumion 11 en el horizonte, queremos hacer un repaso por 7 impresionantes vídeos de proyectos de paisaje renderizados con Lumion 10, que transmiten todo el explendor de la naturaleza.

Lumion 11 a la vista

Casa en el río, renderizada con Lumion 11 (próximamente).

Con el 2020 terminando y Lumion 11 a punto de aparecer, estamos repasando increíbles trabajos que se han hecho en este último año con Lumion 10. Hemos visto cómo arquitectos, diseñadores y artistas de la visualización 3D han dado vida a sus diseños y cómo Lumion se ha convertido en una herramienta esencial para la elaboración  de renders. Con Lumion los árboles tienen movimiento, las montañas se cubren de nieve o las playas transmiten las sensaciónes del verano.

La visualización de paisajes siempre ha sido uno de los fuertes de Lumion, con este artículo de blog, queremos mostrar el gran trabajo realizado por arquitectos y diseñadores que utilizan Lumion 10 para conectar sus diseños con el entorno que los rodea. Mira los ejemplos con estos 7 impresionantes vídeos de proyectos de paisaje.

7 vídeos de paisaje Lumion 10

Modelo renderizado por Van Mannen en Lumion 10

Antes de la aparición de Lumion los paisajistas no tenían herramientas sencillas para hacer una representación realista, ya que el proceso del render era lento y laborioso. Por tanto, con la llegada de Lumion, y durante los últimos 10 años desde que apareció la primera versión, las pequeñas empresas de arquitectura paisajista de todo el mundo han producido vídeos de una calidad asombrosa, dando vida a proyectos que aún no han sido construidos y reflejando las ideas de sus diseñadores.

A continuación encontrarás 7 vídeos impresionantes renderizados con Lumion 10 por usuarios de todo el mundo. Estos vídeos resaltan la importancia de la naturaleza y los entornos de los proyectos, mostrando detalles de los diseños. Además, utilizan algunas de las funciones más destacadas de Lumion cómo los cielos reales, la naturaleza de alta definición, Open Street Maps, el efecto de lluvia, las herramientas de paisaje y mucho más.

Chalet Ki by Max Achkovsky Architect

Rodeado de montañas nevadas y construido justo en la ladera de la colina, este hogar residencial estilo chalet transmite un ambiente espacioso donde puedes sentir el aire fresco a tu alrededor.

Realizado por el arquitecto Max Achkovsky con Lumion 10 (los interiores se renderizaron con Redshift), este vídeo destaca lo salvaje del entorno con una mezcla de árboles, arbustos, rocas y más. Además, el escenario se transforma de verano a invierno, mostrando árboles desnudos y suaves montículos de nieve, es fácil sentir el paisaje durante todo el año y la belleza de este escondite de montaña.

Hello Lumion 10 by Etretat Studio

Vienen desde Corea, el grupo de visualización 3D Etretat Studio quiso demostrar la gama de entornos naturales que se pueden conseguir con Lumion 10, y cómo la naturaleza y el entorno influyen en la forma en que entendemos el proyecto de diseño.

Incluyendo hojas revoloteando en el viento, playas de arena, costas tropicales lluviosas y mucho más, este vídeo activa los sentidos desde todas las direcciones, formando esa conexión esencial entre el diseño del edificio y su futuro escenario.

Container House in the Forest by Odin Architects

Mientras el viento sopla a través del bosque, haciendo crujir las hojas de sus árboles, vemos la casa de contenedores (diseñada por Thinh Ng con el video renderizado por los Arquitectos Odin Architects) como una idílica escapada que destaca el impacto de la naturaleza en nuestra vida diaria y en nuestras rutinas de trabajo.

Con grandes ventanas de cristal que ofrecen vistas panorámicas perfectas, interiores acogedores donde la belleza del atardecer inunda todas las habitaciones, y suaves lluvias que potencian un ambiente relajado, esta animación captura la relación entre el diseño y su entorno.

Además, Odin Architects juegan con la expresión creativa, mpstrando al final del vídeo cómo una serie de naves espaciales hacen una deliciosa aparición final.

Li Jiang Dahefang by Beehive

A lo largo del hermoso río Li, en el corazón de China, hay un pequeño pueblo histórico que ha encontrado nueva vida como atracción cultural debido, en parte, a los diseños arquitectónicos de la Guilin Dahefang Estate Company.

El equipo de visualización 3D Beehive (también conocido como Fengchao Design) tenía la tarea de reflejar la atmósfera, la energía y la emoción de la comunidad que había despertado, centrándose no sólo en la enorme belleza del entorno, sino también en la interacción entre las personas, el diseño y la naturaleza.

Promo Video by Flying Architecture

Pasando rápidamente de un escenario urbano futurista a una impresionante toma de noche de una casa solitaria en un lago, el showreel de Flying Architecture de proyectos realizados en el pasado invita a experimentar un completo espectro de ambientes, todo en menos de un minuto. A través de un hermoso trabajo de cámara y edición, combinado con cautivadores diseños de edificios comerciales y residenciales, esta animación te da una experiencia de primera mano de cómo la luz, el clima y la naturaleza pueden interactuar para crear un resultado vivo e inmersivo.

DOM “RF” by Archivis

Estar rodeado de naturaleza tiene un indudable y poderoso impacto en la calidad de nuestras vidas, y en la animación DOM «RF» del estudio de visualización polaco, Archivis, captura perfectamente la atmósfera fresca y energizante de la vida en el campo.

Mostrando un impresionante despliegue de luz otoñal, hojas que caen y condiciones climáticas cambiantes, la animación de Archivis resuena con cualquiera que anhele la pureza del aire del campo y la atmósfera suave y tranquila. No sólo muestra el valor y la belleza del diseño de la casa, sino que también alude a la experiencia que se produce cuando se vive más cerca de la naturaleza.

9 Projects by Gilson Antunes

Para el arquitecto y urbanista Gilson Antunes, no hay proyectos que sean «demasiado grandes». Desde ciudades enteras hasta costas que se extienden hasta donde alcanza la vista, este vídeo que presenta nueve de los proyectos de Gilson donde reproduce un mundo fascinante de arquitectura y extensos diseños de paisajes.

Los paisajes y la naturaleza, cobran vida con Lumion

Desde el cielo azul con sus nubes intermitentes hasta las onduladas colinas cubiertas de árboles, Lumion siempre se ha destacado por mostrar la belleza y la vida del mundo natural que rodea a los diseños arquitectónicos, cómo has visto en estos 7 impresionantes vídeos de proyectos de paisaje.

Lumion también se centra en la idea de una representación rápida e intuitiva, lo que lo convierte en el programa ideal para cualquier diseñador paisajista que necesite resultados rápidos y no tenga tiempo para una formación especializada y formal.

Lumion da vida al renderizado, desde el momento en que se importa el modelo del paisaje hasta que se renderiza una bella imagen o vídeo para mostrar a su cliente.

Recuerda, Lumion 11 está a punto de llegar. Síguenos en nuestra web y nuestras redes sociales para no perderte nada.