La naturaleza de Lumion 2024 – Paisajismo y diseño de jardines
mayo 03, 2024

Las últimas innovaciones de Lumion 2024 para elevar tus proyectos de Paisajismo y diseño de jardines

paisajismo y diseño de jardines 1

Aprovecha la magia de la naturaleza

Nada da más vida a un paisaje que la naturaleza. Con colores vibrantes, texturas naturales, y detalles realistas, la incorporación de árboles y plantas de alta calidad y plantas en tus escenas añade vitalidad instantánea y atrae a los espectadores de un vistazo.

Si estás diseñando un paisaje, situando un edificio en su entorno natural, o poblando un espacio interior, abrazar la naturaleza puede ayudar a que tus visualizaciones pasen de estéticamente agradables a ser inmersivas y cautivadoras. 

Con texturas de paisaje mejoradas, los nuevos elementos de naturaleza de alta calidad, y el trazado de rayos compatible con objetos de naturaleza, Lumion 2024 hace que crear proyectos de paisajismo y diseño de jardines convincentes sea más fácil que nunca.  ¿Quieres aprender más?

paisajismo y diseño de jardines 2

Esculpe terrenos más suaves y precisos

¿Tienes una gran superficie que cubrir de grava, césped o tierra? En Lumion 2024, ahora puedes aplicar a tu elección un paisaje de texturas usando un sistema mejorado de texturas de paisaje.

El nuevo mapeo hexagonal crea superficies lisas, sin costuras, automáticamente, eliminando contornos de baldosas visibles y aumentando el realismo. Actívalo con el deslizador en el editor de materiales.

1024x0

Haz zoom en los detalles

Disfruta de la belleza natural de los árboles, arbustos y enredaderas. Con 100 nuevos elementos de naturaleza disponibles en la biblioteca de Lumion, puedes darle el contexto geográfico de mayor calidad para cualquier diseño. 

La gran variedad de modelos de naturaleza de alto detalle vienen de todas partes del mundo y están disponibles en diferentes fases de crecimiento, para que puedas transmitir con claridad y sin esfuerzo el clima, la localización geográfica y la época del año. 

Consigue que cualquier escena resulte natural e inmersiva colocando la naturaleza detallada en primer plano. Al seleccionar las plantas y árboles más detallados, puedes crear una sensación de profundidad fácilmente, atraer la mirada del espectador, e imitar los entornos naturales reales en tus proyectos de paisajismo y diseño de jardines. 

¿Estás buscando algo con menos recursos para el fondo? Construye bosques, jardines, o cualquier paisaje que se te ocurra eligiendo entre los 1.847 recursos de naturaleza disponibles en la biblioteca.

paisajismo y diseño de jardines 3 paisajismo y diseño de jardines 4 paisajismo y diseño de jardines 5

Busca con facilidad en la biblioteca de objetos

Encontrar el recurso exacto que necesitas es fácil en la biblioteca de Lumion. Simplemente, teclea “L24” en la barra de búsqueda para ver la gama completa de la naturaleza de Lumion 2024.

Encontrarás artículos de naturaleza agrupados por tipo de planta, especie, nombres comunes y en latín, detallados, o estilizados. 

También puedes estrechar o ampliar tu búsqueda añadiendo o quitando las etiquetas relevantes.

paisajismo y diseño de jardines 6

Pinta con objetos de la naturaleza sobre tus diseños de paisajismo y diseño de jardines

En Lumion 2024, no hay necesidad de invertir mucho tiempo colocando los árboles y plantas uno por uno. Ahora puedes construir las escenas con rapidez y sin complicaciones, colocando cientos de árboles y plantas a la vez y con todo lujo de detalles. Utiliza las herramientas de colocación con pincel, colocación en línea y colocación de grupos.

Con la función de colocación en grupos, puedes ahorrar aún más tiempo y esfuerzo seleccionando diferentes especies detalladas y colocándolas en cualquier lugar que quieras con un rápido barrido del ratón.

Ilumina con detalle de la naturaleza en tus diseños

El trazado de rayos añade un poco de magia a tus entornos naturales con un sólo efecto. Representa con precisión cómo la luz interactúa con la vegetación en la vida real, desde la luz solar filtrándose a través de las hojas hasta los árboles reflejados en las ventanas. 

Con más de 2.200 modelos de naturaleza ahora completamente trazados por rayos en la biblioteca de Lumion, el contexto natural en tus escenas destaca como nunca antes. Cada sombra, reflejo y refracción se combinan para revelar la verdadera belleza de los elementos naturales, y hacer que tus narrativas visuales sean tan convincentes como cautivadoras. 

Para activarlo, sólo tienes que ir al modo foto o vídeo, y buscar Trazado de rayos en Efectos. Gracias a las nuevas previsualizaciones trazadas por rayos en tiempo real, verás exactamente cómo aparecen tus imágenes o animaciones finales una vez renderizadas, hasta el último detalle. 

Para profundizar más en cómo funciona el trazado de rayos, consulta esta guía. Y para asegurarte de que tu tarjeta gráfica es compatible con el trazado de rayos, puedes leer los requisitos necesarios aquí.

paisajismo y diseño de jardines 7 paisajismo y diseño de jardines 8

¿Estás preparado para explorar todas las posibilidades creativas que Lumion puede ofrecer a tus proyectos de paisajismo y diseño de jardines?

Si eres nuevo en Lumion, puedes sumergirte directamente en la última versión, (gratis) con una prueba de Lumion Pro de 14 días. 

Nos encanta ver vuestras creaciones, así que no dejéis de compartirlas en las redes sociales utilizando el hashtag #MadewithLumion y etiquetarnos @lumionspain