¿Qué es un render en arquitectura? En Lumion te lo contamos todo
Que es un render y para qué se usa en arquitectura
julio 04, 2022

Los renders son una herramienta muy habitual para mostrar proyectos y cada vez más forman parte del día a día de los arquitectos. En este artículo de blog te mostramos qué es un render y para qué se usa en arquitectura.

¿Qué es un render?

La palabra render es inglesa, y su traducción literal sería ‘representación’. Se refiere a una representación gráfica, una imagen o vídeo creado a través de un software. El objetivo del render es crear una imagen o vídeo con el que mostrar un concepto, idea o proyecto de forma digital y realista.

Los renders se pueden crear para diferentes sectores, no sólo se crean renders para arquitectura, si no también para diseño de paisaje, diseño de interiores, proyectos de ingeniería civil y otros muchos otros sectores y aplicaciones.

renders de arquitectura

¿Qué es un render en arquitectura?

Un render para arquitectura es la creación de una imagen o vídeo digital en un software de renderizado, a partir de un modelo 3D de un proyecto de arquitectura.

Los arquitectos, antes veían el renderizado como algo costoso y que ocupaba mucho tiempo, pero ahora, con Lumion el proceso de trabajo es rápido y fácil. Gracias a Lumion, puedes conseguir renders de muy alta calidad en muy poco tiempo y con poco esfuerzo.

¿Qué es un render 3D?

Un render 3D es una imagen o vídeo digital creado a través de un software de renderizado y se trabaja a partir de un modelo 3D. En muchas ocasiones lo que se busca es alcanzar un nivel de realismo alto con los renders y que sea lo más realista posible para poder mostrar el proyecto a los clientes o espectadores.

El modelo se importa al programa de renderizado y a partir de ahí se empiezan a añadir texturas, objetos, iluminación, efectos, y en definitiva todo lo que el usuario considere oportuno hasta crear el render idóneo para el proyecto.

¿Para qué sirve renderizar una imagen o vídeo?

Con los renders, tanto en imagen como vídeo o panorama 360º, puedes mostrar a los clientes y audiencia los proyectos de una forma muy realista, se trata de comunicar los proyectos en su propio lenguaje. Una imagen vale más que mil palabras, y con un vídeo se abre un abanico muy grande de posibilidades a la hora de mostrar el proyecto.

Además, con un software de renderizado como Lumion, puedes no sólo crear renders para la fase final del proyecto, sino que además puedes utilizarlo en las fases iniciales del proyecto por lo que, tal y como dicen algunos de nuestros usuarios, lo utilizan como una herramienta de diseño y de comprobación.

Renderizar una imagen o vídeo va a suponer poder tener una herramienta comercial con la que puedes convencer a tus clientes a la hora de mostrarles el proyecto.

Mira aquí lo que dicen algunos de nuestros usuarios.

¿Qué es un software de renderizado?

Un software de renderizado es un programa que te permite crear imágenes y vídeos de alta calidad a partir de un modelo 3D.

Lumion es una herramienta que te permite crear el render a partir de un modelo 3D y además permite la sincronización en tiempo real con un gran abanico de programas de modelado 3D, por lo que se puede trabajar de forma simultánea en ambos programas. Con Lumion puedes modelar mientras renderizas y renderizar mientras modelas.

Prueba gratis el programa de renderizado Lumion