Mejoras en el diseño con la visualización en tiempo real de LiveSync.

 En Sin categoría

Con la visualización en tiempo real con LiveSync, verás tus proyectos de arquitectura mientras trabajas con tu software de modelado CAD o 3D. Aprende cómo el render en tiempo real puede acelerar y mejorar tus flujos de trabajo.

 

Lumion es compatible con todos los programas de modelado CAD y 3D. Desde los principales como Revit, SketchUp y Rhino hasta los programas más especializados como Chief Architect y 3ds Max.

No importa qué software utilizas para el diseño arquitectónico CAD, BIM o 2D/3D. Con Lumion puedes importar los modelos y crear rápidamente renders fotorrealistas o conceptuales que transmitan la belleza y la calidad de las ideas de diseño.

Pero, ¿qué pasa cuando tienes que modificar el modelo que ya has importado a Lumion?

Lumion no tiene capacidad de modelado en 3D, por lo que dispone de un botón  para re-importar instantáneamente el modelo 3D sin perder el trabajo de renderizado. Simplemente haz clic en este botón para conectarte a tu archivo 3D modificado y el modelo correspondiente  se actualizará inmediatamente.

visualización en tiempo real con LiveSync 1

Además de la función de reimportación de Lumion, también puedes crear una conexión en tiempo real con tu software de modelado con Lumion LiveSync. Actualmente, Lumion LiveSync está disponible para seis de los programas más importantes de diseño arquitectónico, incluyendo:

LiveSync para SketchUp

LiveSync para Revit

LiveSync para ArchiCAD

LiveSync para Rhino

LiveSync para Vectorworks

LiveSync para AutoCAD

Los plugins de Lumion LiveSync son gratuitos y fáciles de instalar. Para descargar el plugin de tu software, puedes hacer clic en el enlace correspondiente de arriba. Continúa leyendo para aprender cómo el renderizado en tiempo real puede ayudarte a agilizar el proceso de visualización, a la vez que te proporciona  información sobre el proyecto.

Lumion LiveSync para Revit

Autodesk Revit es uno de los principales programas de software CAD y BIM utilizados por arquitectos, diseñadores, ingenieros y muchos otros en la industria de la construcción.

Es una herramienta de diseño digital muy flexible y dinámica, y Lumion LiveSync para Revit aprovecha las capacidades únicas de modelado 3D de este software BIM para que siempre puedas ver cómo las opciones de BIM impactan en la presentación fotorealista o conceptual de tu proyecto.

 

Por ejemplo, mientras trabajas en los dibujos en 2D, Lumion hace que tus opciones de diseño aparezcan rodeadas de entornos bonitos y realistas. Ahora, mientras trabajas en los detalles más sutiles de tu diseño, siempre puedes ver lo que implica con respecto a la iluminación y las sombras, la forma y la figura, el contexto, los materiales y más.

Lumion LiveSync para SketchUp

Trimble SketchUp es muy utilizado por arquitectos y diseñadores de todo el mundo, y una de las ventajas destacadas de SketchUp es que hace que el proceso de modelado 3D sea como una extensión de tu propia mano.

Puedes empujar y estirar formas en casas residenciales, interiores, residencias multifamiliares u otros edificios y diseños de paisajes, lo cual puede ser ideal cuando estás en las etapas iniciales del proceso de diseño. Aquí es donde Lumion LiveSync puede servir como un suplemento útil y revelador para tu modelado de SketchUp.

Diseño del modelo por Pixel-Head Studio.

Al activar la sincronización en tiempo real entre SketchUp y Lumion, puedes ver todas tus opciones de diseño, modificaciones y pruebas en los entornos sorprendentes y llenos de detalles de Lumion. Explora cómo la luz incide en el diseño de tu casa. Obtén una valiosa visión de las sensaciones de «amplitud» de tus interiores.

Lumion LiveSync para ArchiCAD

Graphisoft ArchiCAD es otra herramienta de modelado BIM líder en la industria y conocida por su interfaz limpia, sus capacidades cubren todo el proyecto, desde la planificación del proyecto hasta la ejecución, por eso la edición y comunicación en tiempo real hace más eficiente la comprobación y coordinación del modelo.

Pero cuando quieras profundizar en la idea de la experiencia de tu diseño, LiveSync conecta tu proyecto de ArchiCAD con la gran biblioteca de contenidos incorporada de Lumion. Con más de 5.600 modelos para amueblar exteriores e interiores con árboles, plantas, arbustos, muebles, personas, coches y cualquier otro «atrezzo», Lumion LiveSync permite mostrar en todo momento la interacción real entre las personas y sus ideas de diseño.

 

Por lo tanto, comprueba el ambiente y la sensación de tu diseño exterior en ArchiCAD, y asegurate incluir una vista Lumion con árboles moviéndose con el viento, muebles de diseño , y perspectivas que ayudan a provocar la emoción durante las reuniones con clientes.

Lumion LiveSync para Rhino

Robert McNeel & Associates Rhinoceros 3D es un poco diferente a los tres programas mencionados anteriormente, pero eso no significa que sea menos poderoso. Rhino es una herramienta innovadora conocida por su capacidad de crear diseños paramétricos (con su plugin Grasshopper) así como mallas poligonales, nubes de puntos, sólidos, superficies y NURBS curvas.

Al ejecutar el plugin Lumion LiveSync for Rhino mientras estás modelando, puedes conseguir un punto de vista extra que destaque realmente la belleza y el detalle de tus diseños de Rhino, desde la simple línea o arco en 2D hasta la más compleja superficie de forma libre o sólida en 3D.

Lumion LiveSync para Vectorworks

Nemetschek Vectorworks es otro completo software de arquitectura conocido por su pionero desarrollo CAD y BIM multiplataforma. Además, Vectorworks tiene varios productos con características matizadas para industrias específicas, como Architect, Landmark, Spotlight, Designer y Fundamentals.

 

Lumion contiene más de 1.200 materiales en la biblioteca de contenidos. LiveSync puede ayudarte a ver tu proyecto de Vectorworks con texturas de alta calidad para evaluar los esquemas de color de tu diseño.

Lumion LiveSync para AutoCAD

Autodesk AutoCAD es otro producto básico de la industria del diseño asistido por ordenador (CAD) y del dibujo. Tiene numerosas ventajas en las primeras etapas del diseño, especialmente  para la planificación y la construcción de edificios.

AutoCAD también permite aplicar colores y materiales/texturas a cada superficie del modelo. Sin embargo, al agregar Lumion LiveSync a sus flujos de trabajo de AutoCAD, puede elevar este proceso aún más.

 

Con la renderización en tiempo real, puedes ver cómo quedarán tus diseños minimizando la posible brecha entre tu visión y las expectativas del cliente.

Mira lo que Lumion LiveSync y la representación en tiempo real pueden hacer por ti

Los plugins de Lumion LiveSync son gratuitos y fáciles de descargar e instalar. Para obtener más información sobre la compatibilidad de las versiones de LiveSync y más, visita nuestra web.