Lumion 8 ya está disponible, ¡descubre las novedades!

 En Sin categoría

Renders increíbles al alcance de tu mano

¡Lumion 8 ya está disponible! Mira el vídeo de lanzamiento que está justo arriba y descubre cómo la última versión del programa puede ayudarte a crear increíbles renders en segundos.

La pregunta que todo el mundo tiene en mente es, ¿qué novedades hay en Lumion 8?

La respuesta corta es esta: en Lumion 8, haz clic en el nuevo botón Estilos para crear al instante un impresionante render de tu diseño.

Con el simulador de luz natural Sky Light, puedes proyectar sombras suaves y detalladas por toda la escena , y mirar como tu diseño adquiere un nivel de fotorrealismo increíble.

Interior madera sombras

Desde comunicar el proyecto al cliente a hacer cambios de última hora en el diseño, Lumion 8 pone en marcha su maquinaria para un renderizado increíble que te encantará.

En este post, explicaremos algunas de las nuevas características, con descripciones sobre cómo empezar a aplicarlas en los diseños CAD.

Novedades en Lumion 8

Desde el lanzamiento de Lumion 1.0 en el año 2010, nuestro objetivo es ayudar a arquitectos y diseñadores ha hacer renders impresionantes, fácil y rápidamente. Y mucho ha cambiado desde entonces.

La casa Farnsworth, renderizada en Lumion 8 en 22 segundos con la mayor calidad posible. Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1080.

Después de años creando tecnologías de renderizado vanguardistas, Lumion 8 da un salto hacia adelante en fotorrealismo.

También queríamos asegurarnos de que los renders también eran accesibles para cada arquitecto, con las tres tecnologías fundamentales de este lanzamiento, incluyendo:

  • Estilos
  • Sky Light
  • Sombras suaves y detalladas

Puedes encontrar más información acerca de estas tecnologías más abajo.

Estilos

El botón Estilos es la herramienta más poderosa de Lumion 8.

Una vez hayas preparado tu modelo 3D con los objetos y materiales de Lumion, haz clic en el botón “Estilos” y selecciona uno de los 8 estilos. En un momento el diseño se convertirá en una imagen increíble que tiene como eje central una luz equilibrada, profundidad y realismo.

Arriba: Después de preparar este modelo 3D, hemos añadido el Estilo Overcast y renderizado sin añadir o modificar ningún otro efecto.

En unos segundos, verás cómo tus diseños se convierten en una imagen bonita que puedes renderizar directamente o personalizar en unos minutos. El botón Estilos incluye:

  • Realista
  • Interior
  • Amanecer
  • Daytime
  • Noche
  • Nublado
  • Boceto a color
  • Acuarela

Renderizado únicamente con el Estilo Interior aplicado.

Sigue nuestro blog para descubrir más información en las próximas semanas, tutoriales e imágenes mostrando el nuevo efecto Estilos.

Sky Light

¿Preparado para renderizar? Si no has añadido el efecto “Sky Light”, ¡entonces no estás preparado todavía! Porque se trata de una de las mejores tecnologías desarrolladas específicamente para Lumion 8 que aumenta la sensación realismo, profundidad y mejora el ambiente.

Renderizado de un salón comedor en el que puedes ver el efecto Sky Light en interiores.

El efecto Sky Light es un avanzado simulador para suavizar y mejorar la luz ambiental de la escena.

Utilizando este estilo, el cielo se convierte de repente en una fuente de luz extraordinariamente precisa, y su efecto es tan sorprendente como cómodo.

Combinado con “Suavizado de sombras” y “Sombras de detalles” se fortalece el realismo y fortalece la interacción de los elementos. Observa como el follaje y los árboles son más fotorrealistas, y descubre cómo las personas, edificios y paisajes encajan a la perfección en el modelo.

Render inspirado en “The Antheneum” de el arquitecto americano Richard Meier

Sombras suaves y detalladas

Diseñar sombras realistas, ya sea desde cero o en un programa de renderizado, puede ser una de las cosas más difíciles de hacer. Hasta ahora.

En Lumion 8, puedes incrementar el realismo en el render activando el “Suavizado de sombras” y las “Sombras de detalles” como parte del efecto “Sombra”.

Las sombras se vuelven más suaves y con mayor penumbra.

