Lumion es fácil

 En Sin categoría

La frase "Lumion es fácil" 

Se dice mucho últimamente, pero de alguna manera parece inadecuado para transmitir el grado en que Lumion mejora en otro software de visualización. Sobre todo porque hay tantos aspectos del fenómeno "fácil". Averigüa lo que realmente quiere decir la gente cuando dice: "Lumion es fácil".
'Fácil' es una palabra que puede tener muchos significados en el contexto de software. Relacionado con Lumion significa

  • Fácil de aprender
  • Fácil de usar
  • Fácil de lograr resultados porque el producto es rápido y funcional
  • Fácil de hacer las cosas, tradicionalmente considerado como difícil, laboriosa o imposible

Para algunas personas, la palabra "fácil" tiene implicaciones negativas: "Es fácil así que no debe de ser bueno!" O "es fácil, por lo que no debe ser para profesionales".

Pero podemos estar seguros de que Lumion es una herramienta para profesionales! 
Lumion es a menudo descrito como "fácil" porque posee todas las características positivas que acabamos de mencionar, mientras que al mismo tiempo es extremadamente potente, rápido y con resultados de alta calidad. Es el software de visualización 3D más adecuado para el más alto nivel de presentaciones arquitectónicas profesionales. Tal vez no esperarías que este tipo de software fácil de manejar sea una herramienta muy poderosa, a la vanguardia de la entrega de lo arquitectos, diseñadores y otros profesionales de AEC necesitan con el fin de visualizar sus creaciones. Pero, Lumion está lleno de sorpresas alucinantes.

Por lo tanto, para comprender la facilidad de Lumion mejor, aquí hay algunos consejos sobre lo que hace y lo que es exactamente tan fácil al respecto.

Fácil de aprender

Simplemente viendo este tutorial de como animar tu proyecto en 8 minutos es suficiente para empezar con Lumion!

Si has jugado a un videojuego, utilizando un ordenador, y has volado alrededor en un entorno del juego, la navegación en Lumion es muy similar, ya que el desplazamiento en Lumion utiliza exactamente las mismas pocas teclas del teclado del ordenador. Para aquellos que no han jugado a juegos de ordenador, aprender a navegar con la interfaz de usuario de Lumion se llevará en tan sólo unos minutos de práctica. En una tarde se puede aprender por ti mismo ha realizar impresionantes renders y vídeos de sus diseños.

Del mismo modo, la importación de su modelo CAD en 3D es muy rápida y fácil, y lo mismo puede decirse de la colocación de contenido como objetos, árboles, gente y coches. El renderizado con Lumion sucede en tiempo real. La creación del recorrido de la cámara y haciendo un video son tareas sencillas e intuitivas y se puede hacer con unos pocos cliks.

Hay alrededor de 160 vídeo tutoriales donde se enseñan a manejar todas las funciones de Lumion. Cada vídeo-tutorial tiene una duración de 1 ó 2 minutos. Ver tutoriales de Lumion.

Tenemos un foro de Foro de Lumion privado para los usuarios que han comprado Lumion, es el lugar donde los usuarios se comunican entre sí, comparten las mejores prácticas, ejemplos de su trabajo, objetos, consejos y trucos, y aquí es donde le podremos aseorar sobre sus dudas de Lumion 24/7. Además podrás ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda.

Fácil de Usar

Algunos programas de software se ven más complicados que la cabina de un avión! Esto no pasa con Lumion! Encontrarás muy pocos iconos en la pantalla y en cualquier momento. Esto hace que la 'experiencia de usuario' sea un asunto mucho más intuitivo.

No tienes que buscar fuera de Lumion lo que realmente estas buscando. La experiencia de los programadores de Lumion ha seleccionado características basadas en lo que realmente necesitas, exactamente en el momento que lo necesites. Esto viene gracias a 15 años de diseño de software intuitivo y entendiendo el flujo de trabajo del usuario. "El mayor desafío en la creación de Lumion era hacer la tecnología complicada realmente fácil", dice Ferry Marcellis, CEO de Lumion.

Una vez que has aprendido los iconos básicos, todo se vuelve muy intuitivo. Sin necesidad de marcar números o tomar decisiones difíciles, simplemente haga clic en los iconos, arrastre los deslizadores y toma decisiones simples.

Mira las imágenes a continuación para ejemplos típicos de lo sencillo y despejado se ve la pantalla Lumion.

En Lumion, la interfaz siempre se presenta con opciones simples. No hay números para teclear, sin desorden y no hay decisiones difíciles. Vea a continuación en una pantalla típica que verá durante su fomento de escena.

Fácil de conseguir resultados a causa de la velocidad y funcionalidad

Desde el momento en que haga clic en el icono de Lumion en Windows, se inicia un viaje muy simple, rápido y divertido a sus imágenes y películas.

