Guías para importar – Cinema 4D
Cinema 4D: ¿Cómo exportar un modelo a Lumion?
1. Método A: Exportar un archivo Collada .DAE
1.1: Exporta un archivo Collada (.DAE) en Cinema 4D:
Archivo -> Exportar -> COLLADA
1.2: Selecciona estas opciones en la ventana de opciones de exportaciones:
1.3: Importar el archivo .DAE en Lumion.
2. Método B: Exportar un archivo .FBX
2.1: Si el exportador .DAE no funciona como estaba previsto, por favor exporta un archivo .FBX desde Cinema 4D:
Archivo -> Exportar -> FBX (La versión más reciente)
2.2: Selecciona estas opciones en la ventana de opciones del exportador:
2.3: Importa el archivo .FBX en Lumion.
3. Consejos
3.1: ¿Por qué no puedes ver el modelo después de importarlo y situarlo en la escena?
- El Punto de Inserción para el Modelo Importado en Lumion corresponde a 0,0,0 en Cinema 4D.
- Si un modelo está lejos del Punto de Inserción en Lumion, tienes que acercar el modelo a 0,0,0 en Cinema 4D, antes de exportarlo a Lumion.
3.2: ¿Por qué no puedes asignar materiales de Lumion a superficies individuales?
- Lumion siempre combina superficies que utilicen el mismo material en Cinema 4D. Si quieres asignar un material de Lumion a una superficie en concreto, debes asignar un único material a la superficie en Cinema 4D antes de importar el modelo.