Clark Patterson Lee

Arquitectos

El equipo de Clark Patterson Lee es muy importante en el mercado arquitectónico de EE.UU. ya que cuentan con 14 oficinas y más de 200 personas trabajando.

 

¿Cómo conociste Lumion?

«Me encontré con una animación de un proyecto en la que se utilizó Lumion, esto me llevó a la página web de Lumion. Vi algunos vídeos de otros usuarios y me impresionó mucho lo que vi. En la oficina, compramos una licencia de Lumion normal y lo probamos en proyecto pequeño. Elegimos el proyecto Condado de Graham, un diseño conceptual y muy atractivo. Esta primera experiencia con Lumion fue muy agradable y los resultados fueron excepcionaler y muy rápido».

«Poco después, se nos otorgó otro proyecto, donde tuvimos la oportunidad de usar Lumion. Empezamos a trabajar con ese proyecto un lunes y tuvimos que entragarlo ese mismo viernes. Se trataba de la renovación de -Lucy-Desi Comedy Centre-. En cuestión de días, tuvimos una animación de Lumion y el cliente se sorprendió del detalle mostrado y del nivel de la animación. La animación nos ayudo mucho en la contratación para este proyecto».

 

¿Qué piensa sobre Lumion?

«Todavía no me hago la idea que estoy trabajando con Lumion. Me siento como si estuviera trabajando en el futuro. De hecho, es tan fácil el manejo, que parece que estoy engañando al proyecto! Tengo 15 años de experiencia con 3DS Max y aunque soy bastante experto, se necesita mucho tiempo y una gran cantidad de conocimientos para obtener el máximo provecho de 3DS Max. No me malinterpreten, 3DS Max junto con Vray, son los grandes paquetes de software de siempre, pero Lumion cambia todo. Anteriormente, la preparación de los vídeos para los clientes era una opción poco realista debido a la dificultad y los plazos involucrados, pero Lumion hace que sea tan fácil y rápido que hacer un video del proyecto con una alta calidad, sea parte de un servicio que ofrecemos a nuestros clientes, ahora les ofrecemos la visión de sus proyectos de una forma muy realista».

 

¿Cómo Clark Patterson Lee ha adaptado Lumion?

«Fué el vídeo de la selva, que comenzó a crear un bullicio en la empresa. Este vídeo hizo que todo el personal hablara de lo que Lumion era capaz de hacer».

Haga clic para ver el ‘Jungle video’

«Desde entonces, se ha extendido como un reguero de pólvora a través de nuestra empresa. Lumion es tan poderoso que incluso estamos hablando de alterar nuestra estructura de departamentos para ofrecer un nuevo servicio de visualización en torno a Lumion. Nuestra empresa ha sido bastante progresiva desplazando del mundo en 2D tradicional hacia el uso de Autodesk Revit para crear modelos en 3D. Esto hace que Lumion sea el siguiente paso perfecto como la mejor manera de visualizar los modelos de Revit. Es sólo una cuestión de importar el archivo de Revit en Lumion y eso es todo! El flujo de trabajo es muy simple. Es muy fácil de usar y muy eficiente. Ya no hay ninguna necesidad de subcontratar empresas externas de renderizado o de animación».

 

¿Se han producido problemas?

«Lumion es muy fácil de aprender y de usar. Además siempre he tenido un soporte muy bueno, donde me han ayudado con cualquier duda que he tenido o cualquier problema. Al principio no sabiamos si ibamos amortizar el precio de las licencia comprada, pero en el primer proyecto nos dimos cuenta de que ha sido una de las mejores inversiones que hemos realizado, ya que cuando comienza a utilizar Lumion descubres que ganarás mucho tiempo y te ayudará a la hora de diseñar. Aparte que ofrecerás algo totalmente atractivo a los clientes. Lumion realmente nos está ayudando a crecer y a ofrecer un mejor servicio».

logo_clark_peterson_lee