Cómo conectar a las personas y la arquitectura con los vídeos 3D de Lumion

 En Sin categoría

La agencia de publicidad inmobiliaria, TEN OVER MEDIA, ha ganado recientemente dos premios de publicidad creativa con sus vídeos de Lumion. El director creativo Mathieu Anfosso, se sentó con el equipo de Lumion para discutir cómo él y su hermano gemelo implementan una filosofía de diseño que da prioridad a las personas y muestran la emoción en los vídeos de arquitectura.

Fue su primer vídeo juntos, y cuando los hermanos gemelos Remi y Mathieu Anfosso discutieron las estrategias sobre la mejor manera de mostrar un edificio, dieron con una visión interesante.

“Tío, parecen todos el mismo”, dijo Remi Anfosso, un joven director con un bagaje con mucho éxito creando vídeos para la industria de televisión y cine.

“¡Son totalmente diferentes! ¿De qué hablas?” respondió Mathieu, Director Creativo de TEN OVER MEDIA.

Remi movió la cabeza. “A cualquiera que esté implicado en el proyecto, y especialmente arquitectos y clientes, puede que les parezcan diferentes. Pero para el público general, son lo mismo.”

Esta breve conversación entre Mathieu y Remi continuó hasta formar las ideas sobre comunicar la arquitectura y por qué muchas de las animaciones en 3D parecen tan planas.

Imagen de la piscina del proyecto Carolina Pines, de TEN OVER MEDIA.

“No hay nada de emoción en los vídeos de marketing 3D”, afirmó Remi en la web de TEN OVER MEDIA, “y es en lo que la audiencia está interesada”.

Desde imágenes específicas para incitar a recuerdos a temas generales diseñados para sumergir a los espectadores en una historia guiada, el equipo entero de TEN OVER MEDIA han hecho hincapié en poner la gente y la experiencia personal en el centro de los vídeos arquitectónicos. El objetivo es ayudar a la audiencia a conectar con el edificio a un nivel personal y cercano. Cuando el edificio está finalmente construido, esperan que las personas se sientan en casa; esperan que la gente sepa lo que se siente al entrar en el espacio.

“Carolina Pines – There’s Room At The Pines,” por TEN OVER MEDIA.

Como explica Mathieu, «Así es como sabemos que hemos dado en el blanco.»

El equipo de TEN OVER MEDIA ha estado produciendo vídeos de resorts, hoteles, ranchos y más, y justo este año, el equipo ganó dos 2019 Muse Creative Awards por sus proyectos River Run (Platinum Award) and Carolina Pines (Silver Award).

En este artículo de blog, nos sentamos con  Mathieu para discutir cómo TEN OVER MEDIA ha abordado los vídeos inmobiliarios y cómo la filosofía de diseño de los hermanos han jugado un papel significativo en ganar tanto a los clientes como llegar a emocionar a la audiencia.

River Run y Carolina Pines: dos vídeos ganadores de TEN OVER MEDIA

Con Mathieu como Director Creativo y Remo como director del vídeo, junto con el resto del equipo TEN OVER MEDIA ha ganado recientemente dos 2019 Muse Creative Awards por sus recientes vídeos. Puedes verlos más abajo.

Carolina Pines ganó el reconocimiento plata:

Puedes ver más sobre el proyecto Carolina Pines y ver más imágenes y vídeos aquí.

River Run, que ganó el reconocimiento platino:

Puedes ver más sobre el proyecto River Run y ver más imágenes y vídeos aquí.

“Diseña como si no te importase nada”

Cuando abordas proyectos como Carolina Pines y River Run, Mathieu dice que todo el proceso se construyó a partir de un valor central de la empresa – “Diseña como si no te importase nada”.

Según dice Mathieu, este es un tema primordial que guía cada proyecto desde la primera reunión con el cliente hasta el momento en que los vídeos se renderizan en Lumion. “Para nosotros, la media es inaceptable, cuestionar el estatus quo, derribar barreras y crear un impacto positivo es parte de nuestro proceso estándar.” Esto abarca no solo la manera en la que el equipo trabaja si no también el impacto que creen que tendrá el vídeo.

Caravanas en Carolina Pines, por TEN OVER MEDIA.

“Puedes producir algo de lo que estar realmente orgulloso, pero puede que no tenga el impacto que estabas esperando. Puede sorprender a la audiencia o puede que no, pero lo que es importante para nosotros en TEN OVER MEDIA es entender realmente a nuestra audiencia y con quién estamos hablando. Lo importante es dejar de lado nuestros egos.”

En el vídeo de Carolina Pines, por ejemplo, el equipo comenzó con mucho material y algunos conceptos generales. Desde el principio Mathieu y Remi estuvieron discutiendo cómo integrar algunos conceptos.

«Uno de los conceptos principales fue nuestro objetivo de crear recuerdos que aún no existen. Queríamos algo para todos que fuera nostálgico y fresco a la vez. Queríamos que la construcción fuera contemporánea, lujosa, activa, encantadora y alejada de los sonidos de la ciudad».

En general, dijo Mathieu, querían algo divertido para ver. Un claro ejemplo de estas ideas -la filosofía de «diseñar como si te importara un bledo»- fue evidente durante la escena de la piscina del vídeo de Carolina Pines.

Carolina Pines – Dive Into the Experience, de TEN OVER MEDIA.

