Da vida a los modelos 3D
Muestra la belleza de los diseños.

Lumion 10 se basa en que el renderizado 3D sea una parte sin estrés del flujo de trabajo de arquitectura.
Simplemente imagina cómo quieres mostrar el diseño y Lumion 10 te ayuda rápidamente a darle vida a esa visión.

Podrás mostrar la belleza de lo que has creado, en el entorno de la vida real.

Con nuevas funcionalidades y herramientas, es más fácil que nunca comunicar exteriores residenciales y comerciales altamente detallados, interiores con un juego de luces y sombras muy bonitos, y crear entornos con vida para paisajes y ciudades.

Diez versiones de Lumion. Una década de software de renderizado fiable e intuitivo.

Creado especialmente para ti – arquitecto.

Sigue leyendo más abajo las nuevas funcionalidades, herramientas y efectos disponibles en Lumion 10.

Crea un diálogo entre el diseño arquitectónico y su entorno futuro

* Model design by Van Manen.

Previsualización de alta calidad

Revela la belleza de tu diseño antes de renderizarlo.

La nueva previsualización en tiempo real de Lumion 10 te permite previsuzalizar tu proyecto en la mayor calidad posible antes de renderizarlo. Puedes experimentar cómo los efectos en el modo Foto, Vídeo o Panorama 360 crean un impacto en el resultado final, permitiendo ahorrar tiempo al realizar cambios en la iluminación, las sombras, los materiales y las posiciones de la cámara.

Con la previsualización en tiempo real, lo que ves es lo que obtienes. Preciso. Fiable. Increíble.

*Los nuevos modelos de naturaleza de alta calidad están mucho más detallados que los modelos de naturaleza estándar y otros árboles que puedes encontrar en Lumion.

Como resultado, harán que la escena pese más, lo que puede ralentizar el tiempo de renderizado. Recomendamos utilizar los modelos de naturaleza de alta calidad de forma limitada. ¡Utilízalos para crear esa imagen perfecta desde un ángulo perfecto!

Naturaleza de alta calidad (Sólo en PRO)

Los 62 nuevos modelos de naturaleza de alta calidad en Lumion 10 son los modelos de árboles y plantas más altamente detallados de la biblioteca de contenido de Lumion.

Con árboles, arbustos, y más, estos modelos enriquecerán visualmente la escena. Pueden ayudarte a imaginar las hojas flotando en el aire o la textura áspera de una corteza. Sitúa un objeto frente a una casa, edificio o parque, y mostrarás cómo el diseño conecta con el entorno.

Displacement mapping

Cuando las superficies contienen relieve y detalle, los materiales y el diseño entero cobran vida. Con la función adicional Displacement mapping en 167 materiales en Lumion 10, tu audiencia será capaz de sentir las vetas de la madera que has elegido, la superficie áspera de los ladrillos, la textura rugosa de la grava.

Da vida a los modelos 3D, capta el espíritu de tus diseños.

Cielos reales nocturnos (Sólo en PRO)

Al mirar al cielo nocturno y sus miles de estrellas deslumbrantes, es fácil sentir una sensación de belleza en el entorno. Esta es la sensación que queremos ayudar a los arquitectos a crear cuando muestran sus diseños, y ahora estamos felices de presentar 5 nuevos Cielos Reales nocturnos disponibles en Lumion 10 Pro.

En un momento, puedes situar el edificio o vivienda bajo una clara noche o bajo la belleza de la vía láctea. Para interiores, puedes mostrar a los clientes la experiencia de observar el espacio desde la comodidad de su futuro dormitorio, comedor, patio o cocina.

cielos-de-noche

* Modelo diseñado por Marco Caccini.

Auroras Boreales (Solo PRO)

Las Auroras Boreales y su belleza flotan suavemente por encima del diseño, y si alguna vez los has visto en la vida real, sabes el potente sentimiento que transmiten.

Fotomontaje (Solo PRO)

Fotografía una vista. Haz que coincida en el diseño.

Fotomontaje está disponible en Lumion 10 PRO. Ahora, puedes situar el modelo 3D en el contexto creado por una fotografía de la vida real. Muestra tu diseño de forma inmediata en su futuro barrio residencial. Captura lugares impresionantes de la vida real y haz que coincidan con tu modelo con unos pocos clics de un botón.

Ya sea para mostrar a los clientes una vista realista o para cumplir con la normativa, puedes hacer coincidir la visualización arquitectónica con cualquier fondo fotografiado, en cualquier lugar.

photo_matching-1

*Captura de pantalla Bing maps reimpreso con el permiso de Microsoft Corporation. Fotomontaje de Lumion creado por Paul Spaltman.

Mapas de relieve para OSM (Open Street Maps) (Solo Pro)

¿Has querido alguna vez transportar las majestuosas montañas rocosas o los alpes suizos a tu editor de escena de Lumion? O quizás necesitas mostrar tu diseño en una ladera ondulada realista.

Las elevaciones reales están ahora a tu alcance con Lumion 10. Con los nuevos mapas de relieve para OSM, se pueden recrear las elevaciones reales del entorno del proyecto, desde elevaciones pequeñas, subidas graduales, zonas montañosas y picos irregulares.

osm

*Datos de mapas de alturas de © JAXA (AW3D30)

Estilos artísticos AI

Mezcla arte y arquitectura. Crea imágenes artísticas o impresionistas de los diseños. Para colgar en la nueva casa del cliente. Para añadir al portfolio profesional, o simplemente por diversión.

Con los estilos artísticos AI, una red neuronal experimental en Lumion 10, puedes ver una interpretación del diseño con el estilo pictórico único de los artistas legendarios, incluyendo los estilos de Monet, Kandinsky, Picasso y otros.

