Paso a paso para crear rápidamente un render interior personalizado (Actualizado a renders nocturnos)

 En Sin categoría

Muestra la profundidad de tus diseños interiores. Ayuda a conectar con el público para que pueda sentir el espacio. Y descubre cómo crear este render interior nocturno paso a paso sin perder un segundo.

Has importado el modelo 3D del interior a Lumion, has añadido el contexto y las texturas a cada fachada y a cada elemento, desde los suelos de madera hasta las vigas de acero desgastadas que atraviesan el techo.

Y antes de renderizar la imagen, hay un paso final que hacer; aplicar y combinar los efectos para mostrar e interior con un estilo convincente.

La búsqueda de la correcta disposición de los efectos puede llevar tiempo. Aunque la función de estilo incluye ocho pre ajustes para obtener instantáneamente un aspecto atractivo, es posible que tengas que hacer una pequeña modificación para crear el ambiente y el estilo únicos que quieres expresar.

Cómo crear rápidamente este estilo interior personalizado.

La representación de los diseños interiores puede presentar varios desafíos. La iluminación y las sombras, por ejemplo, necesitan ser calibradas meticulosamente para transmitir con precisión el espacio y la profundidad. Las variaciones en el color y otros efectos de la cámara pueden cambiar el ambiente por completo.

En el siguiente vídeo, verás cómo personalizamos el estilo nocturno de Lumion para crear un conjunto de iluminación nocturna que dé vida y belleza a este espacio interior.

¿Quieres crear este estilo tú mismo? Sigue las siguientes instrucciones paso a paso.

Paso 1: Elegir el estilo nocturno

 

Todos los Estilos Lumion vienen con una combinación de efectos preestablecida, lo que te da un respaldo para preparar rápidamente el resultado de tu render.

El Estilo Realista, por ejemplo, calibra la iluminación del día, la sombra y el color para un aspecto foto realista. El Estilo Amanecer captura la esencia del amanecer con sus largas sombras y la suave luz solar que flota en el horizonte. El Estilo Nublado recrea la tranquilidad de un día nublado y el Estilo Noche (lo has adivinado) establece una serie de efectos básicos para escenas exteriores e interiores con luz oscura.

Paso 2: Ajustar el efecto de corrección de color

Para los efectos de esta imagen, en la que la iluminación recuerda a la medianoche, quisimos reducir la temperatura, el tono y el brillo de la paleta de colores de la escena. Esto lo podemos hacer modificando el efecto de Corrección de Color. 

Simplemente haz clic en este efecto para modificar sus propiedades y, para conseguir un color similar en tus renders, puedes hacer las siguientes modificaciones:

– Disminuir la temperatura de 0.4 a -0.2

– Disminuir el tono de 0.2 a 0.0

– Disminuir el brillo de 0.8 a 0.5

Paso 3: Añadir uno de los cielos reales nocturnos

 

Los Cielos Reales Lumion son ideales para dar a tu proyecto un bonito cielo de alta definición instantáneamente, junto con la iluminación y el color exacto que esperas de él. De hecho, los Cielos Reales vienen con su propia tecnología de simulación de luz Sky Light 2 que recrea la forma en que la luz se propaga naturalmente e interacciona con su entorno.

Para nuestro interior nocturno, probamos varios de los cielos y, aunque fue una elección difícil, finalmente nos decidimos por el Cielo Real nocturno 5 y le hicimos algunas modificaciones, que puedes encontrar más abajo:

– Disminuir el recorrido de 0.0 a -10.5

– Disminuir el brillo de 1.0 a 0.6

Paso 4: Añadir reflexiones

Al renderizar en Lumion, un efecto que puede mejorar instantáneamente el realismo de su escena es el efecto de Reflexión.

Aplicando planos de reflexión a las ventanas y otras superficies reflectantes, podrás transmitir con precisión la sensación de espacio y ayudar al público a sumergirse en la escena que has creado. Porque cuando los reflejos no son precisos, nuestros cerebros envían pequeñas señales de advertencia de que algo está apagado, que algo se ve mal.

Comparación del interior sin reflexiones (izquierda) y con reflexiones (derecha).

Con el lanzamiento de Lumion 10.3, ahora puedes detectar automáticamente superficies reflectantes y colocar planos de reflexión.

En el vídeo al principio de este artículo, habrás notado que la función de reflexión automática colocó un plano de reflexión en el suelo de madera. Aunque puede existir un caso en el que quieras añadir reflejos a los materiales de tu suelo, nos pareció que lo mejor era quitar el plano de reflexión del suelo y luego añadir dos planos de reflexión a las ventanas de la pared y al techo en ángulo.

*Nota – cada plano de reflexión que añadas en Lumion puede ralentizar el tiempo de renderizado final.

Paso 5: Subir Hyperlight

Paso a paso render interior render

 

En este punto del proceso, el interior sigue siendo un poco oscuro. En lugar de aumentar el brillo, sin embargo, pensamos que el siguiente paso sería aumentar el efecto de «hyperlight», ya que este efecto es esencialmente un potenciador de energía para mejorar la calidad de la luz y la precisión.

En Lumion 10.3, también puedes ver cómo el efecto de «hyperlight» afecta a la iluminación en la previsualización de alta calidad. Simplemente activa el botón «habilitar en previsualización» mientras estás en el efecto de «hyperlight» y luego haz clic sobre la escena.

Paso 6: Subir la Sky Light

Paso a paso render interior comparación

Comparación del interior sin Sky Light (izquierda) y con Sky Light (derecha).

Además de aumentar el efecto de «hyperlight», queríamos hacer lo mismo con el efecto de “Skylight” para mejorar la precisión y el color de la iluminación ambiental de la escena.

Después de aumentar el brillo de la Sky Light (la aumentamos hasta el final para obtener la mayor cantidad posible de luz ambiental en esta escena), también nos aseguramos de encender la Sky Light en los planos de reflexión de la escena y cambiamos la calidad de la imagen de la Sky Light de «Alta» a «Ultra». Aunque esto ralentizará aún más el tiempo de render, queríamos asegurarnos de obtener la mayor calidad posible del efecto de Sky Light.

Paso 7: Una última mejora

Paso a paso render interior toque final

¿Buscas conseguir un poco más de calidad, nitidez y belleza en tu representación final? Hay un efecto que no requiere personalización y que mejorará instantáneamente tu render (esto es ideal si necesitas hacer algún post-procesamiento).

Este efecto se llama «Print Poster Enhancer» y se encuentra en la pestaña «Avanzado» de los efectos de la foto. Simplemente añade este efecto y estarás listo para renderizar, pero ten en cuenta que este efecto también ralentizará los tiempos de renderización.

Paso 8: Render

Una vez que estés satisfecho con el aspecto y el ambiente, es el momento de renderizar. Para una imagen de 3840 x 2160, hemos podido renderizarla en 2 minutos y 24 segundos con las siguientes especificaciones de PC:

– CPU: i7-8750H CPU @ 2.20 GHz

– GPU: GeForce GTX 1080 with Max-Q Design

Muestra tus diseños en un estilo que te encantará. Renderiza más rápido que nunca.

Elegir y ajustar la disposición correcta de los efectos puede suponer la diferencia entre un render » bueno» y una imagen que le dejará sin aliento a tus clientes.

Afortunadamente, no tienes que añadir todos tus efectos desde cero. Utilizando uno de los estilos, puedes hacer algunos ajustes y crear rápidamente un diseño que comunique de forma única tu visión arquitectónica.

Compra hoy mismo Lumion 10.3 e incluyelo en tus flujos de trabajo de arquitectura.