Crea un ambiente acogedor con los más de 150 nuevos objetos y materiales en Lumion 9.5

 En Sin categoría

Con la nueva biblioteca de modelos y materiales en Lumion 9.5, ahora es más fácil que nunca crear renders acogedores y cautivadores para diseños exteriores e interiores.

Lumion 9.5 salió hace una semana como una actualización gratuita para todos los usuarios de Lumion 9 y Lumion 9.3 (incluyendo Lumion 9.0.2 y 9.3.1). En esta actualización, puedes encontrar más de 150 nuevos materiales y modelos para ayudarte a crear un entorno natural familiar en los diseños 3D. Con estos añadidos, la biblioteca de Lumion crece hasta los más de 5.300 objetos y más de 1.150 materiales HD.

Para las escenas interiores, los nuevos materiales de madera y ladrillo, así como las plantas con maceta crean un ambiente acogedor. Para las escenas exteriores, los nuevos árboles sin hojas, arbustos sin hojas y objetos del bosque, creados con mucho detalle, mejoran las composiciones.

No importa el tipo de imagen que estés creando, los nuevos objetos y materiales en Lumion 9.5 pueden ayudar a amueblar los diseños con el ambiente correcto y conectar con la audiencia a un nivel íntimo y emocional.

En este artículo de blog, veremos los nuevos materiales y objetos que puedes encontrar en Lumion 9.5 PRO. Haz clic aquí para ver la información completa.

52 materiales de madera y ladrillo en alta definición

Cuando se trata de incluir en tus diseños una sensación, ya sea comodidad, sofisticación, realista o artístico, los materiales que escojas tendrán un impacto significante en cómo la audiencia interpreta el diseño.

En Lumion 9.5, puedes encontrar 52 nuevos materiales que son perfectos para crear un ambiente cómodo y acogedor. Entre estos materiales, puedes encontrar:

16 suelos de madera

Lumion 9.5 llega con un amplio rango de materiales de madera para el suelo para interiores y exteriores, y puedes encontrar 15 de los nuevos suelos de madera en la categoría Interior y uno de los nuevos suelos en la categoría Exterior de la biblioteca de contenido.

12 ladrillos

Los ladrillos son una gran forma de mostrar la belleza rugosa de las superficies de interior y exterior. Ya sea por una apariencia industrial o algo un poco rural y rústico, puedes encontrar 12 nuevos materiales ladrillo en la biblioteca de contenido -> exterior -> ladrillos.

En el vídeo más abajo, puedes explorar el impacto que los materiales ladrillo pueden tener en un interior.

Estos son los nuevos materiales de ladrillo:

Tres tipos de maderas nobles

Con los tres nuevos materiales de maderas nobles, disponibles en las categorías Interior y Exterior, puedes mostrar una apariencia exótica con texturas increíbles que transportan a la audiencia a la escena del render.

Fine Wood 22

Fine Wood 28

Fine Wood 16

Dos muros para cabañas

Muestra la belleza de las cabañas y otros edificios de madera con dos de los nuevos materiales para muros, disponibles en la biblioteca de materiales -> exterior -> madera.

WallCabin 002

WallCabin004

Algunos de los otros nuevos materiales en Lumion 9.5 que no se muestran en el artículo incluyen:

  • 3 muros de ladrillo medieval
  • 2 suelos de acero
  • 8 tarimas de madera
  • 4 tarimas de madera desgastada
  • 1 tela de mimbre

Todos estos materiales están disponibles en alta resolución, y puedes personalizarlos como quieras con funcionalidades como ‘Envejecido’, ‘Brillo’, ‘Colorear’, ‘Emisividad’, etc.

135 objetos de naturaleza para interiores y exteriores

En Lumion 9.5, los 135 nuevos objetos de naturaleza pueden ayudar a añadir una sensación natural en los diseños, aprovechando una conexión que la gente tiene con los bosques, árboles, plantas y más. Entre estos nuevos objetos, puedes encontrar:

14 árboles y arbustos sin hojas (algunos solo en pro)

Para lograr ese aspecto invernal se necesitan objetos específicos para cada estación. Ahora, con Lumion 9.5, puedes crear una escena que recuerda al invierno con los nuevos 14 árboles y arbustos sin hojas.

Puedes encontrar estos árboles y arbustos sin hojas en la categoría ‘Árboles sin hojas’ de la biblioteca de objetos de Naturaleza.

96 tipos de madera de bosque (algunos solo en pro)

Renderizar una escena forestal precisa e hiperrealista requiere prestar atención a los detalles más pequeños. Ahora, en Lumion 9.5, puedes crear rápidamente escenas de bosque con muchos detalles con la ayuda de 96 nuevos objetos forestales.

Ejemplos de algunos objetos forestales.

Estos nuevos objetos están localizados en la categoría ‘Madera de bosque’ en la biblioteca de objetos de Naturaleza, y entre los 96 nuevos objetos se encuentran los siguientes:

  • Ramas
  • Pequeñas ramas
  • Troncos
  • Y más

25 plantas con maceta (algunas solo en pro)

Un interior o exterior acogedor no estaría completo sin plantas con macetas, desde grandes cactus tan altos como una persona, al surtido de plantas colgantes y en maceta que podrías encontrar por cualquier habitación de la casa.

Puedes encontrar las nuevas plantas en maceta en la categoría ‘Decoración’ en la biblioteca de objetos de interior.

Invita a la naturaleza a tus diseños con Lumion 9.5

La biblioteca de contenido de Lumion de objetos y materiales siempre es una manera muy rápida de crear el contexto ambiental necesario para comunicar los diseños de una forma completa y realista.

Ahora, con Lumion 9.5, puedes disfrutar de nuevos árboles y objetos de bosque para incluir un ambiente natural en el diseño. Con los nuevos materiales de madera y ladrillo puedes crear un ambiente acogedor. Descubre las novedades de Lumion con la demo gratuita, disponible aquí: https://www.lumion.es/version-gratuita/

Si tienes Lumion 9.x pero aún no has actualizado la versión, puedes actualizar tu licencia consultando el correo electrónico de inicio en tu bandeja de entrada.