Lumion en la visualización arquitectónica

 En Sin categoría

No te pierdas estas entrevistas con influyentes arquitectos y BIM managers de reconocidas firmas de arquitectura españolas. A la vanguardia del desarrollo en el sector, todos hacen referencia a los procesos BIM y cómo hoy se hace imprescindible un software a la altura de las necesidades que el mercado demanda en cuanto a visualización 3D.

Lumion es el programa imbatible, con posibilidades que hoy por hoy ningún otro software puede ofrecer en materia de visualización arquitectónica”. Así de contundentes se expresan los profesional de Estudios 365, gratamente sorprendidos al comprobar cómo, con Lumion, el cliente simplemente es capaz de vivir los ambientes, los espacios y la atmósfera que respira un proyecto.

Above: Enric Pol, Olga Colomé y Alberto Urbina, de Estudios 365.

“La amplia biblioteca de Lumion nos permite personalizar cada proyecto hasta el infinito y mostrar al cliente los cambios en tiempo real”, María Pascual, BIM Manager de C95 Creative. Para esta empresa con sedes en Madrid y Barcelona, y varias delegaciones en Estados Unidos, la principal ventaja de incorporar Lumion a sus procesos de trabajo ha sido, sin duda alguna, la mejora en la relación con el cliente, con quien la presentación y comprensión de los proyectos es ahora mucho más sencilla para ambas partes.Above: María Pascual, BIM Manager en C95 Creative. 

Especializados en la construcción de grandes infraestructuras, COMSA ha encontrado en Lumion la herramienta perfecta para la transmisión de información BIM, facilitando el desarrollo de todas las fases del proyecto y acercando al cliente al resultado final de manera completamente satisfactoria. Above: Daniel Criado, BIM Manager en Comsa Corporación.

Un estudio como Cifuentes Costales Arquitectura ha vivido “un antes y un después gracias Lumion”, en palabras de su director Santiago Cifuentes. Usuarios de Lumion a lo largo de sus diferentes versiones, reconocen cómo el programa ha ido mejorando tras cada actualización y destacan como una de sus mejores características actuales la amplia y variada biblioteca de contenidos a disponibilidad de todos los usuarios. Above: Santiago Cifuentes, Director de Cifuentes Costales Arquitectura. 

Entre los profesionales que coinciden de nuevo en otorgar al cliente el papel que corresponde en el proceso de creación y desarrollo de un proyecto de arquitectura está también José Corraliza, Manager de Visualización de AECOM. Reconociendo que, hoy por hoy, muchos de los clientes no necesariamente tienen por qué contar con un bagaje de conocimientos arquitectónicos como los del propio profesional, Corraliza explica cómo la flexibilidad de Lumion les ha facilitado en AECOM interactuar con el cliente y explicarle de manera clara los cambios que se van realizando”. Above: José Corraliza y Christian Robles, arquitectos en AECOM. 

Con su propio departamento de Desarrollo e Innovación, la versatilidad de Lumion pronto lo convirtió en el sotfware imprescindible para todas las áreas de IDP Grupo de Ingeniería, reconocida empresa en el sector, que ha dejado su firma en proyectos de gran calado internacional y que actualmente cuenta con oficinas propias en cinco países de todo el mundo. Above: Enric Blasco, Presidente de IDP Group.

En definitiva, Lumion se convierte cada día en la herramienta clave del éxito detrás de grandes proyectos de arquitectura no solo en España, sino en todo el mundo. Descubre éstas y otras voces de más expertos que ya trabajan con Lumion en: https://www.lumion.es/showcase