Dale vida a tus proyectos con los nuevos objetos en Lumion 8

 En Sin categoría

Gente, árboles, coches deportivos. Camas, artículos de oficina, aparatos de iluminación. Dale vida a tu modelo con los miles de objetos en la biblioteca de contenido de Lumion 8.

 

Añadir objetos a una escena es la manera más rápida y fácil para llenar a tu render personalidad y de un estilo distinto que le hará destacar.

Ya sea equipando una cocina o haciendo que el césped de una casa residencial parezca muy realista, emplazar objetos sirve para cubrir distintas necesidades en cada paso del proceso de diseño.

Seleccionando cuidadosamente y emplazándolo de una manera muy creativa, el mobiliario puede transformar la apariencia del interior.

Una escena callejera animada empuja a tu audiencia dentro del diseño, haciendo más fácil imaginar la estructura dentro del contexto y sus alrededores.

Una vez hayas cargado el modelo, puedes acceder a la amplia biblioteca de contenido de Lumion 8 para empezar a construir tu escena con objetos y materiales que tienen una apariencia tan real que es como si pudieras llegar a ellos y tocarlos.

Nuevos objetos en Lumion 8

Con cada actualización de Lumion, podemos ver una mejora de los objetos en HD. Lumion 8 Pro, por ejemplo, incluye 734 nuevos objetos, llegando el total de objetos a 4.395.

Paisajismo con nuevos tipos de árboles

Hay 74 nuevos objetos de naturaleza en Lumion 8 Pro, que son perfectos para exteriores residenciales, paisajismo y planificación urbana. Entre los nuevos objetos de naturaleza hay 12 árboles de hoja pequeña, 44 de hoja mediana y 18 coníferas.

Vamos  a echar un vistazo a algunos de los tipos de árboles.

Black Elder (Rojo)

 

Field Maple

 

Sugar Maple

 

Alaska Cedar

 

Magnolia Grandiflora & Kobus

 

Black Elder (Verde)

 

Honey Mesquite

 

Red Spruce

 

European White Birch

 

Crear calles con mucha vida incluyendo coches y vehículos en HD

Ya sea en el centro de la ciudad o en el campo, un vehículo es un objeto que raramente parece que esté fuera de lugar. En realidad, tener un vehículo en tu render puede ayudar a mejorar el realismo mientras que da a su diseño un mayor sentido del lugar.

En Lumion 8 Pro, hay 14 nuevos vehículos, incluyendo coches de alta definición, deportivos, un todoterreno y bicicletas.

Utilizando la herramienta Emplazamiento en masa, puedes añadir múltiples vehículos en una calle del centro de la ciudad en segundos.

¿Estás diseñando una calle peatonal? ¿Abordando problemas eco-friendly con opciones de diseño? Considera animar tus renders con un ciclista.

Decora interiores y oficinas en un momento

Los interiores bien diseñados hablan de las personas que lo habitan a un nivel personal. El sofá en el comedor de una persona no es cualquier objeto puesto de manera aleatoria, normalmente dice algo de la personalidad, carácter y estilo de vida de esa persona.

“Para que una casa tenga éxito, los objetos deben comunicarse, responder y equilibrarse entre ellos.” – Andrée Putman, diseñador francés.

Detrás de cada diseño de interiores, normalmente hay una buena razón para el emplazamiento específico de los objetos.

Referente a los objetos en Lumion 8, la categoría de objetos interiores fue la más grande con 595 nuevos objetos de interior, incluyendo camas, objetos de oficina, decoración, libros y revistas, comida y bebida, ropa doblada, lámparas de pie, sillas de salón, mesas, etc.

Nuevos objetos de comida, boles y sillas hacen más fácil establecer la apariencia de una mesa a la hora de comer.

Muestra a tus clientes el bullicio de su nueva oficina renderizando una escena con ordenadores, mesas de escritorio, sillas, gente, papeles, bolígrafos y más.

Completando esta oficina en casa con un escritorio compartido, armario, ropa y otros muchos pequeños objetos, es fácil que los clientes se emocionen al utilizar el espacio una vez esté terminado.

Experimentar espacios incluyendo a gente dentro de tus renders

Lumion 8 Pro presenta 23 nuevos objetos de personas, incluyendo hombres y mujeres en 3D, así como un perro muy popular.

Las personas animadas o estáticas dan a los espectadores una impresión de primera mano de escala y sensación (es decir, cómo es interactuar con una habitación, edificio o espacio). Ayudan a los espectadores a experimentar el espacio y también ayudan a contar la historia, atrapando a la audiencia y haciendo así un render increíble.

En este render de una sala de reuniones, la gente en 3D ayuda a comunicar 1) la función del espacio tal cual es 2) tamaño, escala y masa.

Por otra parte, incluir a gente en tus renders puede desviar la atención del diseño del edificio. Esto es especialmente así con animaciones, donde la audiencia puede estar demasiado enfocada en la gente y en lo que está ocurriendo, como para darse cuenta del diseño.

Recientemente, un importante arquitecto mencionó que él preparó un animación realmente bonita de un edificio exterior en Lumion. Estaba localizado en el centro de la ciudad, e incluyendo animaciones de gente paseando por la calle, el arquitecto le dio al vídeo una ambientación realista y atractiva.

Escena tomada de el vídeo de lanzamiento de Lumion. El hombre paseando con el perro está disponible en la biblioteca de contenido de Lumion 8 Pro.

Había solo un problema. En una de las escenas más importantes donde se mostraba la fachada del edificio propuesto, un perro en 3D caminaba por coincidencia al lado de un hombre bastante grande, con una forma de caminar casi agresiva.

Durante unos segundos en el vídeo, todo el mundo temía que ese hombre se tropezara con el perro. Después de la presentación, uno de los clientes preguntó si el perro estaba bien.

El perro estaba bien pero el arquitecto estaba un poco molesto puesto que nadie había prestado atención al edificio.

Combina forma y función con objetos exteriores

Los objetos de exterior son algo más que bonitos adornos para tu diseño exterior. Comunican aspectos cruciales de tu diseño, como la localización física y como sería experimentar un edificio o espacio.

En Lumion 8 Pro, puedes encontrar 26 nuevos objetos de exterior para comunicar la función de tus espacios, incluyendo señales, paradas de autobús, portabicicletas, toldos y más.

En el render que vemos más arriba, los objetos de interior y exterior se utilizaron para crear esta barbacoa de exteriores. No solo proporciona una mejor visión de cómo las personas pueden utilizar el espacio de la piscina, sino que también sirven como detalles de la imagen que la audiencia probablemente recuerde.

Crea renders increíbles con la biblioteca de contenido de Lumion

En total, Lumion 8 Pro proporciona acceso a 4.395 objetos como 104 efectos visuales (fuego, humo, etc), 42 tipos de luz y utilidades, y 123 sonidos. Si estás buscando un objeto en concreto, puedes navegar a través de la biblioteca utilizando la función buscar.

¿No encuentras el objeto que necesitas? Importar objetos y modelos es fácil, y en Lumion 8, es posible categorizar los objetos importados en carpetas de fácil navegación dentro del programa.

Para más información sobre qué hay en Lumion, visita la página de especificaciones.

*Lumion 8 Pro contiene la biblioteca de contenido entera. Lumion 8 (normal) contiene aproximadamente ⅓ de los objetos y materiales.