Aecom

Arquitectos e Ingenieros

AECOM es una empresa que no necesita presentación en los círculos arquitectónicos, dada su historia, éxito, tamaño y alcance en todo el mundo. AECOM cubre todos los sectores de la arquitectura, en todos los continentes y se ubica como el estudio de arquitectura superior en muchos anuncios globales anuales.

Muchas oficinas AECOM de todo el mundo están utilizando Lumion. JJ Riestra, es el Director de BIM en la oficina de área metropolitana de Washington DC de AECOM, compartió su experiencia Lumion con nuestro equipo.

¿Qué opinas de Lumion?

“¡Ustedes parecen tener realmente el éxito de marca y han roto el paradigma de que la visualización en 3D es difícil de hacer! 3DS Max es grande pero hay que invertir una cantidad considerable de tiempo para formarte. De vez en cuando hay plazos ajustados y nuestros equipos necesitan algo rápido, fácil y que no se renuncie a la calidad. En ese sentido Lumion es una herramienta que hace que cualquiera se sienta como un experto.

No es necesario pasar unos días de entrenamiento. Es fácil de aprender y se puede utilizar muy rápido con sólo un poco de práctica. Una vez que te acostumbras a navegar alrededor de una escena, que es un poco diferente al software regular, es como un programa de juegos de azar, las funciones son muy intuitivas».

¿Cómo conociste Lumion?

«Me enteré de Lumion en una conferencia del verano pasado. Vi una demo allí y decir que me impresionó ¡es un eufemismo! Un mes después, recibimos una licencia de prueba y cuando un proyecto adecuado se acercó, adquirimos una licencia. Lo hemos utilizado en un par de proyectos grandes con un gran efecto. No puedo compartir todos los detalles debido a la confidencialidad del cliente, pero hemos hecho algunas animaciones arquitectónicas muy atmosféricas y creativas con Lumion, incluyendo a alguien caminando hacia el atardecer en un proyecto que hemos hecho recientemente para ayudar a una animación y apodarse de un trabajo. Decir que me quedé impresionado es un eufemismo”

¿Qué caracteristicas aprecias de Lumion?

«Aparte de las cosas obvias que es rápido y fácil de aprender, hay algunas grandes cosas técnicas en Lumion. Por ejemplo, la cámara es genial! Es mucho mejor que otras cámaras de otros paquetes de software conocidos. Realmente da una perspectiva precisa y esto es muy importante en algunas escenas, especialmente en las vistas interiores. En algunas visualizaciones, la exactitud de la cámara puede ser todo o nada.

Es crucial que un cliente pueda percibir adecuadamente un espacio. Para ayudar con esto, a veces una representación perfecta no es útil y es ahí donde los efectos lo son todo. Es una atracción artística sobre qué es exactamente lo que presenta a un cliente. También hemos hecho una película recientemente con música de fondo. Lumion apoya estas necesidades artísticas.

También nos gusta realmente la facilidad con la que se pueden colocar las luces y lo bien que se ven las sombras de los árboles y otros objetos.

¿Cómo encaja Lumion con BIM?

«BIM comenzó como herramienta fundamental de un Arquitecto, los ingenieros llegaron enseguida y ahora los contratistas son más activos en el uso del proyecto visualizado. Con esta tendencia, el concepto de la entrega de un proyecto se ha convertido en un producto en sí mismo, como parte de todo el paquete de arquitectura, se ha convertido como un hecho normal. Es importante ser capaz de ofrecer un proyecto visualizado junto con el resto de la documentación apropiada necesaria para un edificio. De hecho, el ámbito de trabajo de los arquitectos en la actualidad se ha ampliado como contratistas y con el modelado 3D esperan más entregas. Anteriormente, los dibujos eran suficientes, pero ya no. Lumion encaja muy bien con esa tendencia y puede ser una parte clave de ayudar a un arquitecto a encontrar una solución a las partes “M” y “B” de la palabra “BIM”.

¿Cómo resumirías el papel que hace Lumion en AECOM?

«Acabamos de empezar a utilizar Lumion pero ya podemos ver su gran potencial como un cambio de juego. Se cambia el paradigma en relación con lo fácil y rápido que es crear visualizaciones arquitectónicas en 3D. También podemos ver su creciente uso como una herramienta clave BIM. También nos gustaría ver que Lumion continúe desarrollando su funcionalidad aún más para ofrecer lo que ya es líder en: facilidad de uso, calidad y velocidad. Esas son las cosas que son realmente diferentes en Lumion y lo que lo diferencia de otros programas de por ahí».

aecom_logo_detail