Requisitos mínimos y recomendados para un renderizado 3D más rápido

 En Sin categoría

En esta guía, puedes comparar el hardware de tu PC o portátil con los requisitos del sistema de Lumion, y descubrir cómo puedes mejorar la experiencia.

Lumion es un software de renderizado 3D muy potente que crea visuales muy realistas y con detalles de muy alta calidad, pero para conseguir el mejor rendimiento de Lumion, vas a necesitar un PC o portátil con una tarjeta gráfica muy potente.

Una experiencia de renderizado rápido con Lumion depende en gran medida de la tarjeta gráfica (GPU). También necesitarás un procesador rápido (CPU) y mucha memoria en el ordenador (RAM) y memoria de tarjeta gráfica.

¿Te preguntas en qué se traduce esto en la práctica? En esta guía, dividiremos en 3 partes los requisitos del sistema para un renderizado óptimo:

  • Comprueba tu ordenador de sobremesa y mira el hardware que tienes actualmente.
  • Comprueba cómo funcionaría Lumion con tu hardware actual.
  • Explora opciones para solucionar problemas y actualizar tu hardware.

Con el objetivo de proporcionar información relevante para tu problema o pregunta específica, también hemos proporcionado varios enlaces al final de esta guía, incluyendo un desglose de las tarjetas gráficas y CPUs que puedes necesitar, qué hacer si obtiene una puntuación baja en el punto de referencia de Lumion, y cómo elegir una fuente de alimentación.

Invitamos a los usuarios con problemas en el hardware que visiten el Centro de Soporte ya que el rendimiento depende de muchos factores que están fuera del control de Lumion, y no podemos garantizar que cierta configuración de hardware siempre proporcione el rendimiento esperado.

Comprueba el rendimiento de tu PC para Lumion

El método más preciso para comprobar los requisitos de rendimiento de Lumion de tu hardware es utilizar el Benchmark dentro del programa.

Con el Benchmark, puedes comprobar los cuatro componentes principales que tienen el mayor impacto en el rendimiento de Lumion. Incluyendo la tarjeta gráfica (GPU), el procesador (CPU), la memoria del sistema (RAM) y la memoria de la tarjeta gráfica.

Los usuarios actuales de Lumion pueden conectar el Benchmark desde la pantalla de inicio de Lumion.

La herramienta Benchmark de Lumion analiza la velocidad de tu GPU y CPU y muestra la memoria máxima del sistema (RAM) y la memoria de la tarjeta gráfica de tu ordenador.

¿Todavía no eres usuario? Puedes probar tu ordenador (y Lumion 9.3) descargándote la versión de prueba durante 14 días.

Descubre si tu ordenador es lo suficientemente rápido

Una vez que conozcas el hardware de tu ordenador, el siguiente paso es ver la comparativa con los requisitos mínimos y recomendados del sistema.

Requisitos del sistema recomendados

Para un mejor rendimiento de Lumion, recomendamos un ordenador con las siguientes especificaciones.

Si tu hardware supera estos requisitos, deberías tener una experiencia muy buena cuando estés trabajando con escenas grandes en modo construcción en Lumion. En modo construcción, puedes comprobar el tamaño de la escena y la frecuencia de fotogramas de tu ordenador en la parte de arriba a la derecha de tu pantalla.

Por ejemplo, cuando te mueves por la escena de ejemplo Beach House con una tarjeta gráfica GTX 980 TI, la frecuencia de fotogramas ronda los 18 fotogramas por segundo (ten en cuenta que tu experiencia puede ser diferente).

Con los requisitos del sistema recomendados, moverse por la escena es rápido, suave y entretenido.

Además, un hardware más rápido permite tiempos más rápidos de renderizado. Con los requisitos del sistema recomendados y una tarjeta gráfica GTX 980 TI, renderizar la escena de Beach House en tamaño escritorio costó 19 segundos (ten en cuenta que tu experiencia puede ser diferente).

Velocidad de renderizado con especificaciones recomendadas:

Especificaciones del ordenador para este render: 1) Tarjeta gráfica GTX 980 TI, 2) Procesador i7-6700K a 4,00 GHz, 3) 32 GB de RAM y 4) 6 GB de memoria de tarjeta gráfica.

Requisitos mínimos del sistema

Puedes trabajar con Lumion con los requisitos mínimos del sistema, y cualquier cosa que hagas para aumentar el rendimiento del hardware hacia los requisitos recomendados mejorará tu experiencia con Lumion.

Si tu configuración sólo cumple el mínimo, es posible que aparezcan algunos problemas de rendimiento. Esto es especialmente así cuando se trabaja en escenas grandes y detalladas, como escenas urbanas o rurales grandes, vídeos en 4K y grandes superficies con la Hierba 3D personalizable o materiales con pelo.

Aquí están los requisitos mínimos del sistema:

Con la misma escena como ejemplo, la media de frecuencia de fotogramas con el mínimo de requisitos del sistema y una tarjeta gráfica GTX 880M es mucho menor, alrededor de 13 fotogramas por segundo (ten en cuenta que tu experiencia puede ser diferente).

Frecuencia de fotogramas con las especificaciones mínimas:

Sin un ordenador lo suficientemente rápido, puede que experimentes velocidades de renderizado más lentas y una velocidad de fotogramas lenta en el editor de modo de construcción.

Especificaciones del sistema de este render: 1) tarjeta gráfica GTX 880M, 2) i7-4700HQ a 2,4 GHz, 3) 16 GB de RAM y 4) 4 GB de memoria de tarjeta gráfica.

Recomendaciones para ordenadores de sobremesa y portátiles

Configurar un equipo potente para trabajar con Lumion a un precio razonable puede ser una tarea árdua. Por eso, tenemos algunas recomendaciones para ordenadores de sobremesa y portátiles compatibles con Lumion.

Hemos intentado tener en cuenta la relación calidad-precio en estos ejemplos, pero no hemos tenido en cuenta otros criterios, como las certificaciones informáticas de otros proveedores de software o cualquier otra consideración que pueda tener su departamento de informática.

Y lo que es más importante, no tenemos ningún patrocinio de los fabricantes de hardware y no estamos abogando por un equipo de escritorio o portátil en particular sobre otro.

Además de estos ejemplos, puedes buscar ordenadores con especificaciones similares. Esta guía de recomendaciones para portátiles también puede ayudar a mostrar cómo puede ser un sistema compatible con Lumion.

Obtén más ayuda sobre el hardware

El hardware puede ser un problema complicado que no es tan divertido de tratar. Sin embargo, hay muchos recursos disponibles para ayudarte a obtener una buena experiencia al trabajar con Lumion.

Aquí tienes algunos recursos que puedes encontrar interesantes:

¿No ves la pregunta aquí? Comprueba la sección de requisitos del sistema en nuestra web o contacta con nuestro grupo de expertos de soporte en el Centro de Soporte de Lumion.