6 nuevas funciones para mejorar el flujo de trabajo con Lumion 10

 En Sin categoría

Pinta cientos de árboles en tu paisaje con sólo deslizar el ratón. Crea una biblioteca de materiales personalizados con los que hayas configurado y más utilices en tus proyectos y mejorar el flujo de trabajo de visualización con la biblioteca de objetos mejorada.

Desde las primeras fases de diseño hasta la presentación final al cliente, todo el proceso de diseño puede durar semanas, o incluso meses.

Con Lumion 10, reduce la cantidad de esfuerzo necesario para hacer de tus diseños, renders muy realistas y convincentes.

Modelo principal_mejorar el flujo de trabajo

Modelo diseñado por Marco Caccini.

Y con las novedades de Lumion 10 para mejorar el flujo de trabajo,ya puedes pasar de un modelo 3D en tu software CAD a una imágen realista (o conceptual) incluso a un vídeo o una panorámica 360º más rápido que nunca.

En esta entrada de blog, puedes explorar 6 nuevas funciones para mejorar tus flujos de trabajo con las novedades de Lumion 10, incluyendo las siguientes:

  1. Rellenar con pincel
  2. Biblioteca de materiales personalizados
  3. Recortes de paisaje
  4. Control de cámara mejorado
  5. Biblioteca de objetos mejorada
  6. Importación de DWG mejorada

Incluye vídeos de las nuevas funcionalidades, tutoriales y más consejos con los que puedes aprender más sobre cómo estas 6 novedades te pueden ayudar a mejorar los flujos de trabajo y todo el proceso de renderizado 3D. Para ver todo lo que Lumion 10 te puede ofrecer, mira las novedades de nuestra web.

Rellenar con pincel.

Imagina que tienes menos de una hora para mostrar tu diseño de residencial localizado en medio de un espeso bosque. Miras unas fotos de la localización y ves la densidad de los árboles y las plantas, la complejidad y diversidad del ecosistema que hace que parezca un bosque real.

Y es cierto que no necesitas recrear cada detalle del bosque en tus renders, lo que necesitas es transmitir la sensación de los árboles rodeando las casa. Aquí es donde la nueva herramienta de Lumion 10, Colocar con pincel convierte la creación de un entorno natural digital en un proceso suave y rápido.

El nuevo Colocar con pincel funciona exactamente cómo suena. Simplemente desliza el ratón cómo un pincel sobre el área para colocar cientos de objetos naturales alrededor del proyecto. Cómo pintando en un papel, puedes esparcir franjas de árboles, plantas y rocas sobre el paisaje para transmitir la sensación de contexto natural y realista de tu diseño arquitectónico.

¿Cómo utilizar la función rellenar con pincel?

Cuando necesitas añadir rápidamente árboles, plantas u otros modelos naturales en el paisaje alrededor de tu proyecto, puedes encontrar la herramienta colocar con pincel entre las opciones de colocar objetos del editor de Lumion ( al lado de la colocación de un sólo objeto, colocación en masa y colocación en grupos.)

Colocar con pincel_mejorar el flujo de trabajo

Actualmente, la herramienta colocar con pincel sólo está disponible para modelos de naturaleza. Selecciona la categoría naturaleza, elige un árbol, planta, flor, roca u otro objeto natural y haz clic en el icono colocar con pincel.

A continuación, puedes regular la densidad del modelo que vas a colocar. Para bosques frondosos y ecosistemas muy densos considera mover el deslizador hacia la derecha.

Ten en cuenta que que si buscas una apariencia muy realista que muestre la variedad  y diversidad de una escena natural, tendrás que reducir el deslizador de densidad y añadir diferentes modelos naturales. Con el botón de “eliminar” de esta herramienta, puedes controlar mejor la cantidad de modelos naturales individuales.

Diseño inspirado en los trabajos de Studio MK27.

A continuación mostramos unos ejemplos de lo que se puede conseguir rápidamente con la herramienta colocar con pincel.

Ejemplo 1

Vista de dron2_mejorar el flujo de trabajo

Ejemplo 2

Vista de dron_flujo de trabajo

Modelo diseñado por Van Manen

Ejemplo 3

Render exterior2_flujo de trabajo

Biblioteca de materiales personalizados.

¿Te encuentras personalizando los mismos materiales una y otra vez? Con la nueva biblioteca de materiales personalizados de Lumion 10, puedes guardar los materiales que has configurado al detalle y aplicarlos de manera rápida en cualquier superficie.

