Guías para importar – Cinema 4D

 

Cinema 4D: ¿Cómo exportar un modelo a Lumion?

1. Método A: Exportar un archivo Collada .DAE

1.1: Exporta un archivo Collada (.DAE) en Cinema 4D:

Archivo -> Exportar -> COLLADA

1.2: Selecciona estas opciones en la ventana de opciones de exportaciones:

1.3: Importar el archivo .DAE en Lumion.

2. Método B: Exportar un archivo .FBX

2.1: Si el exportador .DAE no funciona como estaba previsto, por favor exporta un archivo .FBX desde Cinema 4D:

Archivo -> Exportar -> FBX (La versión más reciente)

2.2: Selecciona estas opciones en la ventana de opciones del exportador:

2.3: Importa el archivo .FBX en Lumion.

3. Consejos

3.1: ¿Por qué no puedes ver el modelo después de importarlo y situarlo en la escena?

  • El Punto de Inserción para el Modelo Importado eLumion corresponde a 0,0,0 en Cinema 4D.
  • Si un modelo está lejos del Punto de Inserción en Lumion, tienes que acercar el modelo a 0,0,0 en Cinema 4D, antes de exportarlo a Lumion.

3.2: ¿Por qué no puedes asignar materiales de Lumion a superficies individuales?

  • Lumion siempre combina superficies que utilicen el mismo material en Cinema 4D. Si quieres asignar un material de Lumion a una superficie en concreto, debes asignar un único material a la superficie en Cinema 4D antes de importar el modelo.