Novedades Lumion 12 | Lumion

Da vida a los espacios con Lumion

Descubre las novedades de Lumion 12

 

Los detalles importan

Con Lumion, puedes añadir fácilmente detalles impactantes y una atmósfera espectacular para tus renders, que de otra manera te llevaría horas conseguirlo.

Porque son los detalles los que marcan la diferencia y dan vida al diseño. Descubre cómo Lumion te ayuda a conseguirlo.

¿Nuevo en Lumion?

Con herramientas muy intuitivas, nuevas funciones y un gran contenido de biblioteca, no hay límite para mostrar tus diseños  de exterior, interior, paisaje o diseño urbano.

Disfruta de una experiencia de renderizado más rápida, intuitiva y agradable con Lumion 12, ya disponible.

Custom ies spotlights | Lumion interior rendering

¿Ya utilizas una versión anterior de Lumion?

Lumion 12 hace todavía más fácil y rápido el proceso desde la imaginación hasta el render final. Aprovecha todas las nuevas funciones actualizando tu licencia a la nueva versión.

Descubre las novedades de Lumion 12

La visualización arquitectónica va más allá de mostrar la forma y la función. Se trata de transmitir emociones. Encender un sentimiento. Mostrar cómo los espacios influyen en las personas a un nivel más profundo. Lumion 12 te permite contar una historia sobre el diseño que conmoverá e inspirará.

Ilumina tus diseños llenos de vida

Con Lumion 12 Pro, es más fácil que nunca iluminar el ambiente de tus diseños y mostrar los elementos más destacados una luz muy mejorada.

Luz volumétrica para Omnilights (sólo en PRO)

Hay innumerables situaciones en las que la iluminación volumétrica resulta útil. Estado de ánimo, atmósfera, ambiente: el nuevo efecto de luces omnidireccionales volumétricas brinda profundidad a los espacios al tiempo que agrega un brillo magnífico.

Este efecto de apuntar y hacer clic es perfecto cuando se usa de manera sutil. Puedes ver las tardes de niebla. Muestra polvo, niebla o vapor para tomas interiores. El efecto es instantáneo, y los resultados son increíbles.

Luz volumétrica para Spotlights (sólo en PRO)

El nuevo efecto de luces volumétricas te permite proyectar un haz de luz visible por toda la escena, añadiendo atmósfera y dimensión para conseguir un ambiente mucho más bonito y cinematográfico.

Luz volumétrica Lumion 12

Con muchas posibilidades de aplicación, se puede utilizar el efecto de focos volumétricos para iluminar interiores, exteriores e incluso piscinas, dando a los espacios más profundidad y realismo.

El efecto de focos volumétricos es la última incorporación a la amplia variedad de opciones de iluminación disponibles en Lumion 12, desde luces omnidireccionales hasta luces de área y lineales, todas ellas personalizables en función del color, el brillo, las sombras y mucho más.

Luz volumétrica Lumion

En combinación con los cielos reales, y los efectos de niebla, lluvia y  nieve atmosféricas, el nuevo efecto de luces volumétricas te ayuda a mostrar tu diseño en un contexto más inmersivo

Balance de blancos

Crea un ambiente especial con la nueva herramienta de color de la luz. Utilizando la escala Kelvin, que mide los colores desde cálidos (3000k) hasta fríos (7000K), puedes iluminar interiores con un ambiente elegante y acogedor y crear una iluminación exterior fresca y vibrante.

Captura todos los sutiles detalles de la vida

En Lumion 12, los detalles más pequeños marcan la diferencia. Con las nuevas calcomanías de superficie, las placas de matrícula y una variada biblioteca de contenidos de materiales, objetos, personajes y elementos de la naturaleza, podrás dar vida a tu diseño con un nivel de detalle sorprendente.

Calcomanías (Sólo PRO)

Dale a tus visualizaciones un toque de carácter, estilo y personalidad con 142 nuevas calcomanías para superficies. Con un solo clic, transformarás las superficies con imperfecciones, arte mural, ladrillo visto, musgo, dibujos de tiza, pintura, marcas viales y mucho más.

En combinación con otras funciones como el envejecimiento, los mapas de desplazamiento y los bordes, Lumion 12 dispone de una amplia gama de herramientas para mostrar las imperfecciones de la superficie y resaltar las texturas como nunca antes.

Importar calcomanías personalizadas (solo Pro)

Con Lumion 12.3, ahora puedes importar tus propias calcomanías personalizadas para dar a las superficies una apariencia y sensación únicas, abriendo más posibilidades para la expresión creativa.

Las calcomanías personalizadas son fáciles de colocar y modificar para poder combinarlas intuitivamente en el proyecto, dándoles toda la textura y los detalles intrincados del material subyacente.

Matrículas

De Japón a Alemania. De China a Estados Unidos. Las nuevas matrículas de Lumion 12  ayudan a anclar el diseño a un lugar específico con un detalle pequeño pero muy envolvente. En Lumion 12, puedes encontrar una variedad de estilos de matrículas de 10 países diferentes, así como de los 50 estados de Estados Unidos.

Importa tus propias matrículas

En Lumion 12.3, puedes añadir un toque extra de personalización con matrículas personalizadas. Carga una o varias imágenes y crea tu propia matrícula. Con un solo clic, puedes hacer que todos los vehículos reflejen la ubicación de tu proyecto.

110 nuevos objetos de naturaleza animada

Lumion 12.3 también viene con nuevas plantas animadas. Estos elementos previamente estáticos se mueven con vida, creando el contexto para animaciones más enérgicas y animadas.

