¿Cómo hacer renders fácil y rápido? Lumion es el software 3D que buscas
Beneficios de Lumion: Cómo hacer un render fácil y rápido
junio 02, 2021

Uno de los beneficios de Lumion es que te permite hacer renders de manera fácil y rápida. 

Lumion es un software de visualización arquitectónica fácil y muy intuitivo de aprender. Su curva de aprendizaje es muy rápida, lo que permite que usuarios que no hayan utilizado un programa de renderizado 3D nunca, puedan crear renders realistas en sólo unos minutos.

Al tratarse de un software de renderizado fácil de utilizar, y con unas velocidades de renderizado muy rápidas, los usuarios pueden renderizar imágenes en segundos y vídeos en horas.

<< Descarga aquí la prueba gratuita y empieza a renderizar tus proyectos con Lumion >>

¿Cómo hacer un render fácil?

Te vas a dar cuenta de que trabajar con Lumion es muy fácil, simplemente tienes que seguir una serie de pasos para poder renderizar tus proyectos y obtener imágenes y vídeos de muy alta calidad en muy poco tiempo.

  1. Importa tu modelo 3D: con Lumion sólo necesitas un modelo 3D que hayas creado previamente en tu programa de modelado habitual (recuerda que Lumion es compatible con los programas de modelado CAD/BIM más relevantes, ).
  2. Añade texturas: gracias a la amplia biblioteca de contenido de Lumion, puedes personalizar tu proyecto con los materiales realistas que hay disponibles. También puedes importar tus propios materiales.
  3. Da vida a tus proyectos con los objetos: también en la biblioteca de contenido de Lumion puedes encontrar hasta 6,903 objetos que te permiten crear un render fácil en imagen o vídeo para presentar tu proyecto tal y como lo tienes en mente.
  4. Aplica efectos: da un paso más allá y crea renders realmente realistas e impactantes gracias a los efectos que hay disponibles en Lumion: reflexiones, luces volumétricas, vistas ortogonales, cielos reales y muchos más.
  5. Renderiza a velocidades realmente rápidas: crea imágenes, vídeos y panoramas en 360º en muy poco tiempo.

¿Qué necesita un PC para renderizar?

Lumion es un programa de renderizado fácil, pero muy potente. Por ello, para poder utilizarlo correctamente es necesario disponer de un ordenador actual, pero sobre todo de una buena tarjeta gráfica.

Si quieres saber si tu ordenador es compatible con Lumion, puedes descargarte la demo gratuita e instalarlo en tu ordenador. Al arrancar Lumion, aparece un Benchmark que te indica si los componentes de tu PC son suficientemente potentes para funcionar con Lumion.

Te invito a que consultes los requisitos recomendados para usar el programa de renderizado 3D Lumion.

Lumion: el programa más fácil de usar para hacer renders

Como hemos explicado anteriormente, el flujo de trabajo de Lumion es muy sencillo. La interfaz permite manejar el programa con facilidad y la curva de aprendizaje es muy rápida.

Aún así, en Lumion publicamos constantemente nuevos tutoriales, tanto de manejo del programa como de funciones y efectos en concreto hasta llegar a hacer renders muy profesionales y avanzados.

Puedes empezar con tutoriales generales y muy sencillos para familiarizarte con el programa como este que te dejamos aquí abajo.

O también puedes mirar tutoriales de funciones más concretas, como por ejemplo la Animación por fases.

Tanto en nuestra página web como en nuestro canal de Youtube, puedes encontrar los tutoriales que te ayudarán a conocer y manejar Lumion.

No pienses que Lumion está solo orientado a la arquitectura, también puedes usar lumion para el diseño de jardines o incluso en el diseño de interiores.

Ver tutoriales de Lumion

Empieza a crear renders de tus proyectos de forma muy fácil desde hoy mismo con Lumion.