Aprende a usar Lumion viendo uno de nuestros video tutoriales.

Configura el sol y el cielo, aplica materiales, añade árboles, personajes y vehículos, crea recorridos de cámara, usa efectos para mejorar tus imágenes, aprende a animar objetos y renderiza tus vídeos.

Básicos

Estos tutoriales muestran los aspectos básicos de Lumion. Aprende cómo moverte con el programa, importa modelos y crea un video. Es importante ver estos tutoriales antes de empezar con los otros. Es recomendable ver los tutoriales siguiendo el orden establecido en esta lista.

Modo de construcción

Antes de empezar a crear videos, necesitas crear la atmósfera adecuada para ello. Estos tutoriales muestran todo tipo de maneras para crear tu propio mundo. Importa tu modelo, configura materiales y añade interesantes elementos a tu escena. Da vida a tus modelos y haz que tu mundo resulte mucho más atractivo.

Materiales

Los siguientes tutoriales explican cómo configurar materiales. Con la biblioteca, puedes aplicar rápidamente cualquier material a tu modelo. Incluso hay algunos de carácter especial disponibles para unir tu modelo con el terreno o crear cascadas. Echa un vistazo para descubrir todas las posibilidades a tu alcance.

Modo Película

Crear videos en Lumion es más fácil de lo que piensas. En estos tutoriales, aprenderás a crear diferentes escenas, recorridos de cámara y dar vida a la imagen usando varios efectos.

Modo Foto

Con estos tutoriales, descubrirás cómo renderizar imágenes estáticas. No te pierdas estos videos para ver lo rápido que puedes guardar y recuperar ángulos y posiciones de cámara y trasladarlos a un archivo de imagen.

Modo Panorama

Crear panoramas 360 para MyLumion y VR en Lumion es más sencillo de lo que crees. En estos tutoriales, aprenderás cómo crear puntos de vista, aportar más vida a la escena con diferentes efectos y cómo conseguir panoramas en tu Gear VR u Oculus Rift.

Efectos

Los efectos más sencillos te permiten hacer todo lo que quieras con la mayoría de programas de edición de video. Hay otros programas, sin embargo, que te permitirán conseguir cosas impresionantes con relativa facilidad. Echa un vistazo a estos tutoriales para descubrir todas las posibilidad y cómo conseguir el efecto que quieras.

Trucos y Consejos

Aquí encontrarás un tesoro de trucos y consejos, muy útiles si ya sabes manejarte con Lumion. Estos tutoriales están destinados a aquellos que quieran sacar un poco más de partido a Lumion.

Teclas rápidas y accesos directos

En este apartado tienes amplios tutoriales que muestran cómo usar el teclado en Lumion.