«Estás en la piscina y hace calor. Te zambulles en el agua, y cuando sales, ¿qué haces para sentirte refrescado? Volverás a tu sillón y tomarás un sorbo de tu bebida con una sensación de ‘Ahhh’. Eso es lo que intentábamos mostrar: zambullirnos, sentarnos, relajarnos y pasar un buen rato».

Especialmente en el marketing inmobiliario, los vídeos bien diseñados pueden ser muy eficaces para mostrar experiencias y conectar con el público sobre cómo interactuarán con un edificio o espacio. Detalles como la piscina, el desayuno, la toalla sobre la silla y muchos otros, son cosas que pueden transportar a una persona al edificio y mostrarle el tipo de persona que será cuando se quede allí.

Y según Mathieu, «Este es el tipo de cosas que te harán recordar la edificación al final».

“Mantenlo real” – Traduciendo las necesidades del cliente en vídeos realistas

Además de añadir conceptos emocionales en los vídeos de Lumion, para el equipo TEN OVER MEDIA también tiene valor la idea de mantenlo real. Para Mathieu, esto significa ser auténtico consigo mismo y con los compañeros, clientes, contratistas y todos los demás individuos que deben unirse al diseñar y comunicar una propiedad.

Fachada frontal de Carolina Pines, por TEN OVER MEDIA.

«Cuando vamos de visita y nos reunimos con los clientes», dice Mathieu. «Nuestro objetivo es entender no sólo la propiedad y los objetivos del cliente, sino también las personas y su procedencia. A partir de ahí, podemos construir una relación significativa que a veces dura unos cuantos años. Probablemente es de lo que estamos más orgullosos».

En la realización del vídeo de Carolina Pines, por ejemplo, Mathieu y Remi volaron a Carolina del Sur para reunirse con el cliente. En ese momento, Remi estaba en una dieta vegana de un año y el cliente mencionó casualmente cómo su hija estaba en la misma dieta. A partir de esto, Mathieu encontró la oportunidad de convertir una introducción incómoda y profesional en una conversación casual y, como dijo Mathieu, «desbloqueó algo en nuestra conversación».

Desde ese momento, las interacciones tomaron un aire más amistoso.

“Estuvimos andando alrededor de la propiedad, hablando sobre las dietas veganas, y de repente el cliente empezó a hablar de la vida en Carolina del Sur. Mencionó cómo la gente de allí se preocupa por sus almuerzos de fin de semana. Se trata de acoger a otros. El montaje. La típica tela de mesa, y todo eso, y, vimos una buena oportunidad para traducir eso en el vídeo. Ahora, tenemos un corto brunch y una escena en el vídeo, y esa fue una inspiración que obtuvimos en el sitio».

Carolina Pines RV Resort – A Touch of Upscale and Totally Down Home, by TEN OVER MEDIA.

Son este tipo de conversaciones las que Mathieu dice que nunca salen en la conversación de un email, pero sí que pueden aparecer en una visita cual e informal. “Cuanto más casual es una conversación, más fácil es para el cliente hablar abiertamente sobre su visión”.

Puedes ver esta misma idea en el vídeo de River Run. Mathieu mencionó que cuando el equipo de TEN OVER MEDIA estuvo en Colorado en la visita al sitio de River Run, el cliente comenzó a hablar de cómo quería que el vídeo mostrara escenas que recordaran a las fotografías de Navidad que se encuentran sobre una chimenea encendida. «Esta fue una enorme pista que nos ayudó a cambiar el vídeo en la dirección correcta.

“Mantén el mundo mejor que como te lo has encontrado”

Según Mathieu, cada pieza de arquitectura tiene dos vidas: una vida en la imaginación (según te la imaginas) y una segunda vida en la realidad (después de que se construya). Con la filosofía de “mantener el mundo mejor de como te lo has encontrado”, el equipo de TEN OVER MEDIA se esfuerza por utilizar la puesta en escena, los accesorios, la configuración, la iluminación y mucho más para hacer que el edificio imaginado sea lo más real posible.

“Y esto no sería posible sin Lumion” dice Mathieu. “Tener a mi hermano a cargo como director del vídeo, Lumion ayuda a crear el mundo entero en 3D. Has visto Carolina Pines – hemos sido capaces de construir la escena con miles de árboles, y las vistas generales sólo muestran la mitad del paisaje. Me sentaré en una gran pantalla junto a mi hermano y caminaremos por toda la propiedad en Lumion como si lo estuviéramos haciendo en la propiedad real, y de ahí es de donde él obtiene las ideas para empezar a filmar.”

Vista aérea del proyecto River Run en Colorado, por TEN OVER MEDIA.

“Con Lumion, todo es posible”, continúa. “Si puedes hacerlo en la vida real, puedes hacerlo en Lumion. Y es algo que hacemos todos los días. Cuando estamos filmando algo con mi hermano como director de la película, intentamos movimientos mímicos que harías en un set de rodaje. Así que, si estamos haciendo una toma de la grúa, por ejemplo, podemos hacer esos movimientos y vibraciones de la grúa en Lumion. Podemos recrearlo usando todas las herramientas que Lumion proporciona. Hicimos algunos cromas para Carolina Pines, y aunque Lumion no ofrece cromas, hay consejos y trucos dentro de Lumion que te permiten hacerlo».

Porche en Carolina Pines, por TEN OVER MEDIA.

“Si puedes hacerlo en la vida real, puedes hacerlo muy probablemente en Lumion, y si no puedes hacerlo en la vida real, muy probablemente no puedes hacerlo en Lumion.”

Gracias a Mathieu Anfosso y a todo el equipo de TEN OVER MEDIA por la entrevista!