Ya está disponible Lumion 10.3 Descubre las novedades

 En Hardware

¡Lumion 10.3 ya está disponible! Descubre las novedades

Siente cómo los materiales de tus diseños se vuelven reales y muestra las texturas y detalles con el nuevo mapa de desplazamiento para materiales importados. Y si utilizas AutoCAD, ya puedes trabajar con tu modelo y beneficiarte del renderizado en tiempo real con Lumion LiveSync para AutoCAD.

Cuando los materiales son realistas, los diseños aparecen como experiencias vivas en la mente. El simple hecho de ver suelos de madera lisa puede transmite la sensación de deslizarse por el salón en calcetines. Los caminos de grava suave pueden evocar los  sonidos de las piedras y los palos que crujen bajo los pies. Las texturas de ladrillos gruesos recuerdan a las casas señoriales. 

Los materiales pueden contar una historia sobre su diseño, y en Lumion 10.3, ahora puedes hacer que los materiales parezcan más reales con la nueva función de importación de mapas de desplazamiento.

En este render de Lumion 10.3, el mapa de desplazamiento se ha importado y añadido a un material de rocas.

Al importar tus propios mapas de desplazamiento, puedes dar a cualquier material un aspecto natural y realista que hace que parezca como si pudieras estirar la mano y tocarlo. Simplemente crea o descarga tu propio mapa de desplazamiento (desde donde prefieras obtener tus materiales) y, en un instante, podrás mejorar la textura y el detalle de los materiales de tu proyecto para mostrarlos exactamente cómo serían. 

Lumion 10.3 también amplía el alcance de su función de renderizado en tiempo real con el nuevo LiveSync para AutoCAD. Si utilizas AutoCAD para tu modelado en 3D, puedes hacer cambios en el modelo o los materiales de AutoCAD y estos se verán en tu escena de Lumion en tiempo real.

Por eso, desde ahora podrás ver tu modelo de AutoCAD con iluminación y sombras precisas, en un contexto envolvente urbano o rural, y con materiales bonitos y realistas.

 

Lumion 10.3 es una actualización gratuita para los usuarios de Lumion 10. Puedes actualizar las licencias de Lumion 10 revisando el correo electrónico ‘Getting Started’ en tu bandeja de entrada o entrando en tu cuenta personal de Lumion.

Los plugins LiveSync para Revit, SketchUp, ArchiCAD, Rhino, Vectorworks y, ahora, AutoCAD, son gratuitos para todos los usuarios.

Una novedad destacada; Importa tus propios mapas de desplazamiento

Cuando los materiales son realistas, los diseños cobran vida. Ya está disponible Lumion 10.3, ahora puedes importar tus propios mapas de desplazamiento a los materiales incorporados o personalizados de Lumion. 

Con esta característica, sus visualizaciones arquitectónicas se convierten en la experiencias, aumentando la emoción mientras atrae a los espectadores a su edificio o espacio diseñado.

La nueva función de importación de mapas de desplazamiento requiere descargar o hacer los propios mapas de desplazamiento para los materiales importados o los personalizados de Lumion. Una vez tienes un mapa de desplazamiento, puedes importarlo a través de la nueva opción de importación en la configuración de personalización de cualquier material. En el siguiente vídeo, puedes ver cómo importamos el mapa de desplazamiento en un material rocoso.

 

Para obtener el mejor rendimiento, importa sólo texturas de 2K y 4K (máximo). Puedes aprender más sobre dónde encontrar materiales aquí.

Otra novedad destacada; LiveSync para AutoCAD

Trabaja siempre con una vista en tiempo real del modelo 3D de AutoCAD en los impresionantes entornos de contexto de Lumion con LiveSync para AutoCAD, nuevo en Lumion 10.3.

El plugin gratuito Lumion LiveSync permite establecer una conexión simultánea y en tiempo real entre el modelo 3D en AutoCAD y Lumion 10.3.

 

Cambia la forma o los materiales del modelo en AutoCAD para probar un diseño modificado, y verás instantáneamente el modelo actualizado en Lumion para probarlo con iluminación y sombras precisas, en un contexto envolvente urbano o rural, y con materiales bonitos y realistas.

 

LS_Lumion 10.3 ya disponible

 

Cómo instalar el plugin LiveSync para AutoCAD

Si utilizas AutoCAD 2017-2020 para el modelado 3D, el plugin Lumion LiveSync para AutoCAD es gratuito y fácil de instalar. Simplemente sige estos tres pasos:

  1. Dirígete a las aplicaciones de Autodesk y busca Lumion LiveSync para AutoCAD.
  2. Haz clic en el botón azul de «descarga» (es posible que tengas que iniciar sesión en tu cuenta de Autodesk) para descargar el instalador de LiveSync.
  3. Haz clic en el archivo .exe descargado para instalarlo.

La próxima vez que inicies AutoCAD, deberías poder encontrar el plugin Lumion LiveSync en la pestaña Add-in. Para obtener más información o asistencia visita nuestra página de soporte.

Disponibilidad

Lumion 10.3 ya está disponible como una actualización gratuita para los usuarios de Lumion 10. Visita nuestra web para más información y para ver los beneficios de añadir Lumion a tus flujos de trabajo de arquitectura.