Sincroniza en tiempo real tu modelo Vectorworks en Lumion 9.3 con LiveSync

 En Sin categoría

Con el plugin LiveSync para Vectorworks, puedes crear inmediatamente experiencias increíbles desde tus modelos 3D.

Lumion 9.3 salió el lunes 18 de marzo como una actualización gratuita para los usuarios de Lumion 9, y se han incluido una serie de nuevas funcionalidades para ayudar a los arquitectos a crear una experiencia impactante en sus diseños 3D.

También como novedad, Lumion 9.3 ha traído LiveSync para Vectorworks, un plugin que permite una sincronización en tiempo real con Vectorworks 2019 SP3.

Con un solo clic, puedes sincronizar tu modelo Vectorworks con Lumion y empezar a vestir el modelo con materiales y objetos realistas de la amplia biblioteca de contenido de Lumion. Al momento, tendrás la sensación de que el modelo estará como en el mundo real, ya sea en el centro de una ciudad o en un rincón rural y pintoresco.

Ejemplo de flujo de trabajo de LiveSync.

Sigue leyendo más abajo sobre el plugin de Lumion LiveSync para Vectorworks, pero si estás buscando información sobre Lumion 9.3, mira la página de novedades.

Cómo descargar el instalar LiveSync para Vectorworks

Antes de empezar a sincronizar, el primer paso es asegurarse de que tu software es compatible: Lumion 9.3 (o versiones más recientes*) y Vectorworks 2019 SP3 (o versiones más recientes).

Los usuarios de Lumion 9 pueden actualizarse a Lumion 9.3 de forma gratuita. Si eres usuario de Lumion 9, deberías haber recibido un email con un link para la descarga. Haz clic aquí si no has recibido este email.

Con el software correcto, puedes empezar a descargarte e instalar el plugin LiveSync para Vectorworks. Mira este tutorial más abajo para tener una visión completa del proceso:

Importar el modelo automáticamente

Ahora que has instalado el plugin LiveSync correctamente, puedes empezar a modelar y renderizar simultáneamente, todo mientras visualizas el modelo de Vectorworks en el editor de escenas de Lumion.

Cuando le das al botón play en el plugin LiveSync, Lumion importa automáticamente el modelo Vectorworks. Continúa trabajando y modificando el proyecto incluso después de apagar LiveSync, y guarda fácilmente el archivo de Lumion para un desarrollo o renderizado más adelante.

Observa tu edificio mientras lo construyes

Una de las principales ventajas de LiveSync para Vectorworks es la habilidad de visualizar inmediatamente los cambios del modelo Vectorworks. Modifica la forma del modelo y verás cómo se van realizando los cambios en tiempo real en el increíble entorno de Lumion.

Mientras continúas modelando en Vectorworks, puedes ver simultáneamente el proyecto en Lumion, rodeado por un paisaje muy completo (montañas, agua, hierba). Esto puede ser especialmente útil cuando quieres ver cómo los cambios en el diseño afectan a elementos como la luz y las sombras, y puede aportar una visión muy valiosa a la hora de resolver problemas de diseño.

Sincronización de materiales en tiempo real

Materiales increíbles pueden hacer que el diseño resalte, y con más de 1.000 materiales disponibles en la amplia biblioteca de contenido de Lumion, es más fácil que nunca mostrar las increíbles texturas de los diseños.

Añadir materiales de alta resolución al modelo Vectorworks, es darle realismo al diseño. De repente, mientras miras una imagen estática o vídeo, te puedes imaginar la textura de los muros, la sensación de la hierba, y más.

Sincronización del punto de vista en tiempo real

La nueva funcionalidad LiveSync para Vectorworks también permite la sincronización del punto de vista en tiempo real. Enciéndelo y adopta inmediatamente la perspectiva de cámara de Vectorworks, haciendo que tu trabajo sea más rápido, fácil y más entretenido.

Reglas de reconexión de LiveSync para Vectorworks 2019 SP3 y posteriores

En general, la visualización es un proceso interactivo y es raro que finalices un diseño 3D y lo renderices en un mismo día. Por este motivo, el plugin LiveSync para Vectorworks hace que sea fácil reconectar el modelo Vectorworks en Lumion.

Aquí hay algunas reglas para reconectar estos dos programas.

Regla nº1: Tu modelo Vectorworks tiene el mismo nombre de archivo y localización

Si no has cambiado el nombre del archivo Vectorworks y ni la localización, entonces Lumion reanudará la conexión de LiveSync la próxima vez que cargues la escena de Lumion y hagas clic en «Empezar LiveSync» en Vectorworks.

Por ejemplo:

Día 1

  • Nombre del archivo: MyModel_001.VWX
  • Localización del archivo: C:\ drive

Día 2

  • Nombre del archivo: MyModel_001.VWX
  • Localización del archivo: C:\ drive

Cómo reconectar:

Abre la escena en Lumion y el modelo MyModel_001.VWX en Vectorworks, y haz clic en «Empezar LiveSync».

—–

Regla 2 Tu modelo Vectorworks tiene un nuevo nombre de archivo y/o localización

Si has guardado tu modelo bajo un nuevo nombre de archivo (y los 5 primero caracteres del nombre son diferentes) y/o si has guardado el archivo Vectorworks en una nueva localización, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Guarda el archivo .VWX (donde lo guardas normalmente)
  • Exporta el archivo .DAE con el mismo nombre y localización que el archivo .VWX.
  • Reimporta el modelo en la escena de Lumion con el archivo .DAE que acabas de exportar.

La siguiente vez que hagas clic en “Empezar LiveSync” en Vectorworks, Lumion sabrá que quieres usar el proyecto Vectorworks en la misma localización (y con el mismo nombre) que el archivo .DAE que has importado.

Por ejemplo:

Día 1

  • Nombre del archivo: MyModel.VWX
  • Localización del archivo: C:\

Día 2

  • Nombre del archivo: MyModel.VWX
  • Localización del archivo: D:\

Cómo reconectar:

Reimportar el nuevo archivo .DAE antes de hacer clic en “Empezar LiveSync” en Vectorworks.

Regla 3: Tu modelo Vectorworks tiene un nuevo nombre y la misma localización.

Si has guardado el archivo Vectorworks en la misma localización pero con un nuevo nombre, y al menos 5 caracteres consecutivos del nuevo nombre, coinciden con el antiguo, entonces Lumion facilitará una opción para reconectar via LiveSync.

Por ejemplo:

Día 1

  • Nombre del archivo: MyModel_001.VWX
  • Localización del archivo: C:\

Día 2

  • Nombre del archivo: MyModel_002.VWX
  • Localización del archivo: C:\

Cómo reconectar:

En Lumion puedes reconectar LiveSync seleccionando el modelo y haciendo clic en el botón Reconectar a LiveSync en el panel de Opciones de objeto en la esquina superior derecha.

Obtén Lumion 9.3 y explora nuevas oportunidades para mejorar tus flujos de trabajo

LiveSync para Vectorworks es una nueva funcionalidad en Lumion 9.3, ahora disponible como una actualización gratuita para los usuarios de Lumion 9. ¿Quieres probar la nueva funcionalidad LiveSync así como otras funcionalidades de Lumion 9? Descarga ya la versión gratuita.

*Lumion 8.5 funcionará con LiveSync para Vectorworks, aunque esta funcionalidad no está oficialmente soportada o garantizada.