Interior del centro comunitario. Observe cómo las sombras del suelo y el techo se disuelven en la luz, exponiendo profundidad y realismo.  

Además, cientos sombras detalladas se enriquecen y un sentido realista de profundidad impregna la imagen.

 

Arriba: estas dos imágenes muestran la comparación de cómo las sombras detalladas (como parte de el efecto de Sombras) impactan en el aspecto y la sensación del césped renderizado.

La Box House. En este render de Lumion 8, puedes ver los las sombras suaves y detalladas y el efecto Sky Light unirse para mejorar la profundidad y realismo de la escena.

 

Tu visión arquitectónica con la mejor luz posible

Lumion 8 también incluye una gran variedad de nuevas características de calidad de imagen para ayudar a capturar los diseños con la mejor luz posible.

Algunas de estas nuevas características:

  • Efecto para bocetos “Dibujo a mano” — Comunica claramente la forma de tu diseño. Aplique a efectos fotorrealistas, de dibujo o artísticos para definir la forma general de su edificio.
  • Bordes suavizados para un mayor realismo (Solo para Pro) — Suaviza los bordes de las caras adyacentes para una apariencia que represente mejor las cualidades físicas reales de las casas y edificios.
  • Nueva agua mejorada — El agua de Lumion ahora tiene una apariencia más realista que nunca, e incluye 20 nuevos tipos de agua.
  • Efecto de inclinación y desplazamiento (Sólo para Pro) — Transforma el modelo CAD en una maqueta a escala reducida.
  • Renderizado de vídeo en 4K* — Da a los proyectos una ventaja visual que no se puede reemplazar.
  • Deslizador de caída OmniLight —  Ilumina los detalles de el diseño emitiendo la cantidad correcta de luz.
  • Nuevo efecto niebla — Sumerje a el modelo en un ambiente atractivo y desenfadado.

 

Nuevos objetos y materiales en HD

En Lumion 8, descubrirás nuevos objetos** y materiales en HD con gran detalle en sombras y texturas superficiales.

Con 100 materiales en HD, puedes dar profundidad y realismo a los edificios y paisajes. Como resultado, será más fácil para quien esté mirando el modelo, “tocar” las paredes, “oler” el cuero y “escuchar” el sonido de los pies caminando por el suelo.
Nota: El envejecimiento es muy fácil de exagerar, como en la silla de arriba o en el sofá de abajo:

Hay 168 nuevas opciones de materiales en Lumion, incluyendo 38 nuevos materiales de piedra y hormigón, 10 papeles pintados, 51 materiales metálicos y más.

Enriquece los renders sin esfuerzo con una gran cantidad de nuevos árboles, más modelos de personajes, nuevas luces y mucho más.

Flujo de trabajo más rápido, mejores resultados

Con Lumion 8, puedes aprovecharte de los nuevos avances en el flujo de trabajo:

  • Comparación de modelos y materiales (Solo para PRO) — Se pueden comparar multiples opciones, equilibrar una gama de opciones conceptuales y elegir un look con el que puedas estar satisfecho.
  • Nueva agrupación de objetos — Agrupar varios objetos y contrólalos a la vez.
  • Nuevas funciones de capa — Organizar fácilmente los elementos del render, demuestrar el phasing y conseguir una mayor eficiencia.
  • Colocación en masa con curvas — Instantáneamente se pueden colocar numerosos objetos en formas complejas, incluyendo curvas.
  • Línea de tiempo — Cambiar los pequeños movimientos de personas, animales y objetos animados en modo foto o vídeo.
  • Herramienta de medición (Solo para Pro) — Se pueden realizar comprobaciones de medición rápidas sin necesidad de volver al software de modelado.
  • Función “Mirar a punto fijo” para el efecto de cámara en mano — Fijar la cámara en un solo punto de destino.
  • Deslizador de 2 puntos de perspectiva — Dar al modelo una apariencia sólida y realista con un aspecto más limpio y geométricamente preciso.

 

Solicita Lumion 8

Lumion 8 está disponible y estamos contentos de poder decir que es nuestra mayor mejora hasta la fecha — tres nuevas e increíbles tecnologías, además de numerosas innovaciones en calidad de imagen y flujo de trabajo.

Puedes crear increíbles renders en segundos, capturando tu diseño con la mejor luz posible.

Visita Lumion.es/comprar/ y pide tu Lumion 8 hoy mismo.