Texturas y materiales realistas de Lumion
El arte de las texturas realistas: materiales de Lumion
enero 24, 2022

Un render vale más que mil palabras. Cuando renderizamos imágenes o animaciones, no hay mejor manera de contar la historia de tus diseños a través de los materiales que has utilizado en tus renders.

Un exterior de acero Corten oxidado se asienta sobre una pared de piedra texturizada. Renderizado en Lumion.

<< Descarga aquí la demo gratuita de Lumion y prueba las texturas y los materiales en tus propios renders >>

Vestir tus escenas modeladas con increíbles y realistas materiales para renders, puede transformar la apariencia del edificio o espacio, y normalmente significa la diferencia entre un render que te deja con la boca abierta y una apariencia más artificial generada por ordenador.

Los materiales para renderizar también tienen un impacto en tu audiencia a un nivel subconsciente. Añade a tu diseño interior un colorido y estampado papel pintado y puede que tu audiencia reaccione de una forma muy distinta a cómo lo han hecho con un interior de madera.

En Lumion PRO, ya no tendrás que buscar impresionantes materiales foto realistas. En la biblioteca de materiales de Lumion, puedes encontrar 1,357 materiales para:

  • Paisajes (terreno, agua, rocas, césped, etc)
  • Interiores (tela, vidrio, piel, metales, plásticos, etc)
  • Exteriores (hormigón, ladrillos, techos, asfalto, madera, etc.)
  • …Y más

En este artículo de blog, puedes explorar muchos de los nuevos materiales disponibles en Lumion.

Acerca de los materiales “perfectos”

Mira a tu alrededor: las paredes de tu habitación, los bordes del alféizar, la superficie de tu mesa o las encimeras de la cocina.

Materiales y superficies normalmente no son perfectos y limpios. Cada edificio, estructura o pieza de mobiliario en la vida real están sujetos a la intemperie y al desgaste natural. Los materiales también se estropean por la humedad, manchas, moho, etc.

El deterioro de una sala de reuniones. El paso del tiempo y suciedad se habilita a través el deslizador de climatización en el editor de materiales.

A través de los materiales afectados por las condiciones meteorológicas, puedes intuir la historia del edificio y para qué se utilizó. Una sala que esconde su historia muestra mucho menos carácter que una que la muestra.

El follaje que trepa por las columnas de este interior de oficina se ha habilitado con los deslizadores de follaje en el editor de materiales.

Cuando se utiliza cualquiera de los materiales de Lumion, recuerda que puedes controlar las características de los materiales, incluyendo edad ( a través de las condiciones ambientales), el suavizado de los bordes, color, reflectividad, brillo, y más.

Paisajes locales con nuevos terrenos

Incluso si no eres paisajista o trabajas principalmente con terrenos, es esencial crear un ambiente realista de tus modelos y diseños.

 

En un instante, puedes transformar tu terreno en una playa rocosa, un campo de tierra seca o un interesante conjunto de caminos que atraviesan el campus.
A continuación mostramos algunos de las nuevas texturas para renders.

Suelo de grava 012

Piedras de playa 001

Piedras de playa 003

Suelo de grava 006

 

Diferentes aguas para cada ocasión

Desde la orilla del mar hasta la fuente de una ciudad o la mansión con piscina, el agua realista tiene un impacto muy importante en los renders.

A no ser, claro, que el agua signifique una inundación en un interior.

Ahora, en lugar de tardar horas afinando las características del agua para obtener exactamente lo que quieres, puedes buscar entre las opciones preconfiguradas de agua dentro de la categoría “Naturaleza” en la biblioteca de materiales.

Los 20 tipos de agua incluyen:

Piscina con apariencia de cristal

El lago turbio

Y el Agua Negra

Telas detalladas para interiores de alta calidad

Cuando se trata del diseño de un interior, las texturas de alta calidad para renders son muy importantes, y obtener la apariencia deseada depende del mobiliario, telas, papeles pintados y mucho más.

Mejorar el aspecto de los diseños de interiores con telas realistas requiere un nivel preciso de definición y detalle. Una tela común, como la de un sofá, puede contener miles de hilos bien entrelazados, patrones de tejido únicos e incluso imperfecciones de hilos perdidos.

Renderizar prestando máxima atención a los detalles, las escenas incluirán telas suaves y de apariencia cómoda que parece que les pidan a los espectadores que se acerquen y pasen los dedos por encima.

 

 

Los metales de interior, exterior y cualquier otro lugar

El metal está en todas partes, lo puedes encontrar en aparatos de tu cocina, en las patas de la silla de tu mesa de comedor, las barandillas de la escalera, las luces que cuelgan por toda su casa y así sucesivamente.

Es muy probable que tengas que trabajar con muchos materiales de metal para renders .

Consejo profesional: cuando optimizas metales para el renderizado, asegúrate de activar la funcionalidad “Reflejos Speedray” como parte de el efecto reflejo.

Arriba: Vemos una barra de desayuno con sillas renderizadas con material de cobre.

Además de los metales más comunes, Lumion también dispone de una selección de tejidos metálicos, como las escaleras que vemos más abajo.

Tejido Metálico V5 Rejilla

Tejido Metálico V7 Rejilla

Tejido Metálico V2 Rejilla

La fuerza y belleza de el hormigón

El hormigón es un material muy popular para muros y exteriores de edificios, y este material aparece en todas partes desde estructuras comerciales a casas residenciales y diseños espectaculares. El hormigón también es simbólico, y proporciona la sensación de fuerza, poder y longevidad, como en este render de ensueño.

O en este perspectiva artística de un hombre mirando desde fuera de esta escalera de hormigón.

 

Hormigón 31

Hormigón 14

Hormigón 07

Capturando espacios urbanos en piedra

Crea una atmósfera encantadora y con una belleza actual pero con un toque retro en tus escenas con suaves paseos urbanos, calles adoquinadas y otros caminos con piedra.

Ubicada en la categoría Exteriores de la biblioteca de materiales, los nuevos materiales de piedra para los renders tienen la habilidad de transformar exteriores en escenas familiares.

Acera de calle en la ciudad 007

Calle adoquinada 26

Acera de calle en la ciudad 003

Crea renders increíbles con la biblioteca de materiales de Lumion

Los nuevos materiales para renders  de Lumion llegan con un mapa de texturas cuidadosamente detallado como el ingrediente secreto para que los espectadores puedan “tocar” las paredes, “oler” la piel del sofá del comedor y “escuchar” el sonido de los pies moviéndose por el suelo.

Transforma los diseños en renders espectaculares vistiéndolos con materiales realistas, y mira cómo Lumion hace que tus flujos de trabajo sean más rápidos. Descárgate la versión de prueba gratuita o compra Lumion hoy mismo.