Arquitectura sensorial: nuevos materiales en Lumion 9 PRO

 En Sin categoría

Con 112 nuevos materiales disponibles en Lumion 9 PRO, incluidos la nueva Hierba 3D y los materiales con pelo, puedes añadir rápidamente texturas fotorrealistas para aumentar el realismo de tus diseños.

Los materiales son lo más importante de cualquier render realista. Pueden marcar la diferencia entre una estructura con aspecto de 2D y una imagen impresionante donde la audiencia puede ver tu diseño y decir, “Puedo ver y sentir cómo va a ser este edificio exactamente”.

Hierba, pavimento y otros materiales exteriores pueden ayudar a tu audiencia a comprender mejor el proyecto.

Los materiales pueden hacer que tu audiencia pase de ver tus diseños a sentirlos. Tu audiencia sentirá la calidez de la madera, escucharán el eco de los zapatos, y más.

Es fácil imaginar la experiencia en esta bañera con las paredes de madera oscura y el suelo de piedra. Material de madera: “Woods PlanksWorn 023 VAR1 3K” en Lumion 9 PRO.

Buscar, descargar y crear materiales pueden ser actividades que te consuman tiempo, y si estás cansado de buscar materiales en la web, deja de buscar. En Lumion 9 PRO, puedes encontrar 1,120 materiales para:

  • Interiores (cortinas, telas, metales, maderas)
  • Exteriores (ladrillos, piedra, hormigón, techos, etc)
  • Paisajes (hierba, rocas, tierra)
  • ¡Y más!

Continúa leyendo más abajo para tener una perspectiva general de los nuevos materiales fotorrealistas disponibles en Lumion 9 PRO.

Dos razones para utilizar los materiales de Lumion

Lumion se puede utilizar para una amplia variedad de necesidades. Puede que quieras demostrar la forma en que la luz se refleja en los materiales del edificio durante una presentación al cliente, o necesitas mostrarles cómo se supone que debe ser el proyecto.

¿Cual prefieres? Con Lumion, puedes presentar diferentes opciones a tu cliente para tener un diálogo efectivo sobre materiales.

No importa cómo planees utilizar los renders, los 1,120 materiales disponibles en la biblioteca de contenido de Lumion 9 PRO te permiten mejorar la habilidad de conectar con el diseño a un mayor nivel.

Accede instantáneamente a una amplia variedad de materiales

Uno de los problemas con los materiales es la disponibilidad. Muchos proyectos, como la construcción de una nueva vivienda privada para un cliente o concurso de una ciudad, requiere precisión en los renders, lo que significa que los materiales que muestras puede que tengan que ser los materiales que debes utilizar durante la construcción.

Con un total de 1,120 opciones disponibles a tu alcance, así como las funciones personalizadas que te permiten cambiar el normal map, color, reflectividad, desgaste, follaje y más, Lumion ofrece una gran variedad de materiales que te permiten fácilmente encontrar el material correcto para una necesidad en concreto.

Alta calidad

Desde diferentes agencias e individuos, incluyendo Poliigon, los materiales de Lumion, proveen una apariencia realista y de alta calidad a las superficies de tu diseño.

Esto incluye cualquier superficie de agua o hierba, así como hormigón, metal, plástico, tela, y más.

Esto es especialmente útil si necesitas rápidamente algunos renders para mostrar un detalle específico. Por ejemplo, si tu compañero y tú os estáis preguntando si elegir entre madera u hormigón, puedes renderizar un par de opciones, mostrando estos materiales en la mejor luz, para hacer el proceso de decisión más rápido, aumentando tu confianza en estas decisiones.

Nuevos materiales disponibles en Lumion 9 PRO

Más abajo, vamos a ver algunos de los nuevos materiales disponibles en Lumion 9 PRO.

Cortinas y telas realistas

Tanto si eres un diseñador de interiores como si necesitas decorar un interior de tu modelo para los renders, puedes conectar con la audiencia mostrándole interiores realistas.

En Lumion 9 PRO, puedes ayudar a las audiencias a entender qué se debe sentir con nuevas telas (incluyendo cashmere, muselina, alfombras estampadas)

Almohadas con el nuevo material “Fabric Wrinkled 005 3k”

…nuevas alfombras…

image

Nuevo material papel pintado

La maravilla del mármol

Desde la suave sensación de los suelos de piedra bajo los pies, hasta la grandiosidad de los edificios de piedra, los 14 nuevos materiales de piedra de Lumion 9 PRO aportan una sensación de solidez y longevidad a los diseños. Además, estos nuevos materiales de piedra se pueden adaptar fácilmente a una amplia diversidad de formas arquitectónicas.

Marble 011 2K

Marble 031 3K

Marble 051 2K

Marble 053 3K

El carisma único del ladrillo

Las construcciones de ladrillo son únicas y carismáticas, y este material va directamente al ojo del arquitecto por su belleza y la artesanía.

Con 8 nuevos materiales en Lumion 9 PRO, puedes estar seguro de que tus construcciones y estructuras de ladrillos muestran todo el color y textura rugosa y rígida de este versátil material. Puedes ver varios ejemplos aquí debajo.

Bricks NewSavannaGrey 002 2K

Bricks IndustrialPastoralRed 001 2K

Bricks WhiteWashedChoppy 001 2K

La belleza del adoquinado

El adoquinado es uno de los materiales que, cuando se usa correctamente, puede aumentar la belleza de los paseos, pavimentos, carreteras o cualquier área en el que esté instalado.

Cobblestone 33 2K

Cobblestone 21 3K

Cobblestone Arches 003 2k

El aura natural de la madera

Cuando se utilizan maderas para exteriores e interiores, se puede formar una conexión directa entre el mundo de la construcción y el mundo natural, y con los nuevos 15 materiales de madera en Lumion 9 PRO, puedes añadir esa belleza natural.

Wood Fine 018 VAR1 3K

Wood Flooring 042 2k

Wood Flooring 028 VAR1 2K

Dale a tu diseño el beneficio de los materiales realistas con Lumion 9 PRO

Los nuevos materiales en Lumion 9 PRO vienen con texturas muy detalladas, y están completamente personalizadas con respecto al color, brillos, reflectividad, desgaste, escala y más. En otras palabras, no hay límite en lo que puedes alcanzar vistiendo a tu diseño con los materiales de Lumion.

Descubre los beneficios de la velocidad sin sacrificar la calidad, obteniendo Lumion 9 PRO hoy.

*Lumion 9 PRO tiene 1,120 materiales. Lumion 9 tiene 1,017 materiales.