Expresión Artística

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Equilibrio entre Expresión Artística y la reacción de los clientes

La tecnología de visualización arquitectónica está permitiendo un mejor equilibrio entre la expresión artística y la reacción con el cliente en los diseños arquitectónicos.

Frank Gehry dijo una vez: “No sé por qué la gente contrata arquitectos para luego decirles lo que tienen que hacer”. Este comentario sugiere que la comunicación entre los arquitectos y sus clientes no siempre es perfecta. Por un lado los arquitectos exigen la libertad de aplicar su arte y sus ideas, y por el contrario, la arquitectura maravillosa a menudo se crea con la participación activa del cliente. Encontrar una forma eficaz de comunicar la idea, sería equilibrar los dos elementos de la expresión artística y la interactuación con el cliente.

Un reflejo de esta discusión se puede encontrar en el papel cambiante del cliente en el proceso de diseño. Cuando esto se hace bien, conduce a mejores proyectos. Dirían que la comunicación de las ideas arquitectónicas está experimentando nada menos que una revolución silenciosa, impulsada por la tecnología.

Arriba puedes ver: Algunos ejemplos que muestran el poder de la visualización de diseños para crear un mejor diálogo con los clientes durante el proceso de diseño.

Ser capaz de construir e incluso experimentar un edificio antes de que exista es un campo de interés para muchos dentro de la comunidad arquitectónica. Interactuar con un diseño en tiempo real y experimentar un espacio de una manera atractiva apenas era posible hace 10 años. Antes teniamos que recurrir a bocetos dibujados a mano, maquetas y dibujos CAD y esto a menudo no comunicaban un diseño de una manera convincente.

Hoy en día, el ambiente de un nuevo espacio puede ser experimentado por los arquitectos junto con sus clientes en todo el proceso de diseño. la retroalimentación del cliente ocurre de manera natural a medida que experimentan el diseño. Los cambios de diseño se pueden hacer y visualizarlos casi en tiempo real. Este estilo abierto sobre la marcha de diseño está revolucionando el proceso de diseño y puede a su vez revolucionar el paisaje construido en los próximos años.

Contar mejores historias y crear experiencias más atractivas para los clientes que utilizan combinaciones de imágenes fijas y animaciones 3D es lo que muchos modernos estudios de arquitectura creen que es crucial para ayudar a diseñar mejores edificios. María Pascual de C95 Creative nos cuenta como Lumion ayuda a interactuar con los clientes.

Arriba: María Pascual describe la filosofía de diseño de C95 Creative

Scott Slaney de Terrain Studio explica cómo su proceso de diseño del paisaje integra la comunicación de sus clientes mediante la explotación de la tecnología de visualización en tiempo real.

Arriba: Yijia Zhu y Scott Slaney de Terrain Studio cuentan el papel de la visualización animada en su estudio.

«… una Cosa que hemos aprendido es que la gente rara vez entienden el proyecto. Tradicionalmente se puede dibujar una elevación o una sección de algo. Esto es algo muy estático, que es como si el espectador está de pie durante un período prolongado de tiempo y lo consiguen, ¿sabes? Las personas no experimentan esa manera. O estás de pie, o en un coche o en una bicicleta, o en una moto …. estás en movimiento, ¿verdad? Así que es muy útil para todos entender cómo un espacio se percibe en movimiento. Cambia todo lo que se piensa «

El modelado 3D y la tecnología de visualización está despegando en el mundo del diseño arquitectónico. Hay aquellos que abrazan la tecnología y los que aún no han dado el salto. Para aquellos que la tienen, están permitiendo una nueva forma de diseñar y un nuevo tipo de comunicación entre los arquitectos y sus clientes.

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