Deja fluir la creatividad con miles de objetos y materiales en Lumion
mayo 11, 2021

Como si fuera un lienzo en blanco, Lumion te ofrece la oportunidad de crear sin límites. Para expresarte sin barreras. Y dejar fluir la creatividad. Los objetos y materiales de Lumion te ayudan a inspirarte a la hora de crear tus renders.

“Organic balance,” renderizado en Lumion por Suraj Karki (@_yesk).

Al liberarte de las limitaciones de interfaces complejas y flujos de trabajo complicados, Lumion actúa como un lienzo para que captures no solo la estética de tu diseño arquitectónico, sino también el estado de ánimo, el estilo, la atmósfera y la emoción del diseño en su futuro entorno, simbióticamente. Conectándolo con el entorno que le rodea.

Para ayudarte a capturar lo que hay en tu imaginación con todos sus detalles, Lumion presenta más de 6.200 objetos en la biblioteca de objetos, más de 1.200 materiales y docenas de herramientas de paisajismo y otros efectos, todos disponibles desde la interfaz sencilla y cómoda de Lumion. Deja fluir la creatividad con miles de objetos y materiales en Lumion.

Con las herramientas de paisaje, por ejemplo, puede dar forma a las colinas en horizonte o esculpir los picos irregulares que se elevan sobre tu diseño para un exclusivo resort de montaña.

Lumion proporciona un lugar donde puedes experimentar o incluso jugar

Puedes cambiar la iluminación del entorno y añadir un Cielo Real para crear una atardecer como si estuviera sacado de un poema.

Puedes crear el océano para tu isla paradisíaca con un solo clic. Cambia el estilo de las rocas; modifica el color de la suciedad; haz que la hierba parezca tan cómoda como un lecho de nubes, con flores, abejas y vida.

Puedes crear fácilmente un bosque denso …

Cabaña en el bosque, renderizado por architectural visualization studio D.Wulf.

O un río que genera ecosistemas

O un parque tranquilo en la gran ciudad, donde encontrarte con tus amigos.

Clapham road re-work, renderizado por el estudio de visualización Visual Eyes Media (@visualeyesmedia).

Puedes crear un desierto en un instante.

Crimson, un proyecto y una inmersión profunda en el proceso de construcción ambiental, por Adam Ingram and The Lumion Collective

Un paraíso tropical

Un atardecer frente al mar renderizado por Lumion by Gui Felix (@guifelixlumion)

Las vistas a un viñedo

Viñedos, modelo proporcionado por Ten Over Studio

Paisaje invernal

Cabaña de invierno en Norway, renderizado en Lumion 11 por Bartosz Orliński y diseñado por Vårdal Arkitekter AS).

No importa a dónde quieras ir, no importa el paisaje o el entorno, disfrutarás creándolo en Lumion.

¡Consejo!

Si bien crear una escena desde cero en Lumion puede ser divertido, también puedes encontrar varias herramientas para omitir algunos pasos y crear el entorno exacto que necesitas. Con OpenStreetMaps, por ejemplo, puedes elegir cualquier lugar del mundo (Tokio, Ámsterdam, Honolulu) y descargar las masas de edificios, los mapas de altura y los mapas satelitales de un área específica.

¿Quieres saltarte la creación de escenas en Lumion por completo? Con el efecto Foto Montaje, solo lleva unos minutos colocar tu diseño en el centro de una fotografía.

¿Quieres mostrar tu diseño de una casa en una pequeña ciudad del norte de Noruega a las tres de la tarde del 12 de octubre? Con el efecto Sun Study, es cuestión de apuntar y hacer clic.

Construye relaciones estimulantes, fuertes y sin estrés

La arquitectura siempre ha sido un esfuerzo colaborativo, requiriendo equipos de profesionales para desarrollar diseños, elegir materiales, conectarse con proveedores, presentar licitaciones, mantener contentos a los clientes, buscar nuevos proyectos, etc.

En una escala más pequeña, solo piensa en todas las personas involucradas en el desarrollo y la construcción de tu proyecto promedio. Por lo general, tendrás que trabajar con tus colegas, el cliente, las comunidades que vivirán cerca del proyecto, el ayuntamiento, los intereses corporativos, los equipos de construcción … y muchos más

Residencial multi familiar, un proyecto de Andre Diogo (@adsimagens) y renderizado por Gui Felix (@guifelixlumion).

Añadiendo a Lumion en tus procesos de comunicación y diseño, puedes crear una colaboración más fluida y estimulante, utilizando renders muy rápidos de hacer para obtener un feedback y una crítica constructiva necesaria para llevar a cabo el proyecto.

Por ejemplo, imaginemos que quieres dividir las tareas de renderizado del proyecto de Lumion, asignando el edificio y tu mobiliario interior a una persona y el paisajismo y la construcción de contexto a otra. Con la opción Combinar escenas de Lumion, puedes reunir tus proyectos de Lumion en un solo archivo maestro.

Merging projects in Lumion

Lumion LiveSync es otra herramienta colaborativa que proporciona feedback en tiempo real sobre las opciones de diseño que tu equipo puede estar revisando. Supongamos que el comprador quiere asegurarse de que la ventana del dormitorio no sea visible desde la calle. Con LiveSync entre SketchUp y Lumion, por ejemplo, puedes probar diferentes opciones de ubicación de ventanas y garantizar la mejor opción para el cliente.

