Wcec Group

Arquitectura

WCEC es una compañía con una historia que se remonta más de 40 años y actualmente está en la lista 88º en el ranking de la arquitectura AJ120. A diferencia de muchos de sus compañeros, durante la reciente recesión la empresa siguió creciendo y la continua inversión en tecnologías ha contribuido a impulsar la eficiencia y mejorar su servicio.

Durante los 3 últimos años, la plantilla de la empresa ha crecido a 144 empleados con experiencia en una amplia gama de sectores de trabajo y es particularmente fuerte en residencial y comercial. El equipo Lumion habló con el diseñador, Ryan pescado y experto en software de arquitectura, Maurizio Lombardo, para averiguar cómo está proporcionando Lumion WCEC con otra cadena a su arco.

¿Cómo WCEC conoció Lumion y empezó a utilizarlo?

Maurizio: “He trabajado con Lumion antes de unirme a WCEC cuando estaba la versión de Lumion 3. Cuando vine a WCEC lo probé en un proyecto y mostré los resultados a los directores aquí y les gustó lo que vieron. Hemos comprado una licencia y en un principio fue simplemente el departamento de visualización la que lo utilizaba, pero al ser tan fácil de utilizar los propios arquitectos habían comenzado a utilizar Lumion para ayudar a producir sus diseños. Como Lumion es tan intuitivo de usar que no necesitamos al equipo de visualización en cada proyecto y Lumion ahora ha crecido hasta convertirse en una parte integral de lo que hacemos aquí en WCEC.” Maurizio Lombardo Experto en software de Arquitectura.

¿Cómo Lumion encaja en el flujo de trabajo de diseño de WCEC?

Tenemos un flujo de trabajo flexible depende de las necesidades del cliente y la etapa en que el proyecto está en, también requerimientos de nuestros clientes son muy diferentes; hay clientes que quieren bocetos estilo artístico y otros que prefieren imágenes fotorrealistas.

Utilizamos una combinación de SketchUp y Lumion para comunicar y refinar una idea. La combinación es rápida, fácil y de gran alcance, el tiempo de respuesta en los cambios e iteraciones es demasiado corto.

Aquí es donde Lumion entra en juego. Los cambios en SketchUp se pueden actualizar fácilmente en Lumion sólo mediante el botón de recargar modelo. La escena de Lumion se construye al principio y el modelo se actualiza a medida que avanza el diseño.

No es necesario reconstruir la escena y aunque el diseño puede cambiar, la sensación de la presentación que vamos a salir de Lumion sigue siendo la misma. Efectivamente el tiempo de presentación con Lumion es cero y el software produce excelentes efectos visuales en 3D iniciales.

Tenemos nuestro propio departamento de visualización en la oficina, para utilizar una combinación 3DS Max/Vray para el tope de gama hace que el que toma una enorme cantidad de tiempo y experiencia para crear. Lumion es diferente, ya que es utilizado por los propios arquitectos.

¿Cómo utilizáis Lumion?

Utilizamos sobre todo Lumion para transmitir ideas. Podemos utilizarlo en varias etapas a través del proyecto pero es especialmente útil al principio. Lumion es muy útil cuando las ideas tienen que ser rápidamente presentadas y se visualizan en un entorno 3D convincente. El hecho de que para crear una imagen tarda unos segundos en lugar de minutos u horas y que se puede ver en tiempo real el efecto de los cambios nos permite explorar un sinfín de posibilidades.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Lumion?

Aparte de las ventajas obvias de flujo de trabajo de velocidad y facilidad de uso, la vegetación, la gente y los efectos de post-producción son grandes ventajas de Lumion. Nos dimos cuenta de que Lumion llevó a cabo un concurso para niños que produce un trabajo excepcional 3D, lo que demuestra lo fácil que es conseguir resultados de gran calidad con Lumion.

Los efectos de post-producción en Lumion proporcionan gran flexibilidad al permitir la posibilidad de elegir una idea vaga o un resultado más fotorrealista. Casa cliente quiere cosas diferentes y Lumion hace que sea fácil de retocar las imágenes y animaciones para satisfacer las necesidades del cliente.

También nos gusta las herramientas ambientales de Lumion. Esto hace que toda la diferencia mediante la creación de movimiento en la escena. Son tan fácil y rápida de agregar y se ven tan bien. Antes de Lumion, fue un gran dolor de cabeza para hacer algo con estos elementos. Nos encontramos que Lumion es muy fácil de usar y permite a nuestros empleados que lo utilicen como parte de su flujo de trabajo normal.

¿Algún problema con Lumion?

Lo único que hemos tenido que pensar es el hardware que usamos. Hemos elegido nuestros equipos basados ​​en los requisitos de Revit pero el software Lumion requiere tarjetas gráficas más potentes para funcionar tener el mejor nivel de rendimiento, por tanto, hacer la elección adecuada de hardware es sin duda algo a considerar.

¿Cómo se ha beneficiado WCEC de Lumion?

El valor añadido que podemos ofrecer a nuestros clientes es que somos capaces de ofrecerles imágenes en 3D rápidamente en el proceso de diseño para ayudarles a moldear la etapa inicial de las ideas. Estas imágenes pueden ser creadas por los diseñadores y arquitectos en su propio flujo de trabajo que ha permitido a nuestro departamento de visualización ser más eficiente y especializados.

¿Cómo ha beneficiado a los clientes de WCEC el uso de Lumion?

La comunicación es el beneficio clave. Los clientes se involucran en el diseño debido a las atractivas presentaciones similares a la vida. Ser capaz de producir este tipo de visualización tan rápidamente es un claro beneficio para el cliente.

¿Cómo se ve el futuro en su empresa?

¡Muy brillante! Estamos muy orientados al cliente, somos competentes y a todo el mundo le gusta trabajar aquí. Esto crea una organización altamente profesional, pero con un gran ambiente, casi familiar. Nos pusieron recientemente en la posición 88 de los mejores arquitectos del AJ120 y estamos dispuestos a movernos hacia arriba en nuestro ranking.

Superar las expectativas de nuestros clientes son la clave de nuestro rendimiento y gran parte de nuestro crecimiento ha sido impulsado por las recomendaciones de los clientes. Lumion ha ayudado a fortalecer los servicios de nuestra empresa a modo de ayudarnos a mejorar la comunicación con nuestros clientes, por lo que está contribuyendo a nuestro propio crecimiento como un estudio de arquitectura.

wcec_3
logoheaderv2