Lumion, protagonista de iniciativas internacionales

 En Sin categoría

El crecimiento de Lumion como una de las mejores herramientas de visualización arquitectónica disponibles actualmente en el mercado es ya una realidad innegable. El aumento exponencial de usuarios en todo el mundo es notable año tras año, también en España.

Por ello, los medios de comunicación así como otras plataformas online, entre las que se incluyen las potentes redes sociales, se hacen eco de una herramienta, pero, sobre todo, una nueva forma de trabajo, que ha entrado con fuerza en el mundo de la arquitectura, la edificación y el diseño.

Una de las apariciones más significativas con las que ha contado Lumion a nivel internacional, más allá de los eventos in situ y los concursos de reconocido prestigio, ocurría hace un tiempo en el canal británico de la BBC. Uno de los programas de mayor audiencia de la cadena, The One Show, en una de sus secciones, que recuerda visiblemente al estilo de El Hormiguero, tenía como protagonista a un peculiar proyecto residencial llevado a cabo con Lumion.

Se trata de una vivienda proyectada por la firma de diseño experimental D*Haus, realizada íntegramete por Lumion, y concebida como proyecto sostenible, de completa adaptabilidad al medio ambiente, aprovechando las propias condiciones meteorológicas y los recursos naturales de terreno. No te pierdas el video donde los protagonistas de esta historia explican el proyecto a partir de la visualización en realidad virtual.

DHAUS on the BBC One Show from The D*Haus Company Ltd on Vimeo.

Recogiendo su idea de “convertir en simple lo complicado”, recordamos otros proyectos donde el talento de los usuarios de Lumion ha sido el protagonista y ha dado como resultado grandes proyectos. El jurado buscó una combinación de características técnicas y artísticas, colocación de la cámara, movimiento, calidad, belleza, estilo, innovación y originalidad, y fue sorprendido por la cantidad de impresionantes videos.

En este caso, además, es el talento español el que ha destacado de manera excepcional en algunos de los últimos concursos convocados por Lumion. De entre los 15 premiados, miles de descargas y participantes de hasta 100 países diferentes,  dos nombres han sonado con fuerza. Con apenas 20 años, Sergio Isaev se alzaba como ganador absoluto del concurso Lumion, resultando agraciado con una dotación de 22.000€, un portátil de alta gama, una consola de videojuegos y una licencia Lumion 5 PRO.

Descubre el proyecto ganador, “Desierto Arquitectura”: 

LUMION CONCURSO 2014 GRAN GANADOR By Sergey Isaev from Lumion on Vimeo.

Además, España puede presumir de contar con gran talento emergente entre los usuarios de Lumion. 13 años tenía Daniel Acebo, ganador en su categoría con el proyecto “Cubo – casa Toys”. También un portátil de alta gama, una consola de videojuegos y una licencia de Lumion 5 PRO han sido los premios que ha recibido Daniel en reconocimiento a su creatividad y esfuerzo, cuyo resultado puedes ver aquí:  

LUMION CONCURSO 2014 1º premio, 10 14y, by Daniel Acebo Goy from Lumion on Vimeo.

Las últimas funciones de Lumion demuestran que esto es solo el principio y que cada vez más proyectos de arquitectura se llevan a cabo con Lumion como garantía de éxito y resultados.