Crea vídeos inmersivos con los recorridos de cámara preconfigurados
febrero 21, 2024

Crea vídeos con estas herramientas de Lumion fáciles de usar

De lo estático a lo cinematográfico

Cualquiera puede crear vídeos cinematográficas en Lumion mediante el uso inteligente de sus herramientas de trayectoria de cámara. Esta guía rápida te mostrará uno de los métodos más simples y efectivos para mejorar la narración en tus vídeos.

Aprender a utilizar nuestras trayectorias de cámara predefinidas te permitirá mostrar aspectos clave de tu proyecto de una manera muy atractiva. ¡Prepárate para brindarles a tus clientes un recorrido virtual como ningún otro!

Luces, cámara, ¡render!

Mira este breve vídeo de los diferentes trayectorias de vídeo disponibles y continúa a continuación para ver explicaciones rápidas de lo que hacen y cómo puedes usarlos.

 

Dirige la acción

Se podría pensar que crear y renderizar movimientos de cámara amplios, animaciones de vuelo o tomas de seguimiento largas de diseños arquitectónicos sería complicado. ¡Pero no con Lumion! Con tu colección intuitiva de recorridos de cámara predefinidas, Lumion te permite crear vídeos impresionantes con solo unos pocos clics.

Simplemente ve al modo Vídeo, selecciona un clip vacío y luego haz clic en el botón Añadir recorrido de cámara preestablecido. Puedes seleccionar entre 4 tipos diferentes de movimiento de cámara para crear vídeos profesionales en poco tiempo:

  1. Trayectoria orbital
  2. Dolly shot
  3. Toma panorámica/inclinada
  4. Seguir objeto

Trayectoria orbital

El primer tipo de trayectoria está diseñado para lograr la órbita perfecta de la cámara . Este movimiento dinámico implica girar alrededor de un tema o punto de interés, creando una experiencia atractiva e inmersiva para el espectador.

Para personalizar la ruta según tus especificaciones, puedes ajustar fácilmente la cámara y la altura del sujeto, junto con el ancho del radio, utilizando el gizmo. También puedes utilizar la configuración de la izquierda para establecer diferentes puntos de inicio y finalización, elegir la dirección del giro (en sentido horario o antihorario) y especificar el número de revoluciones.

Dolly shot

Una toma con plataforma rodante implica que la cámara se mueve suavemente a lo largo de una pista en línea recta. Este movimiento permite un movimiento dinámico y controlado de la cámara, mejorando el elemento narrativo de una escena, transmitiendo emoción y agregando estilo cinematográfico a una animación.

Para lograr la ruta exacta que desea, puedes elegir el punto inicial, el punto final y la dirección. Para hacer esto, puedes añadir las coordenadas manualmente o hacer clic en el botón que se muestra para establecer la posición actual de la cámara como punto inicial o final.

También puedes ajustar el rumbo y la inclinación de la cámara, así como invertir la dirección de la ruta haciendo clic en el botón Invertir dirección.

Toma panorámica/inclinada

Las tomas panorámicas e inclinadas ofrecen una excelente manera de agregar impacto visual a una animación. Mientras que una toma panorámica implica la rotación horizontal de la cámara sobre su eje central, una toma inclinada implica que la cámara se mueve verticalmente en cualquier dirección.

La panorámica es una forma eficaz de seguir la acción, mientras que la inclinación es útil para explorar la altura o la profundidad.

Puedes crear cualquiera de ellos en Lumion configurando los ángulos inicial y final a tu gusto. Mientras la cámara permanece estática, puedes simplemente cambiar la orientación del camino según tus preferencias.

Seguir objeto

Con una ruta de seguimiento de objetos , la cámara sigue físicamente el movimiento de un objeto específico dentro de una escena. Esto ayuda a mantener el enfoque en el objeto en cuestión, sumergiendo a la audiencia en el movimiento y ayudándoles a mantenerse conectados con la narrativa de la escena.

Este camino también ayuda a llamar la atención sobre un objeto en particular, enfatizando su importancia dentro de una escena.

Para lograr esto en Lumion, selecciona el objeto que deseas que siga la cámara y establece tu posición y orientación preferidas. Alternativamente, puedes dejar que la cámara lo mire automáticamente. Esto funciona con objetos animados con efectos de movimiento , movimiento avanzado , movimiento en masa y fase.

Para obtener una vista previa de la ruta de tu cámara, simplemente cambia de Cámara libre a Ruta activa.

Nota: si tienes activo el efecto de cámara portátil con la configuración Mirar punto fijo activada, esto anulará los objetivos de la cámara en los ajustes preestablecidos de ruta de la cámara.

 

Crea tus propias experiencias cinematográficas

Estas cuatro opciones de trayectoria de la cámara pueden ahorrarle tiempo y, si se usan con cuidado, le ayudarán a garantizar que mantenga un estilo visual coherente en todos sus proyectos. Además, se pueden ajustar a tu gusto, lo que le permite crear películas cinematográficas avanzadas para todos los diseños.