Construye tu proyecto de paisajismo con las nuevas funciones de Lumion 11
diciembre 23, 2020

Conecta tu diseño con la naturaleza, crea vídeos con personas caminando o con viento soplando en los árboles, y comunica tu visión única del proyecto de paisajismo con Lumion 11.

 

Los proyectos de paisajismo abarcan una variedad muy amplia, desde parques de ciudades, barrios residenciales, a polígonos industriales y otros entornos, pero todos suelen tener una cosa en común: están llenos de vida.

Modelo de Beehive & King Crab.

Puede que sea la forma en que el viento agita las hojas en los jardines botánicos que has diseñado, o cómo cambia el ambiente del proyecto según el clima que haya, la temporada que sea o incluso la hora del día. Los proyectos de paisajismo son dinámicos, están vivos.

Así que cuando se trata de visualizar el proyecto de paisajismo, Lumion 11 puede ayudar rápidamente a darles vida. Lumion encaja perfectamente en empresas de cualquier tamaño, creando un flujo de trabajo muy satisfactorio y facilitando la creación de renders increíbles, desde las primeras etapas del diseño hasta la presentación final.

 

Incluyendo el nuevo los nuevos Mapas satélite OSM (Sólo en PRO), modelos de naturaleza en alta calidad (Sólo en PRO), Iluminación de la hierba mejorada, Pintura metalizada para vehículos (Solo Pro), y más, Lumion 11 guía el proceso de diseño y renderizado y te permite construir la visión del proyecto, con todo detalle.

Obtén una visión general de Lumion 11

¿Es la primera vez que utilizas Lumion? ¡No te preocupes! Lumion está especialmente diseñado para facilitar el proceso de renderizado y ayudarte a crear tu visión del proyecto. En el siguiente vídeo puedes ver una descripción general completa de Lumion 11, donde se destacan algunas de las nuevas características para el renderizado de paisajes.

La mejor parte es que Lumion 11 convierte el renderizado en una experiencia sencilla y agradable. Te irás entusiasmando a medida que renderices tus modelos de paisaje con un escenario perfecto, la iluminación ambiental y la hierba en 3D.

La interfaz simple e intuitiva de Lumion te ahorra tiempo a medida que vas dominando los conceptos básicos y empiezas a renderizar en menos de 15 minutos. La gran variedad de tutoriales en vídeo y nuestra extensa base de conocimientos te brindan el soporte que necesitas para ensalzar tus proyectos.

Nueva funcionalidad: Mapas satelite OSM (Sólo PRO)

Renderiza toda una ciudad. Las elevaciones del terreno. Todos los detalles menores que crean el paisaje alrededor.

La funcionalidad OpenStreetMaps da un paso más en Lumion 11 e incluye mapas satélite detallados. Con los nuevos mapas satélite OSM, el terreno del mundo real, ríos, tierras de cultivo y más, están disponibles, de alrededor de todo el mundo, en sólo unos clics, tan rápido como descargues la localización del edificio de OpenStreetMaps

Nueva funcionalidad: Iluminación de la hierba mejorada

Te quitas los zapatos y casi sientes la hierba húmeda entre los dedos descalzos, las hojas cosquilleando la planta de los pies. En Lumion 11, la tecnología de iluminación de césped mejorada ayuda a conectar el diseño de tu edificio con el terreno donde se encuentra, convirtiendo la emoción visual de los renders en una sensorial.

Sin ningún esfuerzo, los materiales de hierba, incluyendo la hierba personalizable 3D y la hierba de paisaje, tienen una apariencia más suave y más parecida a las de los paisajes de la vida real.

Nueva funcionalidad: Pintura metalizada para vehículos (Solo Pro)

Con la nueva pintura metalizada para coches en Lumion 11 PRO, los coches en tus renders adquieren una calidad realista impresionante, haciendo que sea difícil distinguirlos de los coches reales.

Cada elemento, cada iluminación del render, se refleja en la carrocería y ventanas del coche, integrando de forma instantánea el coche en el proyecto.

Nuevos modelos en alta calidad (algunos sólo en PRO)

Dar vida a tus proyectos significa algo más que mostrar los elementos del diseño y su contexto. Significa mostrar el potencial y el realismo del diseño.

Cuando necesitas ir más allá del fotorrealismo y añadir emoción en tus diseños, la biblioteca de contenido de Lumion 11 facilita la creación del entorno único de la vida real del proyecto.

Lumion 11 incluye 27 nuevas plantas en alta calidad y 34 árboles en alta calidad, incluyendo helechos, arces, pinos, orquídeas y muchos otros de gran realismo. También puedes encontrar 65 nuevas variedades de hierbas, con tréboles, dientes de león, ortigas y plátanos de hoja ancha.

En total, la biblioteca de contenido de Lumion 11 Pro contiene 6.224 modelos, incluidos miles de elementos de la naturaleza que van desde coníferas y palmeras hasta flores, plantas, hierba, árboles sin hojas, trozos de madera del bosque y más. La biblioteca de contenido también incluye hombres, mujeres, niños y mascotas en 3D animados y estáticos, así como muebles de exterior, modelos de automóviles y transporte, objetos de iluminación, fuego volumétrico y otros modelos para construir fácilmente contextos urbanos y rurales.

Ten en cuenta que Lumion contiene un tercio del total de la biblioteca de contenido, mientras Lumion PRO contiene la biblioteca completa. Los números totales son de Lumion PRO.

Renderizado en tiempo real con LiveSync

Lumion LiveSync te permite sentir la belleza y la vida de tus proyectos de paisajismo mientras estás trabajando en tu software de modelado CAD o 3D. Con solo hacer clic en el botón, puedes crear una conexión de renderizado perfecta en tiempo real entre los programas CAD más importantes y Lumion, incluidos SketchUp, Revit, ArchiCAD, Rhino, Vectorworks, AutoCAD y, ahora con Lumion 11, BricsCAD.

 

Con la ayuda de LiveSync para tus proyectos de paisajismo o urbanos, es posible visualizar el modelo con materiales realistas, proyectados con iluminación fotorrealista y sombras realistas, y transmitidos en un entorno increíble.

Previsualización alta calidad modo teatro

Obtén una visualización incluso más realista de tu modelo con la previsualización alta calidad modo teatro.

 

En Lumion 11, puedes aplicar la previsualización alta calidad modo teatro (activado cuando presionas F11 para alternar entre el modo de construcción y el modo de teatro) y el visor de Lumion, lo que le permite ver una versión de alta calidad del render antes de presionar el botón de renderizado.

Disfruta de un flujo de trabajo más satisfactorio cuando renderizas con proyectos de paisajismo con Lumion 11

Con las herramientas adecuadas, el renderizado arquitectónico puede ser una parte del proceso de diseño, e inspira tu visión para el resultado final.

Ya sea para diseñar parques, jardines, áreas residenciales o espacios públicos, Lumion da vida a tus renders de paisajismo, haciendo que el proceso sea sencillo y agradable desde el momento en que importas el modelo hasta que renderizas una imagen, vídeo o panorama 360º increíble.

Puedes renderizar la tranquilidad de un edificio en la naturaleza. O un minuto de Nueva York con todo su movimiento y ajetreo. Renderiza las mañanas de domingo tranquilas, o tardes lluviosas. Renderiza la suave luz del invierno o el intenso calor del verano en tus proyectos de paisajismo con Lumion 11.