Al final, gracias a que Lumion es capaz de renderizar imágenes estáticas en minutos y vídeos en pocas horas, puedes disfrutar de los beneficios de un renderizado de calidad siempre que quieras, en cualquier fase del proceso de diseño, por cualquier razón. El sistema de licencias flotantes de Lumion, permite descargarse el programa en los ordenadores que quieras, dándote la libertad de moverte sin problemas desde tu ordenador de trabajo a cualquier lugar donde puedas llevarte el portátil: tumbado en el sofá, viajando a 30,000 pies, moviéndose tranquilamente en una hamaca con brisa en una isla caribeña.

Una de las imágenes ganadoras de Club Challenge, renderizado en Lumion por Mostafa Hajizadeh.

Es esta combinación única de utilidad, libertad y flexibilidad lo que permite a Lumion aportar ligereza a la tarea de renderizado, dejando de lado todas sus preocupaciones con una gran facilidad. Deja fluir la creatividad con miles de objetos y materiales en Lumion.

Conecta con tus clientes a través de renders realistas

Como muchas otras cosas en la vida, la comunicación es clave para una relación fructífera y positiva. Y son las pequeñas faltas de comunicación las que desembocan en malos entendidos.

Debido a que Lumion te brinda la capacidad de renderizar cualquier idea o pregunta de diseño en una situación simulada y realista sin causar ninguna interferencia con sus otras tareas, estos contratiempos de falta de comunicación pueden ser cosa del pasado. Los renders que muestran el diseño del edificio con objetos y materiales de Lumion, sus texturas, colores, contexto circundante, entorno y más, brindan un terreno común para ti, tu cliente y cualquier otra parte interesada.

Digamos que tu cliente está un poco nervioso. Es un proyecto de gran valor con mucho en juego, y el cliente exige la perfección absoluta desde todos los ángulos: el diseño, el presupuesto, el timeline, la forma en que el sistema HVAC permanece completamente oculto a la vista en cualquier parte del edificio.

Con Lumion, puedes ofrecer a este cliente un nivel de comodidad y seguridad al conectarlo al proceso a través de un medio fácilmente comprensible de imágenes y videos. En menos tiempo del que se necesita para preparar una taza de café, puede mostrar múltiples perspectivas de la forma exterior, demostrar cómo la luz del sol cae en los balcones del tercer piso y cómo se verá el edificio cuando esté lleno de gente.

Con el visor de Lumion, una descarga gratuita que permite a los clientes ver su archivo Lumion, puedes llevar a tu cliente a través del viaje de visualización, manteniéndolos actualizados y permitiéndoles volar a través de su proyecto cuando lo deseen.

Al hablar el mismo idioma que el cliente, quizás pueda suceder algo incluso especial. Puede que acabes conociendo a tu cliente, su familia y sus hijos, y la mejor parte: tendrás la oportunidad de ver la emoción y la alegría en sus rostros cuando reveles su hogar terminado.

Simplemente diviértete trabajando en el universo Lumion

Todo se reduce a esto. Despojado de todas las frivolidades o generalizaciones sobre la alegría en el trabajo de un arquitecto. Lumion es una herramienta profesional ¡Y es divertida!

Mientras trabajas en Lumion, navega por el mundo infinito que te ofrece el programa, crea escenas desde tu imaginación o recrea lugares de la vida real a partir de una fotografía, una evaluación del sitio o un recuerdo. Puedes plantar árboles y construir un paisaje para darle vida a tu idea, o capturar un sentimiento o estado de ánimo con iluminación interior y muebles.

O puedes apoyarte en tu lado artístico y mostrar el diseño de tu edificio desde la montaña más alta o en el fondo del mar más profundo. El mundo Lumion es un lugar donde los sueños arquitectónicos se hacen realidad. Un lugar que cierra la brecha entre la realidad de la profesión y las razones aspiracionales por las que te uniste a ella en primer lugar.

Una nueva relación con el renderizado

Lumion toma las antiguas nociones sobre renderizado y las da la vuelta. El proceso ya no depende del sudor, la sangre y las lágrimas del arquitecto; Lumion hace que el renderizado sea agradable. Está diseñado para eliminar el estrés desde el principio, brindándote una oportunidad satisfactoria de aprovechar tu potencial creativo y producir tu mejor trabajo hasta el momento.

Si quieres saber más sobre cómo Lumion impacta el proceso de renderizado, consulta nuestros blogs sobre cómo dar vida a los diseños y cómo adaptar Lumion a sus flujos de trabajo.

 

* Cuando compras una licencia de Lumion, obtienes lo que se llama una «licencia flotante». Estas son las mismas que las licencias de red. Puedes utilizar la licencia de forma indefinida e instalar una única clave de licencia de Lumion en varios ordenadores que te pertenezcan (ya sea una persona física o jurídica).

Si dos o más personas quieren usar una única clave de licencia de Lumion en diferentes ordenadores al mismo tiempo, entonces debes añadir puestos a tu licencia.