Nueva vegetación alta definición (Sólo PRO)

Con 41 nuevos elementos de naturaleza de alta definición, que incluyen una gama de nuevas palmeras en distintas fases de crecimiento, flores exquisitamente detalladas, tallos de hierba, maleza, juncos y otras plantas pequeñas, podrás capturar la vitalidad de los paisajes de la vida real.

Nuevos objetos, personas y materiales

570 nuevos objetos en la biblioteca (algunos sólo Pro)

Transmite las experiencias de la vida real que la gente tendrá al interactuar con tu diseño. Muestra cómo los muebles de una habitación crean un determinado estado de ánimo, cómo los árboles y la naturaleza pueden hacer que tu diseño sea más vibrante. Con la amplia biblioteca de contenidos de Lumion, puedes hacer que cualquier espacio sea único y lleno de personalidad.

Las nuevas incorporaciones incluyen:

  • 86 piezas de mobiliario con estilo para interiores y exteriores, incluyendo sofás, asientos, mesas y mucho más.
  • 31 artículos de jardín, incluida una nueva categoría de jardín.
  • 15 nuevos elementos de transporte, que pueden ser localizados con matrículas.
  • Paneles solares, calentadores solares y un cargador de coche eléctrico
  • Televisores, ordenadores y otros dispositivos más modernos
  • Nuevas personas estáticas con posturas realistas y nuevas animaciones de personajes
  • Objetos variados como murales, artículos de garaje y nuevas camas

Todos los nuevos objetos son de calidad HD, desarrollados específicamente y totalmente optimizados para Lumion. Las nuevas incorporaciones elevan el número total de activos de la biblioteca de contenidos de Lumion 12 Pro a 6.903*.

65 nuevos materiales (algunos sólo Pro)

Los materiales pueden hacer que los edificios estén vivos, abriendo los sentidos y dando carácter y personalidad a los espacios. En Lumion 12, puedes encontrar 65 nuevos materiales con una amplia gama de opciones:

Espuma acústicaBarras de acero corrugado
CartónBaldosas
Paneles solaresBloques de arenisca
Pavimento táctilCubiertas de cañizo
CorchoOtras cubiertas y tejas
LadrillosPiedra y madera
Cemento• Y muchos más

 

 

 

 

Muchos de los materiales de Lumion son de la más alta calidad, y pueden ser alterados mediante calcomanías de superficie, envejecimiento, suavizado de bordes (sólo en Pro) y más. Con las nuevas incorporaciones, el número total de materiales en Lumion 12 Pro es de 1.357*.

 

 

Disfruta de un flujo de trabajo más sencillo e intuitivo

A lo largo de los años, Lumion se ha hecho ampliamente conocido por su facilidad de uso, permitiendo que el renderizado sea lo más intuitivo y fluido posible. 

Lumion 12 se basa en este principio rector y se centra aún más en la experiencia del usuario con un flujo de trabajo simplificado. Todo el programa es más rápido y fluido, acompañando a la inspiración que impulsa el proceso creativo.

LiveSync para
Autodesk FormIt Pro

Lumion LiveSync crea una conexión en tiempo real entre las escenas de Lumion y los programas de modelado 3D y CAD más populares. Ahora, en Lumion 12, la gama de plug-ins LiveSync se ha ampliado para incluir Autodesk FormIt Pro, un entorno de boceto 3D fluido que proporciona una conexión perfecta desde el diseño conceptual hasta el BIM para reducir el trabajo de repetición.

Open Street Maps Mejorado (Sólo para la versión PRO)

Muestra tu diseño en su contexto real. Renderiza un paisaje urbano completo. Las elevaciones de su terreno y todos los detalles menores que conforman el paisaje que lo rodea. La función OpenStreetMaps da otro salto adelante en Lumion 12, permitiéndote controlar, rotar e importar mejor la topografía alrededor del proyecto.

Flujo de trabajo

de materiales mejorada

Personalizar materiales para obtener una apariencia más realista y personalizada es ahora más fácil y agradable.

Colecciones de objetos y otras mejoras de la

biblioteca de contenido

Encuentra el objeto perfecto: árboles, schrub, mobiliario, decoración o cualquier otro objeto en segundos con la biblioteca de contenido mejorada.

Siluetas 2D

Tus flujos de trabajo ahora más sencillos al crear personajes, siluetas u otro contenido 2D con la nueva función Siluetas 2D.

Función animar objetos mejorada

Crea vídeos impresionantes, más rápido, con una interfaz más clara y otras mejoras del editor de vídeo, el efeto de movimiento avanzado y el efecto movimiento en masa.

Añade más capas a tu escena

Ahorra incluso más tiempo al organizar la visualización de tu proyecto con un máximo de 32 capas.

Aprende más con los tutoriales específicos

¿Tienes curiosidad por ver cómo funciona todo esto? Mira este tutorial de 5 pasos y empieza a crear renders increíbles desde hoy mismo.

Transforma diseños CAD en renders increíbles

Con una licencia de Lumion, puedes convertir cualquier diseño CAD en un bonito render en cualquier fase del proceso de diseño. Hay disponibles ediciones Normal y Pro.

Descubre más novedades

Lumion 12 cuenta con más de una década de desarrollo diseñado para permitir a los arquitectos visualizar sus diseños con claridad y emoción. Puedes ver lo que hay dentro de Lumion o explorar las últimas notas de la versión a continuación.

* Los modelos de esta página y de la galería de muestras son obra de VIS3DARQ, Paul Sovereign y Adam Ingram (Ark Visuals).