*Memoria mínima requerida del sistema de 16GB.

ai-artisti

* Modelo diseñado por Ing. arch Marek Jedlicka, ing arch Kristyna Stara, Ing. arch Petr Kucera, Bc. Peter Bednar.

364 objetos nuevos en la biblioteca (solo PRO)

La arquitectura es percibida por algunos como la intersección entre la humanidad y los espacios construidos, y cómo las personas experimentan una construcción. Ahora, con 364 nuevos objetos en Lumion 10 PRO, (y 104 objetos accesibles en Lumion Normal),puedes hacer que los espacios construidos cobren vida. Muestra tu visión de interiores con nuevos modelos de asientos, mesas y cocinas.

Muestra las conexiones sociales con los nuevos personajes animados en alta calidad. Y crea entornos visualmente asombrosos con los modelos de naturaleza de alta calidad.

Algunos de los nuevos objetos que incluye Lumion 10 PRO:

  • 62 modelos de naturaleza de alta calidad, incluyendo plantas y árboles
  • 11 vehículos, incluyendo coches deportivos y SUV (Sport Utility Vehicle)
  • 180 objetos interiores, incluyendo asientos, cocinas, mesas y otros.
  • 30 modelos 3D de personajes en alta calidad, incluyendo hombres, mujeres, personas mayores, ciclistas y más.
  • 81 objetos para exteriores, incluyendo edificios, mobiliario urbano e iluminación.

… y muchos más.

nuevos-objetos

Todos los nuevos objetos son de alta calidad, y con los nuevos objetos añadidos, el número total de objetos de la biblioteca de Lumion 10 PRO es de 5.758.

Todos los árboles y las plantas, excepto para los modelos de naturaleza de alta calidad, se han creado utilizando SpeedTree (marca registrada)

Nuevos materiales. ( muchos con Displacement mapping)

Junto con el displacement mapping que se añadió a los 133 materiales existentes, se pueden encontrar 34 nuevos materiales realistas, incluyendo suelos, piedras y otros materiales exteriores. Ahora, hay más opciones para mostrar vistas exteriores con diseños rodeados de increíbles entornos al aire libre.

Algunos de los nuevos materiales incluidos en Lumion 10:

  • 12 nuevos materiales de suelos, incluyendo nuevos suelos de arena muy realistas con el mapa de desplazamiento.
  • 9 materiales rocosos
  • 10 materiales exteriores, incluyendo hormigón, metal y piedra
  • 3 baldosas para interiores.

Todos los materiales nuevos incluyen Displacement mapping.

Los materiales en Lumion tienen la más alta calidad, y se pueden variar con efectos como bordes suavizados (sólo PRO) y más. Con los nuevos, el número total de materiales en Lumion 10 es 1.229.

Herramientas y efectos de renderizado 3D fiables.
Agiliza los flujos de trabajo. Y te ayuda a conseguir más.

paint-placement

Rellenar con pincel.

¿Necesitas crear un entorno rápidamente?

Con la nueva herramienta rellenar con pincel de Lumion 10, sólo tienes que deslizar el ratón cómo un pincel sobre un área para colocar cientos de objetos naturales en la escena. Como si estuvieras pintando en un trozo de papel, puedes añadir franjas de árboles, rocas y arbustos en el paisaje para crear una sensación de realismo en el contexto de tu diseño arquitectónico.

biblioteca-de-materiales-personalizada

Biblioteca de materiales personalizados.

Tus materiales favoritos ahora están accesibles desde un sitio más cómodo. Cuando ajustes un material exactamente a tu gusto, hayas importado y personalizado un textil o creado un material a medida y lo quieres utilizar de nuevo, se puede guardar y aplicar en un momento.

Recortes de paisaje

Sótanos, piscinas y más. Cuando el proyecto tiene un subsuelo que necesita ser visible, la nueva herramienta cortador de paisajes puede cortar de forma instantánea un agujero a medida en el editor de paisaje de Lumion. Sólo tienes que situar la herramienta sobre el área que se quieras eliminar y crea una superficie de corte que encaje con los elementos del modelo 3D.

ease-in-out

* Modelo diseñado por Van Manen.

Velocidad de inicio/final clips de vídeo.

Hacer un buen vídeo es más que colocar un buen recorrido de cámara, se trata también de controlar la velocidad de la cámara y guiar el punto de vista para poder visualizar los detalles del proyecto.

Ahora, con la facilidad de entrada y salida de videos, se puede elegir si la cámara acelera al principio o el clip de vídeo se desacelera hacia el final, o si la cámara mantiene una velocidad lineal constante.

biblioteca-de-objetos-mejorada

Biblioteca de objetos mejorada

La biblioteca de objetos de Lumion continúa creciendo en cada versión, y en Lumion 10, navegar y utilizar más de 5600 objetos nunca ha sido tan fácil. Con miniaturas más grandes para ayudar a localizar el objeto correcto, y por primera vez, combinado con la reducción de tamaño de la biblioteca de objetos para maximizar el espacio en la pantalla, crear una visualización arquitectónica completa y rica en detalles es ahora una tarea sencilla y agradable.

importacion-dwg-mejorada

* Modelo importado con el nuevo soporte DWG.

Mejora en la importación de DWG

¿Quieres importar archivos DWG a Lumion? Antes, el importador de archivos DWG to Lumion Bridge, era una herramienta segura cuando se necesitaba importar estos archivos DWG a una escena de Lumion.

Con el lanzamiento de Lumion 10, esta herramienta ya no será necesaria. Lumion 10 integra una importación de DWG actualizada, con mejoras en la importación y soporte de archivos .dwg y .dxf, y conversión automática de materiales para los materiales denominados ‘vidrio’ y ‘agua’.