Ningún software es una isla!

 En Sin categoría

El tema crítico sobre la interoperabilidad

Comunicación
John Donne "Ningún hombre es una isla". Eso es lo que escribió en un poema en el siglo 16. Usted podría escribir algo similar sobre el software para la arquitectura en el siglo 21. En estos días donde BIM, el Big Data y la conexión, los paquetes de software deben trabajar muy bien unos con otros. Las ideas de proyectos cambian rápido, los diseños cambian rápido, los datos tienen que estar siempre actualizados y lo mismo ocurre con la comunicación entre los interesados ??en el proyecto. Comunicación significa visualización – la comunicación visual de las ideas de diseño.

Proceso fluido

El logro de un proceso fácil, iterativo de diseño >> comunicar >> revisar >> re-diseño, a menudo requiere múltiples programas y todos ellos no deben de tener problemas para interactuar eentre sí.
El mantenimiento de la conectividad y la comunicación libre de fallos es un reto y es un tema central en el concepto BIM, que utiliza el formato de archivo IFC, aunque esto aún no es un formato perfeccionado para todas las funciones  que exigen de él. Mientras tanto, otros formatos de datos estándar de alto rendimiento están disponibles y son reconocidos por los distintos paquetes de software. Lumion hace su aporte al ser compatible con todos los mejores y más modernas formas de estándares de archivos 3D. Estos incluyen .dae (Collada), .fbx, .SKP, DWG y muchos más. Esto significa que Lumion es compatible con todos los principales programas de CAD 3D disponibles actualmente para los arquitectos y diseñadores de todo el mundo.

Autodesk Revit

Lumion tiene un plug-in específico para Autodesk Revit que permite a cualquier usuario de Revit para guardar un archivo Collada (.dae), que carga perfectamente en Lumion. Puede descargar el plug-in aquí. Este plug-in le permite guardar su modelo 3D en un formato que Lumion puede leer directamente. Después de la instalación del plug-in, que está disponible en forma predeterminada en la vista 3D de su modelo en Revit en la cinta de opciones: Complementos -> Herramientas externas -> Revit to Lumion Bridge.

Graphisoft Archicad

Del mismo modo, si usted utiliza ArchiCAD, hay un pluging similar a Lumion disponible aquí. También se puede encontrar un video tutorial que muestra cómo utilizar en ArchiCAD.

Trimble SketchUp

Archivo de exportación nativa de SketchUp es el formato .SKP. Esto funciona muy bien con Lumion por sí solo, por lo que no es necesario un exportador dedicado. Haga clic aquí si usted se está preguntando cómo guardar su archivo en SketchUp e importar en Lumion.

COLLADA

También hay un exportador archivo Collada en Vectorworks, que funciona muy bien con Lumion. Haga clic aquí para saber cómo hacerlo. Y para enumerar sólo algunos más, Lumion también importar fácilmente archivos guardados por Bentley Microstation, Rhino, Allplan y 3DS Max.

Compatibilidades Lumion

Actualizar los modelos insertados rápidamente

Otra función útil en Lumion es el botón de recarga. Como uno cliente de Lumion dijo "El botón de recarga es quizás el secreto mejor guardado de Lumion". Si usted construye su escena alrededor de su modelo en Lumion y luego se da cuenta de que su modelo original necesita ser modificado, a continuación, el botón de recarga es su salvador.

Simplemente ajuste su modelo en el software de modelado, volver a guardarlo en la misma ubicación del archivo, con el mismo nombre de archivo y haga clic en el botón de recarga en Lumion, para cargar automáticamente el nuevo modelo en su escena Lumion. Esta es una gran característica, ya que permite que pueda construir su escena en Lumion, volar alrededor de su diseño y si ve algo que no se esta bien, o tal vez sólo se olvidó de agregar los pomos de las puertas, sólo se puede arreglar en SketchUp, Revit o su software de modelado 3D y recarga. Sin pérdida de tiempo y sin necesidad de volver a hacer nada de nuevo.

Ningún software es una isla, Lumion tampoco lo es, aunque se puede importar una isla en Lumion, si así lo desean!