Descubre paso a paso la experiencia Lumion

 En Sin categoría

Los tutoriales se han convertido en una de las mejores herramientas para aprender a utilizar todo tipo de programas, incluido softwares como Lumion. No es la primera vez que encontramos videos a modo guía especializados en todo tipo de temáticas. Ya sabemos que una de las mayores ventajas de Lumion es su rapidez de uso y manejo, al tratarse de un software de visualización arquitectónica 3D muy intuitivo. 

En este último tutorial en español te guiamos paso a paso para que descubras, en apenas 15 minutos, las funciones principales y todos los detalles con los que crear tu proyecto y presentárselo directamente al cliente. Te presentamos básicamente una guía rápida y actualizada para saber todo lo que puedes hacer con Lumion y cómo hacerlo. Recordamos, antes de empezar a utilizar Lumion, que para garantizar su funcionamiento óptimo, es necesaria una buena tarjeta gráfica. Una NVIDIA GTX 970, por ejemplo, es suficiente.

 

Ahora sí, una vez has iniciado el programa, déjate guiar por este sencillo tutorial y personaliza el proyecto a tu gusto o necesidades: añade materiales, y todo tipo de efectos, incluye animación en los objetos, crea trayectorias de cámara, cambia la posición solar. Recuerda que Lumion ofrece múltiples combinaciones de efectos y estilos, por lo que es difícil que tu proyecto se encuentre con uno similar en el mercado. Aquello que crees, será verdaderamente único.

Además, como se explica en el video, podrás guardar tu proyecto para visualizarlo a través de Gear VR u Oculus, consiguiendo una completa sensación de inmersión dentro de tu propio proyecto.

 

 

También puedes renderizar para Mylumion, para compartirlo y visualizarlo online desde cualquier dispositivo, una opción realmente cómoda para que el cliente final, normalmente ajeno a la realidad de los softwares de arquitectura, pueda visualizar y entender a la perfección el proyecto.   

Aprovechamos este espacio para rescatar otros video tutoriales sobre Lumion publicados con anterioridad y que pueden resultar de gran utilidad. 

Así, en Valladolid, los participantes en el concurso BIM 2015 de dicha ciudad, disfrutaron de un webinar donde se presentó Lumion como la solución completa de visualización arquitectónica 3D en tiempo real e interactiva, que permite crear imágenes y animaciones de principio a fin. En este evento, Lumion entregó una licencia de Lumion 6 PRO al mejor proyecto, ¡y no resultó nada fácil porque el nivel estaba realmente alto!  

 

Por último, podemos disfrutar también de un breve pero muy útil tutorial que explica de manera clara las principales funciones de Lumion para añadir animación y conseguir el mayor realismo posible en tu proyecto. Partiendo de un ejemplo de modelo importado, asigna materiales, añade objetos, aprende a usar la herramienta ‘colocación de objetos en masa’ y, por supuetso, añadir personas para terminar de aportar realidad y credibilidad a tu proyecto. ¡No te olvides de renderizar! 

 

Esta recopilacion de tutoriales son la guía perfecta para lanzarse al maravilloso universo Lumion y dejarse llevar por la creatividad. Recuerda que todo aquello que imagines crear, es posible con Lumion. Únete a los miles de usuarios que ya lo tienen como herramienta imprescindible y haz que tus proyectos dejen huella.