VOA Associates, Inc.

Arquitectos

Rob Terry, director de visualización de VOA, nos contó su experiencia con Lumion. «Lumion ha ayudado a promover un nuevo flujo de trabajo en VOA»

VOA abarca todo el mundo con varias oficinas repartidas por todo los EE.UU., América del Sur y China, con una plantilla de más de 300 personas en todo el mundo. VOA está clasificada en el TOP 100 de las principales empresas de arquitectura del mundo.

¿Cómo conociste Lumion?

«Como empresa con visión de futuro, VOA está continuamente buscando maneras de mejorar y agilizar el proceso de diseño para nuestros clientes. Y con esta línea de filosofía, siempre estoy buscando la manera de hacer las cosas mejor y más rápido.»

«Después de investigar diferentes alternativas de representación, hicimos una comparación entre diferentes opciones. El mayor rival de Lumion tomó 80 segundos para hacer una escena que con Lumion tan sólo tardamos 11 segundos. Además de esta diferencia, la calidad de renderizado que da Lumion era muy superior. Todos los compañeros estabamos impresionados, y Lumion lo implantamos rápidamente en la oficina de Florida para despues implantarlo en el resto de oficinas».

¿Cual es su flujo de trabajo en VOA?

«Tenemos un gran flujo de trabajo ahora, pero eso no fue siempre así. Lumion nos ha ayudado a promover un nuevo flujo de trabajo más eficiente. Realmente ha sido un importante paso adelante.

El flujo de trabajo general era el uso de Revit, 3ds Max y SketchUp como herramientas de modelado. A menudo usamos 3DS como un conducto entre Revit y Lumion para ‘completar’ o para añadir detalles y debido a la función ‘FireLink’, que nos dice cuando un modelo ha cambiado, los modelos actualizados se recargan sin problemas en Lumion. He estado usando 3DS Max desde 1997, sabiendo que es una herramienta muy robusta, ¡podría pasar toda mi vida para aprenderlo al 100%! Lo usamos en el flujo de trabajo para los detalles especializados como pliegues en almohadas, elementos de tematización, y las actualizaciones de rastreo en el modelo de Revit.

Con Lumion es mucho más fluido: A medida que van saliendo nuevos cambios en el modelo de Revit, actualizamos las visualizaciones más o menos en tiempo real para actualizarlo de manera automatica en Lumion. Los modelos de diseño y de presentación evolucionan en paralelo.

Por ejemplo, actualmente estamos trabajando en un gran proyecto, con una gran cantidad de complejidad en la arquitectura, en desarrollo de la zona y en el diseño del paisaje. Hacemos presentaciones muestras con cambios y propuestas con nuevos vídeos, y literalmente tarda sólo unas pocas horas para obtener estas actualizaciones, en lugar de los meses que habría tomado esto sin Lumion».

¿Qué te gusta de Lumion?

«Bueno, en primer lugar, la relación velocidad/calidad no tiene precedentes. Me gusta pensar como si fuera un «generador de entornos», así como un procesador. Realmente no hay nada por ahí que pueda hacer todo lo que Lumion puede hacer».

«El tamaño de la escena que se puede manejar es increíble, y la facilidad con que se pueden añadir un número casi ilimitado de árboles y plantas también es increíble.

Muchas veces, lo que es importante en las primeras etapas de un proyecto, no es que las cosas se vean muy realistas. Lumion es ideal para la incorporación rápida de efectos visuales artísticos, que le permiten crear fácilmente una impresión atractiva del diseño «.

¿Cómo ha ayudado Lumion a vuestra empresa?

«El tiempo y la confidencialidad son siempre cruciales. Esto significa que la contratación externa de la visualización por lo general no es posible, los costos son prohibitivos, hay un montón de idas y venidas hasta que está bien y que no tienen el control del modelo. Lumion elimina la necesidad de subcontratar!

Nuestro departamento de visualización está en expansión, que está muy relacionada con el creciente papel que está jugando en Lumion VOA.

Los beneficios empresariales son difíciles de cuantificar, pero puedo decir que la satisfacción del cliente ha aumentado debido al nivel extendido de servicios que podemos ofrecer. Hemos competido fuera de otras firmas para ganar proyectos de alto perfil, en parte debido a la calidad de nuestras visualizaciones. Lumion se ha convertido en una parte integral de nuestro departamento «.

¿Qué papel crees que hará Lumion en el futuro?

«Creo Lumion es un gran cambio de juego. Las granjas de Render y estaciones de trabajo ya no son necesarias. Las cosas que eran imposibles, ahora son posibles gracias a la velocidad y la calidad del desempeño de Lumion, y la forma en que se integra perfectamente con el flujo de trabajo.

Contar historias en nuestros proyectos, es crucial para nuestro proceso en la empresa. Lumion nos permite documentar esa historia a través de todo el proceso de diseño de principio a fin, más rápido y con más precisión que antes. Lumion va a ser un programa muy común dentro de poco. Yo ya veo una gran diferencia en la medida que se conoce y se utiliza en comparación con la de hace un año «.

logo_voa
Social hosted video URL is empty.