Puedes encontrar estos materiales guardados incluso en diferentes proyectos para asegurte que tus materiales más utilizados estarán disponibles para todos tus proyectos.

Recortes de paisaje.

Cuando importas tu diseño 3D a Lumion, hay dos opciones para el terreno bajo tu modelo. Puedes importar un suelo plano de tu programa de modelado CAD o puedes utilizar un terreno paisaje de Lumion.

Si utilizas un paisaje de Lumion puede que tengas elementos subterráneos, como una piscina o sótanos, ahora puedes visualizarlo fácilmente con la herramienta cortador de paisaje.

Se encuentra en la categoría de utilidades del editor de Lumion. El cortador  crea un “agujero” en el paisaje de Lumion. Puedes ajustar el largo y el ancho del agujero para mostrar fácilmente todo el espacio subterráneo que necesites visualizar.

Puedes añadir un máximo de 2 recortes de paisaje en un proyecto.

Control mejorado de entrada/salida de clips de vídeo.

Hacer un buen vídeo es más que definir la ruta de la cámara, es también controlar la velocidad de la cámara y guiar los ojos del espectador para admirar los detalles del proyecto.

Ahora cuando creas clips de vídeo en Lumion 10, los nuevos controles de entrada y salida de cámara mejorados, te permite controlar la aceleración de la cámara al principio y al final de cada clip.

Además hay dos opciones; activando el “facilitar el suavizado” en los controladores de vídeo , la velocidad de la cámara acelerará al principio del clip y frenará hacia el final y activando el «suavizado lineal», la velocidad de la cámara permanecerá constante de principio a fin.

Biblioteca de objetos mejorada.

Con más de 5600 objetos en la biblioteca de contenidos, Lumion 10 hace que dar apariencia realista a los edificios, con objetos muy detallados, sea una tarea fácil.

Desde el bosque hasta el centro de la ciudad, desde zonas residenciales a distritos de museos en todos los casos, Lumion incluye objetos; naturales, de interior, de exterior, personas, transportes y otros modelos para ayudarte a llenar escenas de todo tipo de proyectos.

Ahora en Lumion 10, la biblioteca de objetos mejora el proceso de construcción de la escena de Lumion, te permite mostrar u ocultar el contenido de la biblioteca, también te permite ver los modelos con miniaturas de gran tamaño y puedes utilizar buscador de nombres de género o especies. (sólo disponible para modelos en la categoría de Naturaleza.)

Para colocar objetos de una manera más sencilla, puedes utilizar estos atajos de teclado.

  • Mantén pulsada  “G” para situar una persona en el terreno.
  • Pulsa “C” para cambiar el color de los coches.
  • Con la tecla “V” pulsada, para escalar árboles de forma aleatoria mientras los estás colocando.
  • La “H” para definir la altura de una luz antes de colocarla.
  • Utiliza la tecla “L” para escalar un modelo importado a sus proporciones reales.
  • Mantén pulsada “R” para rotar una bicicleta hacia la dirección correcta.

Importación DWG mejorada.

Con el lanzamiento de Lumion 10, se ha actualizado el importador de modelos .DWG que ahora se integra en Lumion, ya no necesitarás utilizar el Plug-in DWG a Lumion.

Modelo diseñado por Van Manen.

Otras mejoras al importar archivos .DWG incluyen:

  • El importador de modelos .DWG  se ha reescrito casi por completo. Esto resuelve muchos problemas, especialmente con los objetos AEC/MEP, gracias a la mejora en la separación de superficies.

Desafortunadamente, eso requiere una interrupción en la compatibilidad en las convenciones de nomenclatura de materiales con versiones anteriores de Lumion. El nombre del material se basa en el color de la capa.

  • Ahora puedes importar líneas cuando importas un archivo .DWG
  • El importador de modelos .DXF también se ha mejorado.

Da vida a tus modelos 3D y comparte es espíritu de tus ideas.

Lumion 10 pretende reducir la cantidad de esfuerzo que requiere crear renders increibles de tus diseños. Con todas estas funciones podrás mejorar el flujo de trabajo con Lumion 10, combinados con efectos para enriquecer visualmente tus resultados finales, Lumion 10 crea una atmósfera libre de estrés para que des vida a tus modelos 3D y puedas transmitir el espíritu de tus ideas.

Para empezar a utilizar Lumion 10 y mejorar tu flujo de trabajo de arquitectura, puedes comprarlo online aquí.