Mejora tu renderizado en tiempo real con Lumion LiveSync.

 En Sin categoría

Mejora tu renderizado en tiempo real con Lumion LiveSync. Ahora también para AutoCAD

Siente la belleza de tu diseño mientras lo modelas con Lumion LiveSync para AutoCAD, tu acceso al renderizado en tiempo real y una mejor comprensión del diseño.

 

Imagina que mientras desarrollas el modelo 3D de tu diseño en tu software de modelado CAD o 3D preferido, siempre pudieras obtener una vista en tiempo real de tu proyecto en un entorno impresionante y de contexto completo. 

Podrías ver tu modelo de trabajo en curso completo con sombras, iluminación, un entorno rico y animado, materiales que parecen reales, cielos preciosos y mucho más.

Ejemplo de una mansión de lujo representada en Lumion 10. Diseño del modelo por Van Manen.

Con Lumion LiveSync, tus flujos de trabajo de renderizado arquitectónico nunca volverán a ser los mismos.

Lumion LiveSync es un plugin gratuito diseñado para crear una conexión de renderizado en tiempo real entre Lumion y varios de los programas de arquitectura más populares, incluyendo Revit, SketchUp, ArchiCAD, Rhino, Vectorworks y, con el lanzamiento de Lumion 10.3, también AutoCAD.

 

Lumion 10.3 también vino con la nueva función de importación de mapas de desplazamiento y una actualización de la vista previa de alta calidad. 

En esta entrada del blog, nos centraremos en la aplicación LiveSync para AutoCAD, en este caso, se aplica a un grupo muy específico de arquitectos y modelistas que utilizan AutoCAD para su trabajo. 

Sin embargo, la misma tecnología de renderizado en tiempo real LiveSync también está disponible (y es gratuita) para los siguientes programas:

* LiveSync para Revit 

* LiveSync para SketchUp

* LiveSync para ArchiCAD

* LiveSync para Rhino

* LiveSync para Vectorworks

Los conocimientos que aprenderás de este artículo también se aplicarán a los programas anteriores.

Haz clic en cualquiera de los enlaces anteriores para descargar el plugin LiveSync correspondiente a tu programa de modelado.

¿Qué es el renderizado en tiempo real con Lumion LiveSync?

Lumion LiveSync es una característica que conecta dos aplicaciones de software esenciales necesarias para lograr una visualización arquitectónica rápida y eficiente: Modelado 3D y renderizado 3D.

En el siguiente video tutorial, preparado para destacar la nueva función LiveSync para AutoCAD en Lumion 10.3, puedes descubrir algunos de los fundamentos sobre cómo funciona esta función y cómo puede ayudarte.

 

3 beneficios de usar LiveSync para tus proyectos de AutoCAD

Lumion LiveSync para AutoCAD está diseñado para mejorar la experiencia de modelado 3D y ayudarte a acercarte aún más a la construcción de tus ideas de diseño. 

A continuación te explicamos tres beneficios de cómo agregar LiveSync para AutoCAD puede ayudar a mejorar sus flujos de trabajo.

1. Modificar el modelo 3D y los materiales en AutoCAD y ver instantáneamente los resultados en Lumion

Uno de los principales beneficios de LiveSync es el de ofrecer inmediatamente una visualización detallada del modelo arquitectónico de manera muy realista.

Incluyendo la forma, la escala, la perspectiva y más, esta visualización en vivo  permite ver exactamente cómo las decisiones de diseño impactarán en factores como la luz, la sombra, las vistas exteriores e interiores, el paisaje, la simetría natural (o asimetría) y así sucesivamente.

En otras palabras, Lumion LiveSync permite ver el edificio mientras lo construyes.

2. Dale a tu modelo 3D un escenario realista con árboles, agua, personas, coches, mobiliario y mucho más.

Cuando se comunican ideas de diseño, el contexto realista es crucial. Los clientes quieren saber cómo el proyecto se relacionará con los edificios y entornos naturales que lo rodean. Quieren ver cómo la luz se entra en una sala de estar, o cómo cambiará la vista de un patio trasero a lo largo de las estaciones.

En Lumion, puedes encontrar más de 5.600+ objetos y 1.200+ materiales en su enorme y biblioteca de contenidos. Esto incluye objetos de la naturaleza, mobiliario de interior y exterior, efectos especiales, materiales renderizados con base física (PBR) y muchos más, Todo esto te permite transformar tu modelo 3D en un edificio real y con su propio entorno en tan sólo unos minutos.

3. Sincronizar las vistas de la cámara para una fácil visualización

Al activar el plugin LiveSync, también puedes sincronizar la vista de la cámara entre los dos programas. Inmediatamente, tu proyecto Lumion mostrará la misma perspectiva que tu proyecto de AutoCAD, haciendo el trabajo más fácil, rápido y agradable.

 

Cómo descargar e instalar LiveSync para AutoCAD

Lumion LiveSync para AutoCAD un plugin gratuito compatible con las siguientes versiones:

* Lumion 10.3

* AutoCAD 2017-2021

Si tienes Lumion 10 o una versión anterior, puedes seguir exportando tu modelo 3D a Lumion con el DWG To Lumion Bridge (incorporado en Lumion 10) o con el plugin de importación de archivos DWG (para las versiones 9.5 y anteriores de Lumion).

Si tienes Lumion 10.3, el plugin LiveSync para AutoCAD es gratuito y fácil de instalar. Simplemente sigue estos tres pasos:

  1. Ve a la tienda de aplicaciones de Autodesk y busca Lumion LiveSync para AutoCAD.
  2. 2. Haz clic en el botón azul de «descarga» (es posible que tengas que iniciar sesión en tu cuenta de Autodesk) para descargar el instalador de LiveSync.
  3. 3. Haz clic en el archivo .exe descargado para instalarlo.

La próxima vez que inicies AutoCAD, debería poder encontrar el plugin Lumion LiveSync en la pestaña Add-in. Para obtener más información o asistencia, visite nuestro artículo de la página de soporte.

Siente la belleza de tu diseño mientras lo modelas

Con la ayuda de Lumion LiveSync (ya sea para AutoCAD, Revit, SketchUp u otro software de modelado arquitectónico popular), siempre puedes mejorar tus flujos de trabajo con visualización en tiempo real, lo que te permite sumergirte completamente en el diseño.

Lumion 10.3 está disponible como una actualización gratuita para todos los usuarios de Lumion 10

Si eres usuario de Lumion 10, puedes actualizar tu licencia localizando el correo electrónico «Getting Started» en la bandeja de entrada. También puedes acceder a tu cuenta personal de Lumion y descargar la última versión desde allí.

¿Todavía no tienes Lumion 10? Haz clic aquí para obtener uno de los programas de renderizado más rápido y fiable para la arquitectura.