HKS

28º del Top 100 de Arquitectos

“Un arquitecto persistente vino a mí varias veces me insta a probar Lumion. Y cuando abrió por primera vez el programa, inmediatamente me dieron la misma sensación que tuve hace años cuando descubrimos SketchUp.” Davis Chauviére, AFP – director y vicepresidente

HKS Inc., Dallas, Texas, es un importante estudio de arquitectura e ingeniería en los EE.UU., el puesto número 56 en el mundo por ENR. Fueron uno de los primeros, entre las 28 empresas de la lista del TOP 100, que han empezado a utilizar Lumion en su flujo de trabajo de diseño.

“HKS tiene 20 diseñadores que utilizan Lumion para casi todos los proyectos, y el número de usuarios en Lumion HKS probablemente se duplicará en un corto plazo de tiempo,” explica Davis Chauviére. “La simple razón es que con Lumion, HKS está ayudando al cliente a descubrir el concepto del proyecto en un nuevo escenario. Por ejemplo, hemos utilizado Lumion en un proyecto escolar con el desorden visual en frente de la escuela que debía ser considerado como parte del diseño y era de vital importancia que el cliente participe en estas consideraciones durante el diseño del proyecto. El uso de Lumion para producir fácil y rápidamente las visualizaciones hacen que sea mucho más fácil de explorar el modelo con el cliente, con lo que ayuda al cliente entender el proyecto perfectamente.

HKS – expertos en cuidado de la salud y la hospitalidad

HKS ocupa el segundo puesto en el ranking mundial de diseño sanitario, y el tercero en diseño del sector hotelero y restauración, según BD World Architecture.

A continuación se muestra un proyecto del hospital por HKS se visualizó brillantemente en Lumion e incluyó varias animaciones, cada uno presentando el hospital de una manera diferente.

hks2

“Hicimos el hospital cubierto de plantas para lograr la apariencia deseada, utilizando más de 15.000 plantas de la biblioteca Lumion en la escena”, afirma Chauviére agregando, “No creo que mucha gente sabe o aprecio el trabajo duro detrás de la optimización objetos 3D a menor número de polígonos, y todavía tienen que parezcan convincentes. la cantidad de plantas de alta calidad y objetos 3D en la biblioteca Lumion que se puede utilizar es impresionante “.

 

Mitad de tiempo en Producción. Doble de tiempo para Diseñar.

Para HKS, el descubrimiento de Lumion ha mejorado enormemente su flujo de trabajo, especialmente cuando los clientes piden animaciones. El ritmo de trabajo típico solía ser así: dos días para el diseño y tres días para conseguir la presentación del modelo. Ahora, los profesionales de HKS están diseñando durante cuatro días y los preparativos y la representación se han reducido a un solo día. “Esta es una gran mejora tanto para el cliente como para nosotros”, dice Chauviére.

hks3

El gráfico anterior muestra cómo Lumion ha redistribuido el flujo de trabajo de manera que es mucho más eficiente y, como resultado, los diseñadores son capaces de gastar su tiempo en el diseño! Esta mejora de la eficiencia, a su vez, conduce a una mayor calidad en la producción de diseño.

Las capacidades de visualización de Lumion, junto con la forma en que se eliminan ineficiencias en el flujo de trabajo, se ha convertido en un gran éxito para HKS.

Davis Chauviére lo resumió muy bien: “Lumion nos permite aportar más valor a los clientes durante el proceso de diseño, lo que hace que nuestros clientes estén felices y dispuestos a invertir en la ampliación sus nuevos edificios”.

La historia de HKS es sólo un ejemplo de muchos en los que Lumion ha ayudado a transformar la forma de diseñar.

hks