Sólo tienes que seleccionar uno de los nueve escenarios en la pantalla de inicio (ver captura de pantalla anterior). A continuación, importar el modelo donde lo guardó. Tal vez lo modelste esto en RevitSketchUp, ArchiCAD , Allplan u otros programas de CAD en 3D, pero lo que era, importación tarda sólo un clic o dos y ocurre en segundos. La colocación de su modelo 3D de la escena se logra con un solo click. También es probable que tenga que dar forma a su terreno, haciendo montañas o valles, pintando el paisaje, añadir agua y objetos como árboles, personas, plantas, vehículos y animales. Probablemente tendrás que cambiar la posición solar, ajustar el cielo y edemás tendrás que asignar los materiales utilizados en su modelo por la adición de vidrio, madera, y un montón de otros materiales. Todo esto se hace con simples clicks en los iconos muy visuales e intuitivos. El proceso ocurre de forma rápida y sin problemas. Sin dolores de cabeza. Puedes agregar tanto como te gusta y seguir adelante sin ningún tipo de limitaciones impuestas por Lumion, hasta que te sientas satisfecho de que tu escena es justo lo que necesitabas.
Una vez que su escena se ha construido, tal vez usted está completamente contento con él o tal vez piensas … "¡Ay … el proyecto se ha modificado!", No hay problema! Sólo tienes que ir de nuevo a tu modelo, cambiarlo, vuelve a guardar el archivo y luego volver a entrar en la escena Lumion y haga clic en el botón de actualizar el modelo. Milagrosamente, y con sólo un clic en este, aparecerán sus cambios actualizados en Lumion. No hay necesidad de re-construir su escena y no hay trabajo perdido! Esto funciona para cualquier aspecto geométrico de su modelo;-)

Cuando te gusta tu escena, estarás listo para hacer sus imágenes o animaciones. Estos procesos son también muy simples. Se pueden añadir efectos a medida que avanza. No es necesario esperar a ver los resultados, los efectos son visibles en tiempo real. 

Hacer un render es realmente fácil. Haz click en el icono de la foto, y a continuación, hay que desplazarse por la escena para encontrar el punto de vista bueno y luego haga clic en el botón "Guardar". Unos segundos más tarde tendrás una imagen completamente renderizada y con un aspecto muy realista. Si no te gusta, borrala y toma otra. Esta vez, si quiere, puede tomar la fotografía desde un punto de vista diferente con algunos efectos añadidos. Verás todos los efectos que aparecen en tiempo real a medida que se agregan y se pueden eliminar con la misma rapidez. Haz clic en renderizar y otra vez, a los pocos segundos tendrás otra imagen. Es casi imposible que sea más fácil o más rápido que eso.

Para hacer un vídeo comienza haciendo clic en el icono de la derecha, que parece un pedazo de tira de película. Muévete por tu escena para crear una 'ruta de la cámara' y haga clic para tomar instantáneas de fotos sobre la marcha. Lumion llenará los huecos con un buen recorrido, entre sus instantáneas. Puedes reproducir la trayectoria de la cámara en cualquier momento, para que pueda obtener información en tiempo real de lo que la película se parece.

Agregar efectos a los vídeos es tan fácil como añadir efectos a las fotos y están, por supuesto, añade y elimina con los resultados visibles en tiempo real. Tener una respuesta inmediata como esta, hace la vida muy fácil y ayuda a perfeccionar lo que haces por iteración, mediante ensayo y error, hacia algo que está completamente satisfecho con, antes de tomar cualquier momento para hacer la película de calidad final . Así que cuando se procesa la película final de calidad, siempre es exactamente lo que quieres! En cualquier caso, Lumion es la aplicación más rápida prestación de animaciones de arquitectura en el mundo. También es más rápido que la nube. Así que incluso si usted tiene que hacer de nuevo, en Lumion es una brisa.

Atrás han quedado los días de espera a la semana durante un render! Con Lumion, las animaciones están normalmente en un par de horas o incluso en cuestión de minutos, dependiendo de la complejidad y el tamaño de la animación, el nivel de calidad que elijas para hacer y la velocidad de la tarjeta gráfica del equipo. No hay necesidad de renderizar en la nube y pagar los costos asociados con eso. Hacer tantos renders dentro Lumion como quieras, de forma gratuita.

Fácil de hacer las cosas, tradicionalmente considerado como difícil, laboriosa o imposible

¿Quieres añadir luces? Como todos los que quieras sin afectar el rendimiento? O tal vez los árboles? ¿Qué hay de 20.000 árboles en la escena? O personas, objetos, animales ? ¿Qué hay de subir una enorme maqueta de voz 2GB? Todo esto es posible con sólo unos clics.

Tal vez deseas añadir efectos artísticos, por ejemplo, para hacer que su imagen se vea como un boceto? Un clic y ajustar los controles deslizantes hasta que te gusta lo que ves. O añadir nieve , para crear una escena de invierno? O añadir aspecto realista hierba que sopla en el viento , o incluso los árboles con los colores del otoño y las hojas que caen al suelo.

Nada difícil, no hay configuraciones complicadas para ajustar y todo intuitivamente fácil de encontrar. Es tan fácil para un principiante como lo es para un experto. Estas características en Lumion son como equipos de plug-and-play. Nada de qué preocuparse, basta con hacer clic y así sucede. 
Cambiar el clima mediante la adición de lluvia o niebla (o cualquier otro tipo de clima!) también es simple y jugando juegos artísticos con el desenfoque de movimiento, reflejo en la lente o animado de la profundidad de campo es igual sin esfuerzo!

Yo sólo he recogido algunos ejemplos en este artículo para dar una idea de lo que es posible pero hay una combinación casi ilimitada de cosas que usted puede hacer para conseguir lo que quieres. No es sólo fácil … es un montón de diversión.

Como Erik Varvel de Clark Patterson Lee dijo, "Lumion es tan fácil, parece que estoy haciendo trampa!" y Rob Terry de VOA dijo "la facilidad con la que puede agregar casi una cantidad ilimitada de árboles y plantas es increíble" .

Pruebalo ahora y te sorprenderas. Hasta que no lo pruebes no podrás terminar de creerlo.