LiveSync de Lumion para Vectorworks

Modela y visualiza en tiempo real

Descarga Lumion LiveSync para Vectorworks

1. Enlaces de descarga más reciente

VectorworksLumionDescargar enlace (Solo Windows)
Vectorworks 2019 SP3 y versiones recientesLumion 9.3 y versiones recientes*Lumion LiveSync para Vectorworks 2019 SP3

* Lumion 8.5 funcionará, aunque esta funcionalidad no está oficialmente garantizada ni hay soporte.

Tutorial de descarga e instalación (en inglés)

2. Instrucciones de instalación

2.1: Cierra Vectorworks 2019 SP3 (o más reciente).

2.2: Enciende el instalador que te has descragado más arriba para instalar el plugin.

2.3: EnciendeVectorworks 2019 SP3 o más reciente y selecciona tu espacio de trabajo favorito, por ejemplo el espacio de trabajo Diseñador.

  • Menú Herramientas-> Espacios de trabajo-> Diseñador
mceclip4

2.4: Selecciona las siguientes opciones de menú para editar el espacio de trabajo:

  • Menú Herramientas -> Espacios de trabajo -> Editar espacio de trabajo actual
mceclip5

2.5: Haz clic en la barra de Herramientas en la ventana del editor del Espacio de trabajo, y entonces haz clic en el botón [+] para expandir la categoría de Renderizado a la izquierda y Establecer Herramientas a la derecha.

mceclip0

2.6: Arrastra la entrada de Lumion LiveSync desde la categoría Renderizado a la izquierda a la categoría Modelado 3D a la derecha.

mceclip2

2.7: Haz clic en el botón de Modelado 3D en la esquina abajo a la derecha de la pantalla. Entonces haz clic en el botón Lumion LiveSync.

mceclip7

2.8: Los botones de Lumion LiveSync ahora deberían estar disponibles.

Si quieres utilizar Lumion LiveSync en más espacios de trabajo, simplemente repite los pasos 2.3 to 2.7 para el espacio de trabajo relevante.

mceclip0-1

3. Cómo resolver problemas de instalación

3.1: Por favor sigue las instrucciones en el artículo de más abajo para contactarnos en el Centro de soporte de Lumion:

reduced-size-window-move

4. Vectorworks en el contexto del mundo real. Modela tu diseño en su futuro entorno.

Vectorworks es la solución completa para el proceso de diseño del arquitecto, y la nueva función LiveSync para Vectorworks incorpora la excepcional tecnología de renderizado en tiempo real de Lumion.

Con sólo un clic, puedes sincronizar el modelo de Vectorworks 3D con Lumion, permitiéndote vestir el modelo con materiales y objetos realistas de la amplia biblioteca de contenidos. Al instante, puedes ver el modelo en su entorno real, ya sea en el centro de una metrópoli urbana o en un pintoresco entorno rural.

Necesitarás Lumion 9.3 (o superior) y Vectorworks 2019 SP3 (o superior) para utilizar la funcionalidad LiveSync.

vectorworks_logo-lumion

Lumion LiveSync para Vectorworks
Configura rápidamente una visualización en tiempo real entre Vectorworks y Lumion. Cambia la forma del modelo de Vectorworks y verás cómo estos cambios se producen, en tiempo real, en el entorno realista de Lumion.

Mientras sigues modelando en Vectorworks, podrás ver simultáneamente el proyecto en Lumion rodeado de un paisaje inmersivo y completo (montañas, agua, césped). Los materiales realistas hacen que el diseño sea destaque, mientras que la iluminación foto-realista aumenta el sentido del entorno, el realismo y la profundidad.

Sincronización de materiales en tiempo real
Dale vida instantáneamente al modelo sincronizado de Vectorworks aplicando cualquiera de los más de 1000 materiales de alta definición de Lumion en el editor de Lumion. A medida que continúas desarrollando el diseño, puedes ajustar los materiales exactamente a tu gusto y luego guardar los diseños de tus materiales para el futuro renderizado.

Sincronización del punto de vista
LiveSync ahora permite la sincronización del punto de vista. Actívalo y adopta inmediatamente la perspectiva de la cámara de Vectorworks, haciendo tu trabajo más fácil, rápido y con el que disfrutar más.

Importación de modelo automática
Cuando se establece la conexión LiveSyncLumion importa automáticamente el modelo de Vectorworks. Continúa trabajando y modificando el proyecto incluso después de haber apagado LiveSync, y guarda fácilmente un archivo .LS para el desarrollo y renderizado más adelante.