Lumion 11 para arquitectos: proyectos de ejemplo y plantillas
febrero 09, 2021

¿Es la primera vez que utilizas Lumion? ¡No te preocupes! Con nueve ejemplos y plantillas de Lumion puedes aprender las nociones más básicas y renderizar resultados increíbles en sólo unos minutos.

 

 

Durante una década, para los arquitectos Lumion ha formado parte de una experiencia sencilla a la vez de espectacular. Lumion está diseñado para eliminar el estrés del proceso de renderizado. Su pequeña curva de aprendizaje permite un flujo de trabajo agradable y satisfactorio, y te guía a medida que importas un modelo CAD, creas una configuración detallada y única para el diseño, y renderizas una imagen, video o panorama 360 listo para presentar al cliente.

No importa si es la primera vez que utilizas Lumion, o estás buscando un truco que te pueda ser útil en el renderizado, Lumion incluye nueve Proyectos de Ejemplo y nueve Plantillas de Proyectos para ayudarte a empezar.

 

Muestra tu proyecto de forma instantánea con la plantilla de entorno invernal.

Además de utilizar los ejemplos y plantillas de Lumion para ayudarte a empezar con el programa, puedes mejorar constantemente tus técnicas de renderizado con la información que encontrarás en nuestros artículos.

 

Tutoriales básicos para nuevos usuarios

Antes de empezar con los proyectos de ejemplo, los nuevos usuarios pueden aprender rápidamente el software y trabajar cómodamente en el entorno 3D con la ayuda de los tutoriales básicos, un tutorial interactivo disponible en Lumion 11 y Lumion 11 PRO.

 

Actualmente hay dos tutoriales disponibles en el programa: Control de cámara y Colocación de objetos. Para acceder a estos tutoriales, ve al modo de construcción de Lumion y haz clic en el signo de interrogación (?) En la esquina inferior derecha de la pantalla.

 

9 proyectos de ejemplo de Lumion

Los proyectos de ejemplo de Lumion siempre han servido como un recurso práctico y útil para aprender los conceptos básicos, aplicarlos a los proyectos propios y luego expandir las habilidades para recrear las condiciones atmosféricas y vídeos.

Puedes investigar por los proyectos de ejemplo para descubrir cómo mezclar los efectos en modo Foto, Vídeo y Panorama 360 de Lumion para crear ambientes y estilos específicos, desde los fotorrealistas hasta los artísticos. También puedes ver otros efectos como la animación por fases, vistas ortogonales y photo matching.

Vamos a echar un vistazo más de cerca a algunos ejemplos y plantillas de Lumion disponibles.

 

Desarrollo de un Museo

 

 

El proyecto de ejemplo de desarrollo de un museo proporciona un entorno urbano animado con un llamativo edificio comercial en una calle muy transitada. Este proyecto, diseñado por Obra Visual, demuestra la energía y el movimiento de un entorno urbano ambientado en un día invernal.

En el modo de vídeo, también puedes consultar algunas técnicas de animación básicas, como el uso del efecto movimiento en masa para animar coches y personas en un entorno urbano bullicioso. También puedes aprender a combinar la vista ortogonal y los efectos de animación por fases para obtener un resultado único, mitad artístico / mitad técnico.

 

Bodega del valle

 

 

De la ciudad a las colinas vinícolas, el proyecto de la bodega del valle captura la esencia de un entorno pintoresco ubicado lejos de la civilización. Diseñado por Ten Over Studio, el proyecto de la bodega del valle es especialmente útil para aprender a esculpir colinas en la y plantar una variedad de árboles, arbustos y otros objetos de la naturaleza y naturaleza de alta calidad de la biblioteca de contenido de Lumion.

En el modo Foto, asegúrate de ver todas las puestas de sol y otras condiciones de iluminación, y en el modo Vídeo, no te pierdas el efecto de animación por fases que muestra el ensamblaje pieza por pieza de los elementos de diseño de la bodega. .

 

Desarrollo del centro de una ciudad

 

El proyecto de diseño urbano, también diseñado por Ten Over Studio, es un curso intensivo de renderizado residencial urbano. En este proyecto, verás los elementos, objetos y materiales que dan vida a una escena callejera. También descubrirás más sobre el renderizado en condiciones de poca luz, como a primera hora de la mañana o en la oscuridad de la noche.

Además, el proyecto de desarrollo urbano es perfecto para desarrollar tus habilidades de animación y capturar la energía caótica y emocionante de la ciudad con los coches en movimiento, personas, árboles, pájaros y más.

