Tecnología en Arquitectura

 En Sin categoría

 ¿Por qué ser arquitecto?

Si haces esta pregunta en google, encontrarás una gran cantidad de listados top 10 contestando a esta pregunta. Entrando un poco más en detalle, algunos temas comunes incluyen la expresión artística, indican que tienen un impacto positivo en la vida de las personas que son capaces de inspirar a otros, «que es una forma de vida, no un trabajo».

Los arquitectos y diseñadores quieren estar conectados a sus ambientes, para entender el impacto que tienen los espacios en las personas que los utilizan y tener una influencia positiva en ellos. En la raíz, hay una pasión para convertir ideas en espacios interesantes y funcionales, que otros puedan apreciar y disfrutar. Pero con demasiada frecuencia, estas pasiones y deseos están muy lejos de las exigencias del día a día de los proyectos (los plazos, las dificultades y los sistemas de drenaje!) El día a día a veces puede tener la forma de inspiración.

Lumion software BIM

Siendo arquitecto o diseñador, la pasión para inspirar a los clientes no sólo es un placer, una necesidad. Si puedes tener éxito en la participación de los clientes en sus ideas, entonces vas a ganar más proyectos. Ser capaz de comunicar sus ideas de una manera emocional ayudará a cautivar a su cliente e involucrarlos en el proyecto. Los clientes quieren escuchar y participar en la historia que hay detrás del edificio.

La tecnología está impulsando la capacidad de contar mejores historias. Pero como todos los avances tecnológicos, algunas personas se actualizan con facilidad y a otras les resulta más difícil adaptarse. Los que se actualizan constantemente están experimentando enormes ventajas.

Basta con mirar a algunos de los cambios tecnológicos en las últimas décadas. ¿Cuáles fueron los métodos que aprendiste en la universidad? ¿Cómo ha evolucionado tu empresa con los tiempos? Hacer esas simples preguntas nos pone en perspectiva la velocidad del reciente progreso tecnológico. Se necesita una gran cantidad de adaptaciones en estas se mueven rápidamente los tiempos modernos.

Sólo reflexionar sobre lo que ha pasado en los últimos años, en cuanto a la labor práctica de una firma de arquitectos. Éstas son sólo algunas observaciones de los últimos años, que están forzando el propio mundo de la arquitectura para el cambio:

1) La tecnología cambia en el período de 10 años entre 2005 y 2015 están teniendo más impacto los cambios en la arquitectura que en el período de 20 años entre 1985 y 2005.

2) Ya se está empezando a dominar los procesos BIM que están integrados en los flujos de trabajo de arquitectura.

3) La comunicación entre el arquitecto y el cliente está experimentando un cambio fundamental que empuja hacia arriba la calidad de los diseños, por ejemplo:

a) El modelado digital en 3D, es ahora la norma.

b) Herramientas de visualización arquitectónica (como Lumion) están eliminando gran parte de la necesidad de visualizaciones especializadas, esto significa que los modelos digitales se pueden mostrar con facilidad y rapidez de una manera emocional y no técnica.

c) Compartir a través de internet y dispositivos móviles está cambiando la velocidad y la naturaleza de la interacción.

 

Tecnología 3D

Tales acontecimientos nos obligan a enfrentarnos a la necesidad de cambiar nosotros mismos o aceptar la posibilidad de que nos quedamos atrás. En cierto sentido, este es un momento único en la historia, en la que una gran parte de la capacidad de adaptación se exige de Arquitectos, Diseñadores y muchas otras profesiones establecidas en el sector de la construcción.

 

Pero cobviamente no todo es miedo y tristeza. Si volvemos a nuestro tema principal, la evolución de la tecnología le ofrecen la posibilidad de inspirar a sus clientes, aportando sus ideas a la vida. Ahora no tiene que luchar para comunicar las ideas. Las herramientas están disponibles para crear diseños virtuales increíbles de sus ideas y para comunicar estas utilizando visualizaciones convincentes. Grandes avances se han hecho en la fabricación de software fácil de aprender para los no iniciados. Potentes tecnologías ya no son del dominio exclusivo de los especialistas. Incluso aquellos que se sienten incómodos con las nuevas tecnologías se pueden convertir competentes rápidamente.

Por ejemplo, SketchUp y Lumion te llevarán de una idea en la cabeza a una animación con recorrido 3D completo en cuestión de horas. Una pequeña inversión de tiempo y un mínimo de interrupción es suficiente para ser capaz de crear modelos 3D y visualizar estos diseños más vívidamente y antes en el proceso de diseño que nunca.

Estas ideas están cambiando actualmente el juego de diseño arquitectónico y cambiando simultáneamente las expectativas de los clientes.

Un beneficio adicional de la última tendencia es que no hay necesidad de pagar grandes sumas de dinero para un experto visualización externa o invertir mucho tiempo en el aprendizaje de software complicado. En 2015, el software bien elegido le ayuda a lograr lo que quiere y no se interpone en su camino.

 

Con Lumion por ejemplo, puede mostrar sus animaciones a tus cliente, por lo que puedes volar a través de su proyecto, construcción, jardín o decoración interior. Ellos pueden entender a la perfección su proyecto. Por lo general van a decir cosas como «Hey. … Que es nuestra casa y ese es nuestro jardín!», mientras ven una animación creada por ti mismo en un tiempo muy corto. Ellos probablemente se sorprendieron por la gran cantidad de bellas imágenes y la animación que has creado para ellos en un corto espacio de tiempo.

Lumion, cuando se combina con una herramienta de modelado 3D como SketchUp o Revit está empujando los límites de potentes de herramientas disponibles para arquitectos y diseñadores. Incluso los tecnófobos pueden convertirse rápidamente capaces de crear, experiencias inspiradoras para sus clientes. Dicho esto, la calidad: relación de velocidad incluso ha convencido a muchos especialistas en visualización arquitectónica para elegir Lumion en muchas situaciones. Hacer visualizaciones nunca fue más fácil, y ahora es más rápido que nunca.

Lumion, el mejor Software Arquitectura

Constructores y promotores son cada vez más conscientes de las posibilidades tecnológicas y sus expectativas de Arquitectos están cambiando también. La tecnología está cambiando el juego y los arquitectos están cambiando ellos mismo para mantenerse por delante de la curva tecnológica!

Las experiencias de muchos arquitectos que ahora utilizan Lumion en todo el mundo. Hablan de los beneficios del uso de Lumion y describen cómo los clientes han reaccionado a su trabajo.

Muévete con los tiempos. Tome ventaja de la tecnología. Ya está aquí para quedarse y es mucho más fácil de lo que piensas.

Descargue Lumion demo de forma gratuita.