Reacciones de arquitectos con Lumion 7

 En Sin categoría

Lumion 7 fue lanzado el 1 de noviembre y ha sido recibido con un gran entusiasmo! En este post se pueden encontrar algunas de las cosas que se han dicho y algunas formas Lumion 7 ya se está utilizando en la práctica.

«Esta es una actualización muy sorprendente y vale la pena. Tal vez el mayor salto que Lumion ha hecho en una nueva versión» H. Hute en el Foro Lumion

«Con Open Street Map ya solamente con eso vale la pena la actualización» V. Duy en Facebook

«Las luces lineales son increíbles. He estado esperando durante años para eso. También amo las mejoras de meteorización y follaje. No puedo esperar para empezar a utilizar esto. Tengo que decir que esto es aún más de lo que esperaba y estoy muy feliz con esta actualización» Johnny O – Foro de Lumion

 

Arriba: Imagen hecha en tan sólo unos minutos usando el efecto del paso del tiempo.

Las mejores nuevas características de acuerdo con los arquitectos

¿Cuáles son las mejores nuevas características? ¡Depende de a quien le preguntes! Nos preguntamos algunas grandes empresas de arquitectura e hicieron una lista de las siguientes características principales:

– Luz de área y Luz Línea

– Los materiales transparentes

– OpenStreetMap

Cuando nos fijamos en el  foro Lumion  y medios de comunicación social que se ve una gran cantidad de amor que hay para los nuevos materiales evejecidos y características del follaje.

 

También preguntamos a los beta tester de Lumion por sus opiniones. Ellos tuvieron la oportunidad de probar todo lo que meses antes del lanzamiento proporcionándoles una perspectiva diferente. Los probadores de Lumion estuvieron a la intemperie como una de las nuevas herramientas más poderosas porque la característica permite a cualquier persona crear rápidamente materiales realistas con el ‘envejecido’ que normalmente requieren una gran cantidad de trabajo extra en Photoshop. También expresaron que la capacidad de agregar materiales envejecidos imparten un mayor realismo a la escena.

 

¿Qué se puede hacer con Lumion 7? 

Arriba: Añadir árboles de baja calidad de la biblioteca en Sketchup y convertirlos en árboles realistas con Lumion 7

Un truco simple en Lumion 7 es utilizar un modelo de un árbol que tiene las hojas muy baja calidad en SketchUp y convertirlo, con un solo clic, en un árbol de aspecto realista. Al importar un modelo de este tipo en Lumion, se puede aplicar el nuevo material de follaje de la biblioteca de materiales y Lumion la va a sustituir con hojas en buen estado. Lumion 7 le permite configurar cosas como el tipo de hoja, el tamaño y la densidad.

Arriba: Añadir realismo a sus proyectos existentes

La nueva característica del paso del tiempo es una herramienta muy útil y rápida para añadir detalles a los materiales. Por ejemplo el hormigón tiene un aspecto visual muy específico en las esquinas o bordes afilados. Otro ejemplo es el uso del envejecido para añadir un poco de variación de color y la suavidad de la superficie de una acera, para darle un toque más realista. Esto se debe a los materiales del mundo real nunca son uniformes perfectos. La adición de un poco de variación y el detalle hace que los materiales sean mucho más agradables a la vista.

Arriba: Convertir formas modeladas simples en muros vegetales

Tal vez ya haya realizado algunos modelos de SketchUp o Revit, por ejemplo, y tal vez las coberturas son formas simples con una textura de las hojas que se les aplica. En Lumion 7 ahora puede simplemente aplicar el nuevo material de follaje y en un instante sus formas simples se transforman en un muro vegetal. La belleza de esta característica es que funciona en cualquier forma, por lo que simplemente puede dibujar las formas que necesita y Lumion los transformará en el follaje rápidamente.

Arriba: Ponga su edificio en el mapa

Una manera realmente grande para cualquier animación es mostrar que su proyecto se encuentra situado en el mapa. Esto crea un contexto para su diseño y permite facilidad al espectador para orientarse. Por ejemplo, un cliente de Lumion y reconocido artista de visualización, 3D Córdoba, utiliza con mucho éxito una cámara volando desde el cielo en muchas películas . En Lumion 7 este efecto es fácil de conseguir porque se puede agregar un mapa 3D para su prestación con un simple clic.

Arriba: Crear cortinas y materiales transparentes

En Lumion 7 ahora se puede crear fácilmente telas transparentes y opacas. Con el ajuste de transparencia en el menú de materiales, puede crear fácilmente materiales semi-opacos como cortinas y lámparas. También encontrará la nueva característica de cera en el mismo menú, que no sólo simula materiales como plásticos y mármol, sino que también le permite agregar iluminación «brillante» a materiales como cortinas.

 

Arriba: simular el efecto de iluminación indirecta

Las nuevas luces lineales y luces de área ofrecen una nueva paleta de posibilidades. Por ejemplo, usted puede poner tiras de LED detrás de un televisor o detrás de paneles de pared. También es muy útil para simular el efecto de la iluminación del foseado del techo o una pared.

Arriba: Pintura con la luz

Si realmente desea crear la imagen perfecta, ahora puede agregar luces de área a los lugares donde la luz parece faltar. Por ejemplo, usted esperaría normalmente algo de luz al rebotar en un piso colorido y la luz del sol brillando a través de una ventana, por lo que ahora se puede colocar la iluminación de área en el suelo y en las ventanas para actuar como fuentes de luz perfectamente posicionadas. Lee mas.

Arriba: Llenar sus escenas con una biblioteca ampliada

La biblioteca de contenido en Lumion 7 se ha ampliado con un extra de 769 nuevos modelos. Muchos de ellos son modelos de alta calidad de Evermotion. Estos modelos tienen una geometría de alta resolución y utilizan materiales especializados que describen con precisión las cosas como las superficies metálicas y la suavidad de la superficie. Los modelos incluidos fueron especialmente elegidos con base en la retroalimentación de los clientes Lumion existentes. Puede revisar la lista completa de los modelos en Lumion aquí .  

Leer más sobre Lumion 7 aquí