Efectos de ensueño en tus diseños

 En Sin categoría

Puede que el fotorrealismo te parezca muchas veces el santo grial del renderizado. Pero, ¿sabías que existe una mejor manera de hacer que tus clientes conecten con tu diseño? ¿Qué papel juega aquí Lumion? ¿Cómo pueden sus efectos generar debate entre tú y un cliente? 

En las primeras fases del diseño, es probable que te interese mostrar la dirección que va a tomar el proyecto, pero sin tener que dar muchos detalles. Aspectos generales como la forma y función suelen ser temas recurrentes, mientras que apenas se tratan otros como las especificaciones de los materiales. Llegados a este punto, suele resultar bastante más útil presentar algo impactante que realista.  

Arriba: Efecto Boceto  

¿Cuáles son, entonces, nuestras opciones con Lumion? Lo cierto es que hay muchas, especialmente si tienes en cuenta todas las combinaciones posibles. Aquí hemos recogido algunas de ellas para ayudarte a dar los primeros pasos. 

Un simple efecto de boceto en blanco y negro es una buena manera de mostrar la idea esencial de un diseño sin tener que entrar en demasiados detalles. En los renders de la imagen superior e inferior, ambos realizados con el efecto boceto de Lumion, se han aplicado diferentes ajustes con las barras de herramientas. Un poco de color en tu proyecto puede contribuir a crear una sensación específica y siempre aportará más vida y naturalidad a la imagen. 

Arriba: Efecto Boceto con color añadido 

En la imagen inferior se ha añadido una pequeña cantidad de efecto de pintura al óleo, que difumina algunos de los bordes y superficies. Se pueden usar también otros tantos efectos boceto y artísticos para conseguir resultados igualmente atractivos.

Además, en Lumion encontrarás muchas más posibilidades para conseguir resultados con una apariencia increíble añadiendo todo tipo de efectos.

Arriba: Efectos ‘Analogía de colores’, ‘Luz volumétrica’ y ‘Nubosidad’ usados para conseguir una alta calidad con efecto oscurecido.  

Descubre cómo utilizar más efectos en la página de Tutoriales de Lumion. ¡Empieza ya y encuentra o define tu propio estilo usando múltiples combinaciones de diferentes efectos!