Explora 3 de las nuevas funciones de Lumion 10

 En Sin categoría

Acelera el proceso de edición de render con Previsualización en alta calidad. Muestra entornos impresionantes con modelos de la Naturaleza de alta calidad. Y haz que las superficies de tu modelo cobren vida con el nuevo Displacement mapping.

Lumion 10 se lanzó hace una semana con una estupenda respuesta por parte de la comunidad Lumion, y muchas de las novedades se han recibido gran parte de la atención.

Desde el efecto de previsualización de alta calidad que te permite ver rápidamente el realismo y la influencia de la luz en tu proyecto, hasta la naturaleza de alta calidad y el “displacement mapping” que dan vida al contexto del proyecto. El objetivo de Lumion 10 es reducir el esfuerzo que necesitas para crear renders muy realistas.

En esta entrada de blog, vamos a explorar tres de las novedades de Lumion 10, que son:

  • Previsualización en alta calidad
  • Naturaleza de alta calidad
  • Displacement mapping

Incluiremos vídeos de características, tutoriales y más, puedes aprender más sobre cómo estas tres funcionalidades te pueden ayudar a mejorar el proceso de renderizado. Para ver todo lo que Lumion 10 te puede ofrecer, mira la lista de funcionalidades en el apartado novedades de nuestra Web.

Previsualización de alta calidad.

Lumion permite a los arquitectos y diseñadores sin experiencia en 3D o CGI, convertir sus modelos en renders realistas espectaculares.

 

Modelo diseñado por Marco Caccini

Antes de llegar al resultado final, es importante aprovechar los efectos fotográficos y de vídeo de Lumion 10 para conseguir el estilo y el carácter deseado; desde fotorealista hasta conceptual. Entre los efectos de iluminación de Lumion y las características climatológicas puedes encontrar; Cielos reales, sombras, Hyperlight, cielos y nubes, precipitaciones, niebla y otros muchos.

Al calibrar los ajustes de los efectos para crear un aspecto y una sensación ideales, pueden ser necesarios muchos intentos y pruebas de renderizado para conseguir que todos los efectos sean los correctos.

Aquí es donde la nueva funcionalidad de previsualización de alta calidad te puede ayudar a solucionar dudas mientras avanzas en el proceso de edición de render, dándote más seguridad a la hora de definir la iluminación, el clima, las sombras y los fotomontajes.

Para utilizar la nueva función, previsualización de alta calidad, elige una vista de cámara y configura el modo foto o vídeo de Lumion 10. Haz clic en el panel de previsualización y mira cómo un cálculo rápido te da una previsualización de la apariencia que tendrá el render final.

Modelo diseñado por Van Manen.

Al mover la cámara, la previsualización desaparecerá, pero una vez tengas la nueva posición de la cámara, haz clic en la ventana de edición de nuevo y verás la nueva previsualización.

Si no quieres hacer clic para ver la previsualización, y prefieres generar una previsualización de alta calidad automáticamente cuando pares de mover el ratón, puedes activar el modo automático en el panel de configuración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la nueva previsualización de alta calidad, tendrás la guía perfecta mientras ajustas los efectos para crear un resultado realista e impresionante.

Naturaleza de alta calidad. (Sólo en la versión Pro)

Cuando se representan exteriores comerciales o residenciales, diseños urbanos y de paisaje, o el entorno que se ve desde la ventana de un diseño interior en 3D, la biblioteca de objetos naturales de Lumion te proporciona más posibilidades para crear un entorno muy realista, que cobra vida alrededor de tu diseño.

Puedes encontrar numerosas páginas de objetos naturales, con más de 1500 modelos (en Lumion Pro) muy convincentes, de una amplia variedad de especies de diferentes zonas del planeta, incluye plantas de hoja ancha, coníferas, plantas, flores, árboles sin hojas y más.

Diferentes opciones de modelos naturales en Lumion 10. Modelo diseñado por Marco Caccini 

Ahora en Lumion 10 Pro, puedes encontrar la nueva categoría, modelos de naturaleza de alta calidad. Contiene 62 especies de árboles y plantas, estos modelos naturales son de muy alta definición, están diseñados para verse de cerca y destacarse en los primeros planos de imágenes y vídeos. 

Entre los nuevos modelos de naturaleza de alta definición, puedes encontrar abetos, pinos, abedules, boj, olivos, eucaliptos, agaves y más. Coloca uno en frente de una vivienda, edificio o diseño de parque, y los demás verán cómo tu diseño se conecta con el entorno realista.

Estos modelos de plantas y árboles contienen más detalles que los modelos naturales standard de Lumion, por ese motivo pueden hacer los proyectos más pesados y ralentizar la velocidad de render. Recomendamos utilizar estos modelos con moderación, y sólo en el ángulo perfecto de cada imagen.

Si necesitas utilizar varios de estos modelos en tu escena, pero no quieres perder velocidad de edición en Lumion, puedes considerar añadirlos en una capa específica y mantenerla apagada hasta que todo el modelo esté preparado para renderizar.

Displacement mapping

Otra de las nuevas funcionalidades de Lumion 10 es la aplicación del Displacement mapping a 167 materiales. Con el movimiento del deslizador, puedes ajustar la profundidad y la geometría de los materiales seleccionados, dándoles más realismo y aspecto tridimensional.

Al darle a los materiales la apariencia de profundidad y geometría 3D con el efecto Displacement mapping, puedes hacer que las superficies de tu proyecto parezcan reales. Cuando utilices los renders para revisión interna o para compartir con el cliente estos materiales te ayudarán a transmitir la textura áspera de la corteza, el grano de la madera y lo abultado de los adoquines entre otros.

Puedes encontrar los materiales con displacement mapping , mirando en la biblioteca de contenidos los que están marcados con la D.

Por el momento no se pueden importar mapas de desplazamiento de usuarios en Lumion, pero sí se pueden aprovechar muchos materiales diferentes que llevan el Displacement mapping incorporado en los ajustes.

Da vida a los modelos de 3D y comparte el espíritu de tus diseños.

Lumion 10 pretende reducir la cantidad de esfuerzo que requiere crear renders realistas de tus diseños. Con las nuevas funcionalidades, las herramientas y los contenidos de Lumion 10, descubrirás un entorno libre de estrés, donde dar vida de forma rápida a tus modelos 3D y transmitir el espíritu de tus diseños.

Para añadir Lumion 10 a tu flujo de trabajo de arquitectura, puedes comprarlo online aquí.