Los materiales transparentes o translúcidos añaden estilo a las propias texturas, especialmente en forma de cortinas, una opción que ahora incluye Lumion 7 en su biblioteca de materiales. Además, también puedes añadir cantidades variables de transparencia para conseguir resultados espectaculares de manera muy simple.
En esta entrada se explica cómo aplicar estas propiedades y se muestran algunos buenos ejemplos, todos realizados con Lumion 7, de lo que puedes llegar a crear con una pizca de luz, pasión e imaginación.
Arriba: Pérgola con cortinas a través de las que sopla el viento.
Arriba: Una habitación con estilo y gran cantidad de transparencias en tejidos y estructuras.
Arriba: Espectacular piscina en parcela privada situada en la ladera de una montaña nevada.
Arriba: Significativo render de una sencilla y elegante habitación.
La transparencia y translucidez se pueden ajustar de manera independiente en Lumion 7.
La transparencia implica que la luz viaje a través de los materiales sin ninguna otra interacción entre la luz y el material concreto. La cantidad de luz que pasa a través del mismo depende de lo transparente u opaco que sea.
Arriba: Translucidez (o efecto de apariencia ‘cera’) aplicada a una estatua de mármol.
La translucidez en la mano significa que la luz viaja parcialmente a través del material y que interactúa en cierto modo con él para que el material pueda tener una apariencia más o menos “cerosa”.
Arriba: Tutorial que muestra cómo aplicar la transparencia y la translucidez (o el llamado efecto cera).
Arriba: ¡Día de viento con mariposas en el jardín!
Para más información sobre la aplicación de materiales en Lumion, haz click aquí. Si quieres saber más sobre las características de los materiales en Lumion 7.3, visita las últimas novedades sobre esta versión en nuestra web.