Guías para importar – Daz Studio

 

1. Pautas para importar un modelo de Daz Studio

Por favor ten en cuenta que Lumion no es compatible oficialmente con Daz Studio.

1.1: Primero crea tu personaje sin luces, cámara o cualquier otra cosa que no sea el personaje. Asegúrate de que está situado en el centro. Sitúa el personaje de la manera que te guste.

1.2: Ve a Exportar y selecciona OBJ, copia las opciones como vemos en la captura de pantalla más abajo y guarda el archivo .OBJ.

1.3: Ve a la carpeta donde has guardado el archivo .OBJ. Abre el archivo .MTL en Notepad y reemplaza /Maps/ con nada. Haz lo mismo para /convertedMaps/. Guarda el archivo.

1.4: Vuelve a la carpeta donde está guardado el modelo. Selecciona el archivo .OBJ, .MTL (y cualquier archivo de textura) y muévelo dentro de la carpeta Maps.

1.5: Abre Lumion e importa el archivo .OBJ.

1.6: Espera un minuto mientras se importa.

1.7: Haz clic en Editar Materiales. Haz clic en el blanco de los ojos y asígnales un Material Estandard. Establece el color blanco. Haz clic en medio de los ojos y asigna un Material Invisible, para que la textura del iris sea visible. Asigna un Material Estandard a las pestañas y a cualquier otra parte del modelo que creas que pueda beneficiarse de los materiales de Lumion.