 

Glass House

 

Glass House es un icono de la arquitectura, reconocible al instante por su belleza minimalista y diseño elegante. Con sus grandes ventanales y vistas, este ejemplo de proyecto proporciona una escena divertida y familiar idónea para aprender a crear perspectivas detalladas y realistas a partir del diseño de tu edificio.

También puedes explorar cómo los cambios en la climatología y la iluminación atmosférica afectan en el ambiente de los renders de interior, y puede explorar un ambiente acogedor al renderizar una escena nocturna con el nuevo fuego volumétrico.

 

Villa Cabrera

 

Un clásico de Lumion. Villa Cabrera es un ejemplo de Lumion desde hace años, y todavía es un proyecto relevante para aprender sobre renderizado residencial. Con un diseño estiloso y vistas de la piscina, Villa Cabrera es perfecta para explorar diferentes perspectivas de cámara y recorridos de cámara.

El diseño del edificio también es útil para aprender sobre el efecto de vista ortogonal. En este proyecto, asegúrate de probar las diferentes posibilidades de este efecto, como hacer vistas en planta y en alzado de la casa.

 

Casa Farnsworth

 

La Casa Farnsworth de Mies Van Der Rohe es uno de los diseños más reconocibles en arquitectura, y es un proyecto divertido y arquitectónicamente relevante que te brinda la oportunidad de renderizar uno de los diseños de edificios más famosos de todos los tiempos.

Además, la Casa Farnsworth es perfecta para probar el nuevo efecto de las líneas de lluvia, así como el efecto de Precipitación. Con las grandes ventanas de vidrio, tienes la oportunidad de renderizar un par de vídeos de gotas de lluvia corriendo por el vidrio o una tormenta que se forma en la distancia.

 

Vivienda residencial

 

Si diseñas viviendas residenciales, entonces este ejemplo es para ti. Diseñado por los arquitectos holandeses Van Manen, el proyecto viviendas residenciales cuenta con un elegante edificio ubicado en la esquina de un barrio residencial típico.

Puedes trabajar en esta escena para explorar técnicas sencillas de paisajismo con la naturaleza de Lumion y las categorías de objetos de naturaleza de alta calidad. Dentro de este proyecto, también puedes aprender sobre el efecto Photo Matching, que ayuda a insertar rápidamente el render de tu edificio en el contexto de una fotografía de la vida real.

 

Villa en Casale

 

Villa en Casale es otro buen ejemplo de una diseño de vivienda residencial contemporánea rodeado por un entorno natural atractivo. En este proyecto, diseñado por el usuario de Lumion Marco Caccini, puedes aprender sobre los detalles más pequeños que dan vida a una vivienda residencial, como una disposición realista de plantas, arbustos, malas hierbas y árboles.

En el modo vídeo, puedes descubrir todo lo que hay que saber sobre cómo renderizar tu proyecto por la noche, utilizando Cielos Reales para producir una impresionante pantalla llena de estrellas en el cielo nocturno.

 

Casa en la playa

 

Cuando se trata de vistas fascinantes, no hay nada que se le parezca a una bonita puesta de sol sobre el océano. Con el proyecto de ejemplo de la casa de playa, diseñado por el estudio de visualización Pixel-Head Studio, tienes la oportunidad de aprender a renderizar atardeceres y amaneceres increíbles. También puedes explorar cómo los Displacement mapping pueden hacer que los materiales sean muy realistas, desde la arena hasta la textura de las paredes del edificio.

 

9 plantillas de proyectos en Lumion

Las plantillas de proyectos son un salvavidas para esos momentos en los que no tienes tiempo de configurar una escena completa. Simplemente tienes que abrir una de estas plantillas, importar tu modelo 3D y aplicar uno de los estilos de Lumion, y crear un render de calidad en 5 minutos.

Abajo puedes hacer clic y echar un vistazo a las plantillas de proyectos con estos panoramas en 360.

 

 

 

 

 

 

 

 

El renderizado no debería ser una tarea difícil. Con Lumion, puedes disfrutar de un enfoque diferente del renderizado, uno en el que puede crear renders realistas y profesionales de tus diseños arquitectónicos mientras disfrutas del proceso.

Incluso si no tienes un modelo 3D, puedes aprender a renderizar con Lumion descargando la prueba gratuita de 14 días y abriendo uno de los Proyectos de ejemplo.