Novedades de Lumion 2023
Novedades de Lumion 2023
abril 19, 2023

 

Lumion ha sido rediseñado para ser aún más espectacular y en este artículo te queremos contar de primera mano, cuales son las novedades de Lumion 2023 y cómo puedes disfrutar de ellas.

Lumion es un software diseñado por arquitectos y para arquitectos, con más de 10 años de experiencia en el renderizado en tiempo real, cada versión aparecen nuevas funciones para hacer más fácil visualizar tus proyectos tal y como los has diseñado.

novedades de lumion 2023 reflexiones

 

Contenido y novedades de Lumion 2023

 

  • Cuales son las principales novedades de Lumion 2023
  • Cómo conseguir una prueba completa de Lumion 2023
  • Opiniones de usuarios que ya están utilizando Lumion 2023

 

Trazado de rayos

 

novedades de lumion 2023

El efecto de trazado de rayos simula con precisión el comportamiento de la luz en el mundo real y ofrece una mejora significativa de la calidad de renderizado con sólo pulsar un botón.

Puedes aprender más sobre esta tecnología y cómo funciona en este artículo.

 

Flujo de trabajo completo con materiales PBR

 

novedades de lumion 2023 materiales

El flujo de trabajo de los materiales se ha convertido al renderizado basado en la física (PBR), que ofrece 8 mapas diseñados para que los materiales parezcan reales. Tenemos otro artículo donde puedes ver con detalle cómo funciona cada uno de los mapas. 

 

Nuevos recorridos de cámara

 

Otra de las novedades de Lumion 2023 está en el modo de vídeo, que cuenta ahora con una gama más amplia de preajustes de cámara de vídeo, lo que permite un mayor control sobre la posición de la cámara y movimientos de cámara más suaves.

 

Relación de aspecto para las imágenes

 

Ahora cuando utilizas Lumion puedes renderizar directamente en tu relación de aspecto preferida, renders cuadrados, formato para stories o diferentes tamaños según lo que necesites, esto facilita la creación de la composición perfecta.

 

Corrección de color

 

novedades lumion 2023 color

Se ha mejorado el efecto de corrección del color para facilitar a los usuarios el equilibrio de la composición de sus renders. De esta manera tus renders no necesitarán postproducción con un programa de edición de imágenes, tienes la imagen perfecta con solo hacer clic en el botón de renderizar.

 

Sistema y unidades de alumbrado unificados

 

novedades 2023 lumion

La iluminación en Lumion era ya muy avanzada pero entre las novedades de Lumion 2023 está la unificación bajo el mismo sistema de los siguiente tipos de iluminación.: luz solar, focos, luces omni, luces de área/línea, cielos HDRI y materiales emisivos. También se han implementado las unidades de intensidad luminosa nit y lumen.

 

Lista maestra de efectos

 

novedades de lumion 2023 efectos

Los modos foto y panorámica se han equipado con una lista de «Efectos maestros» que permite a los usuarios aplicar una serie de efectos a todo el conjunto, similar al botón «Película completa» de versiones anteriores de Lumion. Cuando has encontrado ese estilo que se adapta perfectamente a lo que quieres transmitir es muy sencillo aplicarlo al conjunto de imágenes en un solo clic.

 

Interfaz de usuario actualizada

 

novedades de Lumion 2023

La interfaz de Lumion se ha renovado para ofrecer una experiencia de usuario más fluida. Se ha adoptado un tono más oscuro en todas las partes funcionales de la interfaz de usuario y se han actualizado los iconos de todas las áreas de Lumion.

Totalmente renovado pero igual de sencillo e intuitivo que siempre.

 

Nuevos contenidos en la Biblioteca

 

novedades lumion 2023 biblioteca

Ya son más de 6900 objetos los de la biblioteca nativa de Lumion.

Otra de las novedades de Lumion 2023 es que se han añadido un total de 325 objetos de biblioteca, que van desde personajes estáticos en 3D hasta elementos de naturaleza de interior.

Naturaleza al detalle: 66 (9 plantas, 57 árboles)

Objetos: 51

Personas y animales: 100

Transportes 10

Materiales; Madera: 53, Ladrillos 2, Hormigón: 3, Metal: 10, Piedra: 8, Yeso 11

Paisaje: Tierra: 3, Césped: 6, Asfalto: 2

 

Materiales con permeabilidad a la luz

 

El flujo de trabajo de materiales PBR ahora admite hacer materiales con un grado de permeabilidad a la luz que se ajusta con un deslizador.

 

Importación: reconocimiento de nuevos tipos de material

 

lumion 2023 materiales

Al importar un Modelo con materiales nombrados con las categorías (Vidrio, Agua, Hormigón, Metal, Madera, Ladrillo, Cerámica, Tejido, Plástico, Piedra)  se asociará automáticamente un material de la categoría correspondiente en Lumion. 

Ahora Lumion reconoce hasta 10 tipos de materiales únicos diferentes.

 

Resolución del editor: FSR 2.0

 

novedades lumion 2023 def

La calidad del editor de Lumion 2023 ha mejorado considerablemente con FSR 2.0. Ahora presenta una imagen de pantalla más limpia y nítida, incluso para resoluciones tan bajas como el 33%.

 

Gizmo de transformación y autosnap

 

La nueva función de transformación es una de las novedades de Lumion 2023 y facilita la colocación de los modelos en una escena para que puedas organizar tus activos con mayor facilidad y precisión. Además con el detector automático de superficies es todavía más sencillo colocar objetos en la escena.

 

Conclusión sobre las novedades de Lumion 2023

Novedades de Lumion 2023

 

¿Qué te han parecido? ¿Te apetece probarlo? Descarga una prueba completa de 14 días y empieza a disfrutar de estas y otras funciones que te van a gustar.

Hay ya muchos usuarios que están compartiendo sus primeras impresiones sobre esta nueva versión, no te los pierdas.

Más accesible que nunca y con todas las novedades de Lumion 2023

Con las nuevas suscripciones de Lumion, recibes todas las actualizaciones disponibles con sólo abrir el programa, puedes elegir si renovar tu plan anualmente o cada 3 años y de esta forma siempre recibes todas las novedades para sacarle el máximo partido a Lumion en tus proyectos.

Comprar Lumio 2023